28 de febrero de 2014

o SOLE mio...



Y hoy después de tanto vuelvo a escribir, y lo hago porque para mí este sitio es una descarga, un cable a tierra donde hablo conmigo y con ustedes, donde cuento lo que me pasa, lo que siento, lo que vivo….
Saben los que siguen el blog que soy seguidora de la selección argentina femenina de hockey, más conocida como LAS LEONAS…. Allá por el 1999, cuando ellas jugaban los panamericanos en Winnipeg me apegue a esa selección y las seguí fervientemente hasta hace poco. He viajado siempre que pude, he madrugado para ver partidos, he mentido para ver partidos, en fin LA PASIÖN ES ASI…
Recuerdo que en esa selección del 99 donde comenzó mi cariño había excelentísimas jugadoras como: Mariela Antoniska , Pao Vukojicic Arrondo, Rognoni, Ale Gulla, Mechi Margalot, La capitana por aquel entonces Karina Masotta, Lucha Aymar, Marípi Hernández, Stepnik, Magui  Aicega… pero había 2 que a mí me encantaban, La 9  Vana Oneto  y por aquel entonces, la 2, AGUSTINA SOLEDAD GARCIA. Las Leonas ganan la medalla de ORO en ese torneo, clasifican para los juegos de Sydney 2000 y yo me quede enganchada para siempre… sobretodo con Vana y con la pequeña de trenzas: Sole…
Pasaron los años, fueron y vinieron Jugadorazas como Nene Russo, Charo “huevo” Luchetti, Carla Rebecchi, Claudia Burkart, y tantas otras… pasaron técnicos, preparadores físicos. Llegó también el momento del retiro de Vana y aunque claramente extrañaría ver a la rubia goleadora todavía estaba Sole, Sole con la 10 y toda su magia…
Esfuerzo, sacrifico, calidad, carácter y humildad...  Mucho talento… entrega, compromiso.
Tengo mil y una razones para agradecerle a Sole. Goles, alegrías y euforicos festejos, dribbling endemoniados, reveses de otro planeta, pases, lujos que quedaran en mi memoria… la concentración con la que siempre entraba a la cancha, el orgullo en el himno… La miraba de lejos y jamás me animaba a hablarle, era eso o que su imagen desplegaba tanta grandeza que yo, mina habladora hasta por los codos si las hay, enmudecía. Y asi sin más... la miraba pasar, jugar…

Claro que se que argentina tiene grande jugadoras, sin ir más lejos Luciana Aymar es también una enorme jugadora, que nació con la habilidad de tocar la bocha con el palo… pero mis queridos para mi SOLE ES DISTINTA, Sole es de otra galaxia, de otro planeta, ES LA MEJOR delantera del mundo. Y juntas, las dos son afano… y eso TODOS lo saben. Hoy puedo reprocharle a Lucha saberlo y no haber nada, puedo reprocharle al hockey argentino tener a Messi y a Maradona y jugar con uno solo. Puedo reprocharle no tener la calidad de técnico que este equipo (que siempre se caracterizo por la unión, amistad, compañerismo) merece… lo que JAMAS podré reprochar es LA ENTREGA DE SOLE, la garra, el empuje, el aguante….

La admiro también por ser como ella me dijo, una mina común. Una mina tan llena de emociones, alegrías, tristezas y luchas como las nuestras: una mina normal… JAMAS VOY A OLVIDAR SU GESTO PARA CONMIGO EN HOLANDA…. Me siento afortunuda ¿quien tiene la posibilidad de pasar un día entero con la persona que admira? Esa persona  que muchas veces suele ser inalcanzable. Yo puedo decir que viaje para ver jugar a Sole, que vi terribles jugadas, pases, goles. Que fui a su casa, que charle y pregunte de todo. Que tome mate. Que tuve el lujazo de viajar en su auto y de compartir una cena… ¿se puede pedir algo más?
Hoy estoy viajando a un partido despedida... un partido para mi totalmente simbólico  PORQUE SIMPLEMENTE ELLA, SOLE, LA 10 ES Y SERA ETERNA….
Hoy mi parte egoísta sigue soñando con verla otra vez, porq tiene resto y magia que entregar… hoy sigo soñando que el Sr. Retegui deje el orgullo de lado, hoy sigo soñando con un TRI campeón que necesita la 8 y la 10 en la cancha… pero al parecer el quiere repetir lo mismo que en Londres 2012. Que injusto se vuelve el deporte cuando es manchado por política. Que chico le queda el cartel de DT la Chapa Retegui…

Y puedo escribir por horas, y seguir hablando, pero no, parare acá. Porq tengo un mezcla de sensaciones que me obligan a parar…  Hoy me voy de viaje…. Hoy me resta seguir soñando… quien te dice, un día me despierto con buenas noticias en el diario que me digan que VUELVE LA 10...  y si eso no pasa, reviviré una y otra vez esas jugadas que la inmortabilizan en mi cabeza, esos lujos con el palo y la bocha que la hacen UNICA, INMENSA… ETERNA…
ETERNAMENTE GRACIAS POR TANTA ALEGRIA…

ETERNAMENTE GRACIAS 
AGUSTINA SOLEDAD “10” GARCIA


Pd: mirate este videito: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tkgZ5YvPh1o


17 comentarios:

Sol dijo...

Buen viaje Karus que la pses lindo y disfrutes de Sole. Chauchis

Anónimo dijo...

Bueno Karu.
Solo decirte que disfrtutes de tu viaje y mantengas vivas esas ilusiones que te hecen feliz.
Un abrazo y un buen fin de semana.
Ambar

CHARO dijo...

Pues sí que te gusta el hockey, a mí no me gusta ver ningún deporte. Te deseo que se cumplan todos esos sueños que tienes sobre tu lider deportiva: LA 10.
Gracias por tu visita.Besicos

Tesa Medina dijo...

Sólo he visto hockey en directo en una semifinal entre India y Pakistán.

Me gustó, aunque no soy muy aficionada a los deportes, y con frivolidad me fijé en lo guapos que lucían los jugadores sij, después del partido, con su turbante azul claro, su piel caramelo y sus ojos verdes. Ese recuerdo me quedó, ya ves, Karu.

Pero entiendo la pasión por algo, soy apaionada, e imagino pasar un día con Orson Welles, por ejemplo, o viendo esculpir a Miguel Angel, aunque parece que era muy huraño; o tratando una noche de luna llena que Lorca me contara el significado más enigmatico de su poemario de Nueva York...

Así que te entiendo, Karu.

Pásalo de cine, y que Sole tenga el puesto y el reconocimiento que se merece por hacer feliz a tanta gente.

Un beso,

TORO SALVAJE dijo...

Si que tienes afición, si...

Aquí en Cataluña el hockey tiene gran tradición aunque a mí no me gusta demasiado.

Besos.

AMALIA dijo...

Fantástico el video.

Feliz viaje. Que vaya todo muy bien.

Un beso.

Sara O. Durán dijo...

Que entrada tan animada e interesante! Diviértete más...
Muchos besitos y gracias por tu visita, me encantó verte en mi casita.

CHARO dijo...

Te deseo un fin de semana estupendo y felices carnavales.Besicos

candela dijo...

¡Que vaya genial el viaje!

María dijo...

Muchas gracias por dejar tu huella en mi blog.

Interesante tu entrada.

Un beso.

Elia Carro dijo...

Hola Karu !! He leído y visto el video: El video me ha impresionado, no conocía esta selección, la conozco por ti, por todo lo que comentas. Estoy segura que si fuese otro tipo de deporte y un chico , sería muchísimo mas conococida su valia, creo !!!!
BEsosss !!

Sergio dijo...

Felicidades y que sigas disfrutando tu deporte favorito.

Un abrazo

Luisa dijo...

Hola, Karu.

Me encanta la vitalidad y la pasión que le echas a la vida. El hockey es un deporte estupendo para descargar adrenalina y vivirlo. A mí me encanta el deporte, pero no disfruto igual viéndolo que practicándolo. ;)

Pásalo genial en tu viaje, Karu. Nos leemos a tu vuelta.

Un beso.

Anónimo dijo...

Germany is the largest market for organic food and
beverages in the region accounting for ~% of the sales in 2011.
Not confining to this alone, it also cause hazards
to birds which get fed from lakes which are acidified.
As a general rule, the mission statement should explain
what the company does, what it intends to accomplish, and who
it intends to serve.

Feel free to visit my web blog; Coca Cola 3e patra

estrella en el ocaso dijo...

Hola Karu; te deseo feliz viaje y ante todo seguí soñando, ve tras ellos y hacelos una realidad.

Genín dijo...

Que casualidad, de muchacho pertenecí a un equipo de hockey sobre ruedas, no creo que fuera muy bueno pero jugaba con mucha pasión lo que me conducía a estar siempre con heridas en las piernas... jajaja
Tu entrada me ha traído muchos recuerdos, gracias.
Besos y salud

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Las leonas son admirables.
No la conozco tanto pero si tiene tu admiración, seguro que la merece.