17 de marzo de 2010

preguntando se llega a Roma

Dicen que todos los caminos conducen a Roma pero.. para nosotras nos costo bastante encontrar el tren que fuera al centro de Roma desde el aeropuerto.. así que para empezar nuestro viaje fue todaaaaaa una odisea.. al bajar, ya del tren correcto empezamos a caminar.. acá los tanos no tiene la misma idea de numeración de calles que nosotros.. así que la altura iba de dos en dos.. (Ejemplo una cuadra habia del 100 al 120.. otra cuadra del 130 al 140.. y asi….)y la numeración se hacia ETERNA… imagínense caminando por las calles adoquinadas de Roma con las valijas…. Y tan llenas como las tenemos…. Conclusión: después de tanto preguntar llegamos a Via Nuova, donde se encuentra nuestro Alice in Wonderland…. El hostel donde estamos alojadas… chiquito pero acogedor… solo un defecto, no anda el wifi, según dicen o entendimos un problema en el cableado del edificio que tendría que estar mañana solucionado…
Carmen se llama la “conserje” de hostel, nos explico como viajar en metro.. y asi como estábamos siendo la una de la tarde hora italiana salimos rumbo al coliseo…


Caminamos… pasando por varias iglesia.. y admirando el paisaje de esta Roma un tanto “vieja” pero hermosa… hasta que apareció con toda su majestuosidad el “Coliseo”.. en verdad el
que muchos dirán, estuviste en el coliseo, y si bien ese es su nombre popular, el real es "Anfiteatro Flavio", se lo conoce como coliseo porque estaba cerca de la estatua de Nerón y como a éste se lo llamaba el coloso… le quedo a este anfiteatro su nombre..

Debo confesar que yo también prefiero llamarlo Coliseo…

El coliseo tiene unos 2000 años de antigüedad, fue construido en los años 70 d.C. bajo el mandato del emperador romano Vespasiano… se utilizaba para entretener al pueblo… según la guía, una argentina estudiante de historia del arte que reside en Roma…este anfiteatro tardo 8 años en ser terminado.. para la época de la construcción esto no es mucho.

Ya había entrado al Coliseo... tenia 12 años… y quede impactada por su grandeza pero en verdad poco entendía de a donde estaba entrando… poco conocía su historia. hoy, con un poco mas de años encima (según el simpático chico que nos vendió la entrada soy menor de 25… por lo que pagué menos) lo entiendo…
Al coliseo te quedaras impresionado en verdad, podrás ver la arena, las gradas hoy reconstruidas a modo de ejemplo…, los arcos, te sentís como un romano mas, vivís y sentís en tu propia piel a la roma clásica, te quedas estupefacto mirando la grandeza del lugar… disfrutando de este momento tan especial bautizado por algunas gotas desubicadas que comenzaron a caer en roma justo cuando estábamos visitándolo.. después de hacer tantos kilómetros poco nos importo la lluvia y el frío.. seguimos dentro disfrutando de la historia…


La guía nos cuenta que este estadio fue el escenario de grandes matanzas donde se corrió muchísima sangre hubo un sin fin de gritos y un muchas muertes, este anfiteatro perdura en el tiempo por un buen recuerdo de la mayoría de la gente a pesar de que este coliseo fue testigo de caza de animales, ejecuciones, lucha de gladiadores por salvar su vida, representaciones teatrales e incluso por mas raro que esto les pueda parecer hasta hubo representaciones de batallas navales (aunque la guía dejo esto a modo de duda, porque no se sabe a ciencia cierta que realmente haya habido demostraciones de estas)
Entre sus muros hay miles de historia de dolor y alegría, el dolor de los que murieron dentro del coliseo y la alegría de los esclavos que pudieron lograr su libertad.
Los gladiadores eran en su mayor parte prisioneros de guerra o esclavos a los que se adiestraba en una especie de cuarteles con instructores especializados, “el gimnasio”... que se encuentra ubicado en frente del coliseo… con características similares a la arena… y el cual se comunicaba con el anfiteatro por medio de pasadizos subterráneos. También había hombres libres que se decidían a ser gladiadores por simple gusto… hay que tener ganas y valor eh...
Los gladiadores se adiestraban, según sus aptitudes, en armas diferentes.
Hoy miles de turistas sustituimos a esos gladiadores y entre lluvia y ganas de captar las mejores imágenes van entre empujones y codazos abriéndose lugar… puf.. tanto por contar…
Beso enorme

3 comentarios:

María dijo...

Gracias por visitar mi blog, me quedo viendo el tuyo.

Un besito.

Unknown dijo...

Karuuuuu que garron que hayas tenido pa lleegar pero como buena comunicadora a traves de la comunicacion lo lograsteeeeee...que lindo tu blog sis! me alegro que estes disfrutando de tanto paisaje, historia y cultura...que alegria por ti...te kiero!!!!

Anónimo dijo...

che y todo lo que ibas a subir??? estoy esperando, chuick Dari