29 de julio de 2010

DE PASO POR BERLIN


Y ahí estábamos siguiendo nuestro soñado viaje. Veníamos del ajetreo de los días, de recorridos increíbles, de querer verlo todo, y acá estábamos, en una nueva parada: Berlín.
Otra vez el tren nos trajo otra anécdota… casi se quedan arriba las chicas y quien sabe donde hubieran ido…. La cosa es así… subimos en Praga, agarramos un camarote para estar mas cómodas. El destino final era Berlín, teníamos varias horas de viaje, así que yo aproveche para escribir algunas de las cosas que ya publique y otras tantas que tengo para publicar y ellas a dormir.
Eran varias estaciones, no viene al caso cuantas, lo que si, era que en cada estación el tren paraba de 15 a 20 minutos. Yo alternaba entre la compu y los recuerdos. No solo plasmaba lo vivido en la compu si no que me llenaba de más recuerdos que guardo en mi memoria. Los paisajes que unen a estos dos países, Republica Checa con Alemania, son realmente maravillosos.
Cuando por fin llegamos a la estación anterior desperté a las chicas. No preparamos para bajar, sabíamos que teníamos tiempo, ya que TARDABA 15/20 MINUTOS POR ESTACIÓN. Salimos tranquilitas. Apoyo mi valija sobre el andén y cuando estoy bajando la puerta se cierra… grito cual loca desesperada STOP! STOP..!! y como toda una piquetera empiezo a golpear el vagón, que obvio en nada se parece a los nuestros..(me salio la argentina de adentro). Lok había logrado bajar con todo ese acting mío… pero Marian estaba arriba cuando nuevamente la puerta comenzó a cerrarse… otra vez a los gritos, en esta oportunidad las tres, tiramos la valija de Marian y la agarramos a ella.. la puerta se cerro y el tren había desaparecido. Nos reímos por una hora cada vez que nos acordábamos de nuestra elegante presentación al pueblo alemán… que a propósito la estación es una de las mas lindas que vi en mi vida.. cual aeropuerto!
Debo confesar que Berlín, con todo lo ya visto, no me pareció magnifica ni mucho menos. Si es linda, y tiene historia y cosas por ver, pero creo que veníamos de paisajes increíbles, de ciudades llenas de “agua” (Venecia), de fachadas antiguas, ciudades llenas de música (Viena), de magia de los cuentos, con castillos y puentes (Praga), etc etc etc..; así que Berlín no fue lo que más me gusto del viaje, pero no estuvo mal. Como digo siempre, cada ciudad tiene lo suyo.
Berlín se divide en parte Oriental y parte Occidental. En la parte oriental muchos edificios están derruidos, con barcitos escondidos. Las fachadas son viejas pero con mucho lujo. Los habitantes de Berlín consumen mucha cultura, pude ver muchos centros culturales, exposiciones y en cada museo un poco de historia, y mucho tiene que ver con su misma historia… El Muro. Obvio tuvimos la posibilidad de visitarlo y recorrerlo, ver sus detalles. Eso que antes servia para dividir... para separar, eso que era una señal de guerra, de eterna pelea hoy se convirtió en un gran mural de arte, lleno de historia hecha de historias…
También hay en Berlín muchos edificios nuevos y modernos. Shoppings y consumo masivo. Pese a esto la ciudad también tiene mucho verde, tuvimos la posibilidad de visitar el zoológico, lugar donde pasamos una hermosa tarde. Tigres, monos de todas clases, pájaros, jirafas, elefantes, osos panda, Leonas!....
Tengo mucho más por contar de la capital alemana: La Puerta de Brandemburgo, Monumento al Holocausto, La noche de Berlín también tiene encanto, cerveza rica, comida típica, pero eso lo dejamos para otro relato…
Pd: pa' los que piden fotos ya subiré mas.. jeje GRACIAS por los mensajitos que recibo por este blog... Los quiero!

4 comentarios:

GER dijo...

Me mato la foto del principio. ¿Kerias cruzar el muro amiguita? Bezazoooooooooooo

Sol dijo...

¿No pasaste por la famosa puerta? subí más fotos kisses

Karu dijo...

Se refiere a la puerta de Brandenbrugo sra sol, porq si, pase por la puertaaaaaa, beso grosa, cuando nos juntamos a tomar mate como aquellos días de cbc

La sonrisa de Hiperión dijo...

Jooo que envidia... que forma de cruzar el muro en la priemra foto... jajaja


Saludos y un abrazo.