31 de marzo de 2010

En la colina de la historia: La Acrópolis. (17/3)

Antes que nada, GRACIAS por los mail y comentarios que me llegan en cuanto al blog... si quieren pueden dejar comentarios en el blog mismo, es fácil.. o lo hacen a través de anonimo.. o con nombre... (de esas dos formas no pide nada) y si no teniendo un cuenta en gmail...
me alegro que les guste...

Sigo con los comentarios.
Nos levantamos tempranito, desayunamos y partimos para la acrópolis... un par de cuadras nos separan de la subida principal, de hecho desde nuestro hostel se puede ver la parte trasera de la acrópolis... muy lindo y de noche iluminada ni te digo…
Bueno, sigo el comentario... recordaba haber subido mucho mas... quizás el calor del viaje anterior me hizo mas pesada la subida… estuvimos arriba en menos de media hora y eso es porque fuimos parando para sacar varias fotos.. A Marian y a mi la entrada nos costo 8 euros (conseguimos entrada con descuento por ser estudiantes, la general es de 12.5 E)… entramos por la llamada Puerta Beulé, hoy es la actual puerta de la Acrópolis.
Se puede ver durante la subida el Teatro de Dionisio, fue el primer teatro del mundo. En el S.V, el tetro también era usado por la iglesia cristiana. La colina de la Acrópolis no contiene solamente el Partenón si no también varios otros edificaciones como por ejemplo el monumento a Agripa, el templo de Atenea Nike (Nike significa victoria), varios santuarios como el de Pandion, Zeus, Afrodita, Artemis, el Erectéon y el imponente Partenón. Estos dos últimos son para mí los más bonitos de la acrópolis. El Erectéon, construido en el siglo S.V y es donde según la leyenda, fue la “pelea” de la diosa Atenea y el dios Poseidón. Uno de los detalles más característicos del esta construcción son una especie de columna formada por 6 estatuas de mujeres.
Y el Partenón, primer templo en honor a la diosa Atenea construido en mármol, tiene aproximadamente unas 50 columnas…
Desde esa altura se puede apreciar toda la ciudad de Atenas y el paisaje es realmente muy muy bonito…
Sigo dopo… besooooooooo!!!

No hay comentarios: