22 de marzo de 2010

La Fontana más hermosa del mundo


Sabia que existía una leyenda que dice que todos los que lanzan una moneda a la Fontana de Trevi (ritual que debe hacerse de espalada acaba volviendo a roma… allá por el 1992, cuando conocí Roma, lo hice y acá estoy... Volviendo.
Lo cierto es que no hay un solo turista que no cumpla con el ritual, así que nosotras también lo hicimos… dicen que la gran cantidad de monedas que queda en la fuente son recogidas a diario y destinadas a la beneficencia y ese es un punto a favor de los italianos

Gente linda, hay q tirar moneditas, porq a mi se me cumplió... estuve nuevamente frente a esta belleza, esta vez, de noche que tiene otro encanto… según Flavia, existe otra leyenda que consiste en tirar 3 monedas… la primera es igual a la que todos conocen, volver… la segunda para enamorarse y una ultima para casarse..
Esta Fontana es la mayor de las fuentes barrocas de Roma, y presenta elementos que recuerdan sus orígenes y es sin duda la fuente más conocida y mágica del mundo, y también, a mi entender, la más impresionante y bella. Esta justo detrás del Palacio Poli, presencia que hace que la imagen de de Fontana de Trevi sea realmente impresionante e inolvidable.

Recuerdo siempre la película de Elsa y Fred… película en la cual evocaban la historia de la dolce vita…y los personajes de china zorrilla y el español que no recuerdo el nombre se metían en la fontana evocando la historia.. puedo dar fe que esta vez el agua estaba heladísima como para meter mas que la mano…
Esta fuente, esta llena de arte, y como bien decia la china en la pelicula “El arte si te llega, te llega… y si no te llega, no te llega… Espero que al menos por foto llegue.

1 comentario:

Mateo dijo...

Muy bueno el blog, gracias por pasarmelo. Gracias por las fotos del estadio de hoy, que tengas un super viaje.
Mateo, el uruguayo fotografo de hoy en el estadio del real. Te escribo al mail.