4 de febrero de 2011

Recorriendo Perú: Día 1


Hola!!! Acá estamos, hemos comenzado este viaje, que en verdad ya comenzó un par de horas antes de que yo empiece a escribir, ya que el avión salio a las 19hs del 31. Ya aterrizamos. El vuelo fue lindo, tranquilo…
Cuando llegamos habían 10000 carteles pero ninguno tenia el nombre de Marian (una amiga que viajo conmigo), así que tomamos coraje y a pesar de las advertencias tomamos un taxi que nos llevara a la residencia que estábamos….  Ya el chofer nos advertía de los peligros de la noche... pero realmente nada paso, y de hecho, no ví ningún robo en lo que llevo en Lima.

Llegamos al hotel, (que ya verán por fotos es realmente muy lindo, sobretodo por la mañana cuando te ponen ese delicioso desayuno delante para que comiences el día de 10!! QUE LINDO ES ESTAR DE VACACIONES!!!) Debido a mi condición (maldito CLIO VERDE) decidimos descansar y no salir la noche en la que llegamos (llegamos 23:30) y arrancar conociendo algo al otro día por la mañana.
Todavía tengo un poco de dolor, sobretodo en mis costillitas, pero... es lo que hay, puedo quejarme, sufrir y patalear, o convivir con ello y disfrutar de lo que vine a ver/conocer, y es exactamente eso lo que elijo DISFRUTAR!!!

Después del riquísimo desayuno, arrancamos conociendo Lima que esta dividida en distritos, tiene alrededor de cuarenta, nosotras comenzamos por Miraflores, que es uno de los lugares donde se concentra la mayor cantidad de turistas! Fuimos al parque Kennedy… este parque que esta lleno de hermosas flores, que continuamente están arreglando, decorando y reponiendo.
Recorrimos el parque, donde entre otras cosas encontramos a uno de los candidatos presidenciales (al igual que nosotros ellos tienen elecciones presidenciales este año), visitamos la iglesia Virgen Milagrosa que esta frente al parque, y es una de las mas importantes de Miraflores si no es la mas importante. Averiguamos por un tour para la noche y nos fuimos rumbo a una de las tantas playas que tiene Miraflores. Caminamos por una de las calles principales (Larco) y después de varias paradas conociendo llegamos a Larcomar, un shoping que esta al borde de la costa y que tiene, sin duda alguna, una vista increíble.

Lo realmente loco de Miraflores y todo Lima, es el caos en el transito... si, si, ya sé, en argentina tenemos un lindo caos, pero este créanme este es aún peor, la gente dobla y se mete por todos lados, se arman unos lindos quibombitos de transito!. Otra de las cosas a tener en cuenta es que cualquiera puede ser taxi en Perú, lo que hace a los taxis algo inseguros…y la gente te advierte bastante en cuanto a esto. Hay taxis blancos, negros, amarillos, blancos con azul, grises, verdes, en fin, cualquiera puede serlo. Por otra parte, lo taxis no tienen taxímetro por lo cual hay que negociar el precio con el taxista antes de subir...
En el Sheraton de Lima
Por la noche, a eso de las 19hs, volvimos a parque Kennedy donde tomamos un tour que recorre Lima de noche, lo llaman “Lima iluminadas” entre otras cosas recorrimos:  las principales calles, avenidas y plazas del Centro Histórico de Lima y los distritos de Miraflores, Barrancos y Chorrillos. Además te llevan al único hotel de 5 estrellas, el sheraton, donde tomamos un pequeño refrigerio. La verdad estuvo muy lindo…


Bueno es mejor que deje la escritura acá y me valla a descansar, mañana temprano arriba para poder seguir conociendo gente, costumbres y lugares lindos!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lima tiene infinidad de hoteles 5 esrellas, entre las más importantes está el Country club, miraflores park hotel y el Marriot.

No fuiste al circuito mágico del agua?

MAR dijo...

Qué bien, que sigas disfrutando y pasandolo bien.
Besos para ti.
mar

Humberto Dib dijo...

Karu, qué suerte que pasaras por mi espacio, me hizo muy feliz ver tu comentario y me dio ganas de venir al tuyo. Pero... te quedaste en el día 1 y eso fue el 4 de febrero, así que ya no debes estar en Perú, ¿o sí?
Bueno, seguimos en contacto, tal vez no tan seguido como me gustaría, pero el hilo no se cortó.
Un beso enorme desde BA.
Humberto.

Juliet dijo...

Que bien!:)
mil gracias por tu comentario! me apunto tu blog para seguirte de cerca, que me ha encantado!:)

un besazo grande y disfruta de Peru!:)

DIÁDOCO dijo...

¡Que bonito lo que cuentas!, espero que lo pases muy biem, lo describes tan bien que parece que voy haciendo el recorrido contigo.
Realmente estar de vacaciones es estupendo, nos olvidamos de todo y nos relajamos que es lo que necesitamos muchas veces en nuestra vida, sigue pasándolo bien y divirtiéndote.
Me ha alegrado mucho que me visites, te echaba de menos.
Sí que el amor es muy lindo, estando de vacaciones se ve más lindo.
Un beso muy grande

DEMOFILA dijo...

El comentario anterior es mío, no he advertido que mi marido ha estado antes en el ordenador y no he cambiado el usuario.
Besos

Elia dijo...

Hola Karu!!
A tenido que ser toda una experiencia,ya nos pondras algunas fotos de Lima, y de tus aventuras..de momento sólo por el desayuno, (pedazo desayuno), son crepes, lo que veo en la foto,no? como me gustan!!, y la verdad el Sheraton de Lima, tiene buena pinta. Bueno, espero que hayas disfrutado el viaje, y que por lo que veo si te ha aportado experiencias interesantes!Es genial poder ver, viajar, observar otras formas de vivir..
Besos!!