6 de julio de 2010

Tortura china


Esta bueno que cuando no escribo durante mucho tiempo me empiecen a llegar mensajitos de texto, mail y mensajes de sms de que actualice el blog, lo que todavía no logro entender es: porque es que escriben mi face o mail personal y no escriben aca..? puede que sea muy temprano todavía y las neuronas no se hayan despertado pero a pedido del publico, llegue y me puse a escribir, sobre que.. bueno eso la verdad no lo se con exactitud, algo escribiré seguro no será de Futbol, la verdad no entiendo mucho que paso, le tenía fe a Diego, a Messi, a la selección, pero así son los partidos, y eso tiene el mundial desde octavos, no da margen al error. A Diego y a un par de jugadores los banco… vamos por la copa America. Ojala el 10 pueda con ella.
Podría hablar de las LEONAS (que siempre me dan alegrias en Celeste y Blanco) y su triunfo en el Rabo Trophy, pero prefiero no tocar temas deportivos esta semana que estamos “sensibles” jeje. IGUAL COMO SIEMPRE LEONAS ORGULLO NACIONAL... Gracias por seguir sacando sonrisas!!!!

Ya verán que me cope con los viajes, y que me he vuelto una eterna viajera que ya proyecta nuevos viajes y a causa de esto estuve viendo algunas revistas. Miré unas fotos de una chica que viajo a china y que contaba una costumbre que decía que de pequeñas a las chinas se le impedía el crecimiento de los pies porque se consideraba que los pies pequeños eran mucho mas hermosos. No podría imaginarme con esas vendas para impedir el crecimiento aprisionando mis pies, imagínense poco aguanto los zapatos y las zapatilla, en cuanto puedo voy descalza por la vida, así que para mi sería mas q una tortura china eso.
Mas allá de esta costumbre china, no me puse a investigar sobre eso, solo me pongo a pensar en esas chicas, en esas bailarinas chinas que realmente creían que los pies pequeños eran mas hermosos y por lo cual soportaban este tan doloroso proceso para impedir el crecimiento de sus pies. Yo y me cabeza loca se preguntan, ¿puede realmente ser tan hermoso si fue tan doloroso? Por que podríamos decir que todo lo lindo, a veces puede costarnos, pero.. llegar a este punto masoquista..?? no, no, no me parece. Es sabido que todo tiene su precio, pero… querer tener pies hermosos (cuando convengamos que los pies no es algo que se vea mucho) vale tanto dolor?? Dicen que desde los 5 o 6 años de edad a las chinitas se les vendaba los pies y debían aguantar el dolor por al menos dos años. Una vez que un tiempo prudencial había pasado (obviamente habiendo soportado un dolor descomunal) alguno se encargaba de romper los 4 dedos más chiquitos y apretándolos contra el talón los vendaba y así se iba repitiendo la operación. UNA VERDADERA TORUTURA CHINA. Por suerte para las chinas ya no esta en vigencia!

3 comentarios:

Sol dijo...

Karuchi eramos mucho los k teniamos fe en esta selección. k se va a ser. 1 partido no +.
q horror esos zapatos, xbres chinese me duele de solo verlo

Arrucitagrande dijo...

No dejes de escribir aquí.
Saludos desde Sevilla.

DEMOFILA dijo...

Eso era una verdadera salvajada, menos al que han dejado de hacerlo, ¿por qué no se lo hacian los hombres en cierta parte para que no les creciera más y no importunar así a las pobres mujeres?, porque son unos machistas de coj.....
Todos teníamos fé en nuestra selección, pero solo puede ganar una de ellas, que gane la mejor, el viernes se verá.
Me dices en tu comentario que si tengo ganas de bailar y que lo celebre porque España está ganando, hasta ahora, eso hago, celebrarlo todos los días que gana partido, bailando y cantando por las calles de mi bonita ciudad.
Un beso muy grande, y a bailaaaar.