9 de agosto de 2010

Historia de amor...

Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor, de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.
Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo ví mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.
Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.
El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.
El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer. Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.
Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.
Me sorprendió, y entonces le pregunté, ‘¿Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?’
El sonrió y me acarició la mano. ‘Ella no sabe quien soy, pero yo aún se quien es ella.’
Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé: ‘Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.’
Un AMOR que diga “sin vos no soy nada” y sea cierto.
Ahora lo sé, el Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.
Esta foto la saque en Paris cuando me disponía a visitar/subir a la famosa torre, los vi y me enterneció. Millones de imágenes se pasaron por mi mente, pensé millones de cosas, y me lleno de Amor.

4 comentarios:

Aleka dijo...

linda historia, me hizo recordar a mi cuento "Un sutil cambio de vías", donde dos extraños terminan siendo ese amor de toda la vida gracias a un viaje en tren.
París...

Sol dijo...

Hace mucho k no pasaba por que hace mucho k no publicabas (palito de la selva jaja). QUE LINDA HISTORIA AMI, kisses

El Monje dijo...

Muy hermoso...

Gracias por escribir.

Ariel dijo...

Me gustó la historia, muy linda.