22 de febrero de 2013

Que no te pase NUNCA


Un día como hoy, pero exactamente un año atrás... a las 8:32 un tren no frenaba en la estación de once y varios pasajeros que, como cualquiera de nosotros, viajaban en el tren Sarmiento, hicieron su ultimo viaje. Salieron sin saber que no volvían… se fueron quizás con o sin ultimo beso, ultimo abrazo…. YO NO QUIERO SER INDIFERENTE al dolor!
Se pudo evitar, entonces no hablemos de accidente… Hace años tomo ese tren y es un desastre y lo que más me duele y lamento es que se perdieron 52 vidas, más de 700 heridos y hoy todo sigue igual, los trenes no funcionan, no frenan, se incendian, están de paro… todo sigue igual… y somos nosotros, los usuarios, quienes nos vemos perjudicados, es que necesitamos viajar… y valoramos nuestro tiempo!
¿Qué pasa? Me gustaría enfrentarla a Cristina y preguntarle ¿Qué onda? La vida de esa gente no vale nada….? ¿Nuestra vida tampoco? Solo vale cuando votamos no? o si le tocan el bolsillo a ella? Claro ni ella ni sus familiares ni ninguno del gobierno viaja en tren, ellos van en aviones, helicópteros o super autos custodiados y seguros… aviones o helicópteros que pagamos nosotros con nuestros impuestos… que desidia, que impotencia, cuanto duele este olvido por parte de las autoridades y de quienes deberían hacer algo…. Corrupción, burocracia e ineptitud forman una trilogía que puede determinar el destino trágico de cualquiera de nosotros.
No quiero hacer política, no tomo partido por nadie, solo por la vida. Estoy triste y agradezco no ser yo familiar de ninguna de las 52 victimas… no quiero ni pensar ser la hija, la hermana, la sobrina de ninguna victima. Tengo en facebook a la hermana de una chico que viajaba en el tren y fallecio y es durísimo si lo pienso, creo que es el dolor en su máxima expresión y en verdad no quiero pensarlo… mis condolencias, mi abrazos y mis fuerzas tampoco les bastarían a ninguno de ellos.. ¿Quien les va a devolver a ese ser querido que perdieron por la inoperancia y la indiferencia de los que están al poder? Deseo que Dios pueda consolar a esos corazones…
Podría escribir mucha bronca más... mucho dolor… mucho pedido al aire que no se si alguien va a escuchar... los trenes circulan todos los días en muchas vías de este hermoso país, sin controles, sin mantenimiento, sin inversión... Creo que el Sarmiento, como el San Martín, el Mitre y cada uno de los trenes que hoy (Mal) funcionan en Argentina deberían ser trenes que lleguen, que lleguen a tiempo y sin pasajeros hacinados, con paseros seguros. ¿Es irrisorio o descabellado lo que pido?

No quiero callarme y entonce Mejor lo digo. JUSTICIA, nada tan básico como eso. JUSTICIA y un NUNCA MAS.
No hay palabras para consolar ni decir... UN FUERTE, CÁLIDO y SENTIDO ABRAZO que quizás tampoco sirva de mucho.

15 comentarios:

CHARO dijo...

Entiendo perfectamente esa frustración que tienes ante tanta víctima de ese tren fatídico y que se podría haber evitado.Sobre la corrupción aquí también la estamos sufriendo......es un tema que me produce tanta rabia que mejor lo dejo ya que estoy pasando días muy duros y no quiero añadir más leña al fuego.Besotes

Sol dijo...

comparto tu bronca amiga :(
bruja Kretina hacete cargo
Besos Karulina

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que a pesar de los accidentes, pareciera que el olvido llega muy pronto y las medidas de cambio no aparecen.
Excelente planteamiento mi querida amiga,te dejo un fuerte abrazo.
Buen fin de semana!

Arturo dijo...

Karu:
Estoy a tu lado al cien por ciento.
Mi solidaridad con los heridos y con los familiares de los fallecidos.

Es incomprensible lo que pasa: cuando era soltero, viajábamos junto con nuestros padres a Mar deel Plata y lo hacíamos en vagones a todo confort; o en 1960 tomábamos el Sarmiento hasta Merlo en los mismos coches Toshiba que circulan hoy...
La decadencia argentina es de larga data, solo que los gobernantes son cada vez peores.
Un gran abrazo.

55ll dijo...

Vaya que tal incidente, bueno muchas gracias por visitar mi blog, aquí te devuelvo la visita y por supuesto que tienes un seguidor mas.

Saludos!!

AMALIA dijo...

Mi apoyo para todos, con el deseo de que se haga justicia.

Un abrazo muy grande.

Anónimo dijo...

Creo que eso es una enfermedad mundial, mi querida Karu.
Que se llama "hambre" hambre, de poder, de dinero, de subir un peldaño más pise a quien pise y caiga quien caiga.
Y la justicia no puede reinar mientras lo haga Doña Codicia, madre de todos los dolores.
Un abrazo.
Ambar

Juan Pardo dijo...

Me ha encantado tu rincón.Hay mucha alma , mucha sensibilidad , creatividad ; y sobretodo sabes sacudir conciencias que se adormecen en la indolencia.Gracias por tus palabras.Te sigo y te invito a seguir mi blog.Saludos poéticos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Una de las victimas era conductora de un programa, en una radio de folklore de Hurlingham. La llamaban La Jujeñita. El programa sigue conducido por el padre.

Victor Aranda dijo...

Recuerdo las noticias de aquel accidente y las críticas que generó. Pero, como en tantas ocasiones, una vez que el ruido de los medios de comunicación desciende, la desidia del gobernante contínua haciendo de las suyas.
Un abrazo

Amayta dijo...

Veo que las injusticias estan a la orden del día en todos los paises aca, alla, donde esteis.
besos

Unknown dijo...

Que pena que las vidas se midan por la cantidad de plata que uno tiene. Un horror, en verdad. :(

la Condesa Descalza dijo...

Hay que pedir justicia, bien hecho!

Mere dijo...

Tienes razón y comprendo la rabia que sientes. Ojalá te oigan muy alto y muy lejos. Un beso

Recomenzar dijo...

Maravilloso tu blog
se respira libertad de letras