23 de enero de 2011

Disfrutar cada instante de la vida...

Tengo una amiga que tuvo lo que quiso por tres años y no lo disfruto... no lo hizo por que, según su teoría de las cosas no lo tenía como ella lo quería, no tenía un futuro cierto y entonces en lugar de disfrutar lo lindo que le pasaba con eso que tanto quería se sentó a pensar y intentar comprender… alguien supo decir alguna vez: La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla, y que gran verdad... aprendí que viviré cada segundo, cada instante hermoso que me da la vida, sin preguntarme por que o para que

Por qué buscarle lo negativo a algo que ya es bueno para nosotros, por qué no disfrutar de las risas, de las palabras, de las salidas, de los besos, caricias y abrazos… por qué queremos buscarle a todo un porque… y fundamentalmente, por qué quedarnos llorando en los rincones SI PODEMOS Y TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR AL MAXIMO DE NUESTRA VIDA, de esta vida que nos han regalado para hacer con ella lo que mejor podamos….

Aprendí y entendí, que nadie tiene el boleto de esta vida terrenal comprado, que hoy estamos y que mañana, pasado, en un mes o en un par de años quizás ya no estemos, y que hemos hecho con nuestra vida?? Tenemos que vivir como si cada instante fuera único porque sabes que, realmente lo es, no va a pasar dos veces el mismo tren, no vas a vivir dos veces ciertos momentos, ningún placer será eterno…

No le demos vueltas a las cosas, ni al pasado porque eso es algo que ya no podemos cambiar… Que tampoco nos martirice el futuro porque tampoco sabemos si va a llegar, disfrutemos del HOY, de este día que DIOS nos ha regalado, disfrutemos del presente no lo dejemos escapar porque cuando se vaya jamás volverá…

(Quiero terminar esta entrada con algo que lei y me gusto que grafica un poco lo que quiero decir…)

Para entender el valor de un año, pregúntale a algún estudiante que perdió el año de estudios. Para entender el valor de un mes, pregúntale a una madre que alumbró a un bebe prematuro. Para entender el valor de una semana, pregúntale al editor de un semanario. Para entender el valor de una hora, pregúntale a los amantes que esperan a encontrarse. Para entender el valor de un minuto, pregúntale a una persona que perdió el tren. Para entender el valor de un segundo, pregúntale a una persona que con las justas evito un accidente. Para entender el valor de una milésima de segundo, pregúntale a la persona que gano una medalla de plata en las olimpiadas.

Atesora cada momento que vivas. y atesóralo mas si lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial como para dedicarle tu tiempo y recuerda que el tiempo no espera por nadie. Ayer es historia. Mañana es misterio. Hoy realidad!

11 comentarios:

Julie Lamaison dijo...

Asi es! no sabia que seguias mi blog, que bueno encontrar gente con pensamientos parecidos! muy bueno todo Karu! me ayuda esto que leo....ya que ultimamente estoy pensando demasiado en el futuro...Graciasssssss
JULIE

SOL dijo...

VOLVI. Amiga que reina sos,Difrutemos. te kiero tanto
kisses

Humberto Dib dijo...

No sé si se pueda pelear contra una de las esencias humanas: el inconformismo. Sería hermoso disfrutar de lo que se tiene sin reparos, pero tenemos la urgente necesidad de querer algo más. Yo me hago cargo, así me sucede.
Leo una reflexión como la tuya y me digo, sí, tiene razón, más de una vez lo pensé, pero no dura mucho mi estado de Nirvana, pues enseguida salgo en busca de algo más, de eso que me falta y que no puedo nombrar.
Te dejo un beso enorme.
Humberto.

Ariel dijo...

EL valor de la verdad a corazón abierto, después de eso nos conocemos mejor a nosotros mismo.
Un abrazo, me gustó.

DEMOFILA dijo...

¡Cuanta razón llevas en tu entrada!.
El incoformismo es muy grande en todas las personas, nadie está contento con lo que tiene, siempre queremos más, así nunca llegaremos a ser plenamente felices.
Dices muy bien que hay que vivir el día, olvidar el pasado y no pensar en el futuro, el pasado se fue y el futuro no sabemos si llegará. A vivir el momento actual que, como dices, es una realidad.
Sí que es lindo el amor, gracías por tus bonitas palabras a mi poema, me alegra que te haya gustado.
Besos, hasta pronto querida amiga

Gus Planet dijo...

Muy buenas palabras, sabios consejos ... leyéndote una vez más me siento el tipo más afortunado del mundo... porque vivo en el lugar que más me gusta, porque lo comparto con la persona con quien celebramos cada dia el hecho de habernos encontrado ... y por tantas cosas más...

Realmente, muy linda entrada!

Saludos Karu y buen fin de semana!

Semi dijo...

Ilusión y optimismo para disfrutar segundo a segundo, cada momento de nuestra vida; bellas palabras las tuyas...se vive más intensamente. Un abrazo

Unknown dijo...

Un blog genial ;) me hago seguidora y te dejo el mío, recién estrenado! espero que te pases: wanderinkiller.blogspot.com/

besos :)

Tole dijo...

una vision en la vida permite lograr y hecer cada dia especial., y sobre todo atesorarlo en nuestras actividades.,. especialmente con las personas que mas valoramos en nuestra vida

Unknown dijo...

MUy lindo tu blog karu: Justo hoy me hacian todas estas preguntas, buscando algunas respuestas. Felicitaciones

Anónimo dijo...

Wao! Acabo de leer el mensaje y simplemente entre por curiosidad. Estas eran las palabras que necesitaba escuchar. Tengo que dejar de buscar tanta explicación a todo y simplemente vivir.