22 de marzo de 2010

como autitos chocadores... (Italia)

Hace tres días que llegamos a Italia, y la verdad es que no se si nosotras estamos de vacaciones y estamos relajadas o Italia esta alterada, explico porque digo esto…
Hay miles de personas visitando roma y demás ciudades que también estamos visitando nosotras pero una particularidad destacable en cada paso que damos es que la gente suele llevarse puesta a otra gente, y obvio somos parte de esa gente así que también nos pasa, sobretodo a lok que si bien es la mas alta, fue la que mas veces fue arrolada…. Lo loco es que esto pasa sin que nadie te pida ni siquiera disculpas, esto es muy muy muy frecuente y lo hemos vivido a diario…
Hoy por ejemplo sin ir mas lejos… hoy (13/03) bajábamos del tren que tomamos hacia Florencia... la gente empujaba por demás... es como que todos querían llegar primero a la bajada…(los que viajan en el Sarmiento podrán saber lo que digo la gente te arrolla, pero es solo un momento, la salida del tren.. de todos modos en argentina es muy frecuente escuchar algún perdón, acá no, se los aseguro) cuestión que un señor que, cabe aclarar, estaba medio pasadito de copas, aun siendo las 9 de la mañana, entre el tumulto y queriendo esquivar a la gente se callo abajo del tren.. si si, lo que leen… rápidamente lo sacaron de ahí y el tren siguió su curso normal, pero comento esto porq realmente llama la atención..
No es que los argentinos nos caractericemos por la cortesía, pero créanme que al lado de los italianos somos la cortesía caminando.
En argentina es normal que subas al colectivo y algún hombre te deje subir primero por ser mujer… acá no.. sube quien esta primero…, algunas calles suelen ser angostas.. la gente sin importar nada, ni mirar si quiera va.. Si estas sacando una foto.. nada importa se cruzan… cosa que solemos comentar con otros turistas...
Hemos visto varios golpes, debido a esto, asi que me acorde de mi pais y pude decir, por fin.. esto en argentina no pasa.

2 comentarios:

Aleka dijo...

lo que me deja esta nota, Karu, es que no todo es color de rosa en Europa. Solo quiero creer que es en Italia, ya que no creo que sean asi en otros paises, pero está bueno escucharlo de alguien que es de acá y está allá.
Muy buenas tus crónicas!

Karu dijo...

jaja quizás me exprese mal.. no es que son mala onda en.. no no todo lo contrario son divinos los italianos.. el punto es que son medios acelerados, hacen todo rapido al punto de llevarte por delante sin darse cuenta... besos ale!!!