1 de febrero de 2013

Encontrarse...


Hace poco hablando con un conocido de Facebook, me vio conectada y me pregunto ¿en que parte del mundo andas? Pensé en contestarle en MI mundo, pero simplemente entendí la pregunta y le dije: acá en Buenos Aires… El presupuesto no da para viajar de por vida (me encantaría, si alguien quiere financiarme yo encantada sépanlo), pero algún día me tomaré unos tantos meses de viaje... es que en verdad es lento cuando se viaja mejor, con tiempo, sin prisas, sin apuros, sin vuelos que se pierden, sin horarios… AMO viajar, lo disfruto, lo vivo, lo siento… y ningún viaje es parecido a otro, cada viaje es como un nuevo libro por leer, cada viaje tiene sus propias vivencias, experiencias y enseñanzas. 

Hay algo que me gusta mucho de viajar y es conocer gente… si me gusta, me gusta hablar con extraños, conocer culturas, conocer pensamientos (los comparta o no) formas de vida, básicamente me gusta ir por la vida con esa posibilidad única de encontrarse gente bella en el camino… y cuando me refiero al camino no lo digo solo por viajar, si no que me refiero en el barrio, en la facultad, en el colectivo, en una cancha...
Me gusta eso ENCONTRAR, no provocar el encuentro si no ENCONTRAR así de causalidad, que no es lo mismo que casualidad….
Es increíble como se aprende mirando, conociendo al otro, escuchando… y quienes tenemos la posibilidad de viajar, también compartirán conmigo que, viviendo en diferentes países también se aprende de modismos, culturas, comidas, costumbres, vocablos que son iguales pero distintos… pero nada pasa si no te encontras, si no ves, si no conoces…
No te cierres en tu círculo, hay vida afuera y puede, yo te aseguro, enriquecer la tuya Te propongo que te atrevas a escuchar al otro, a preguntarle: ¿Qué te pasa? ¿En que te puedo ayudarte? Te propongo que puedas vivir la experiencia de ponerse en sus zapatos, de aprender también de su vida. Te propongo también encontrarte con vos mismo, es bueno a veces tener una charla con nosotros mismos. ¿Te animas encontrar?

21 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Buena idea, pero a veces no es tan facil. A veces se encuentra uno en circulos ajenos.

Sol dijo...

Que buena idea amiga, habría que empezar a hacerlo no
te kiero mucho karu
chiuck

Jo dijo...

a veces dicen que a quien amas aprendes a conocerlo viajando

a veces también aprendes mas y sabes mas saliendo de tu circulo o tu zona de confort...

a veces uno debería tomarse tiempo para saber probar y conocer de otros sitios aunque no viaje o no exista tanto presupuesto
y también es importante interesarnos... en el mundo de otros

asi nos aprendemos a conocer un poco
:)

CHARO dijo...

También me gustaría viajar y visitar paises diferentes pero me conformo con verlos en los documentales que ponen en la TV.El último viaje que hice fué en el 2009 en un crucero por el Mediterráneo visitando Francia,Italia, Tunez y Mallorca. También me gusta hablar con la gente de mi pueblo, con los compañeros de natación, con mis vecinos etc.....y ahora contigo.Besotes

PEPE LASALA dijo...

Lo imprevisto es doblemente bueno, por eso, cuando conoces a alguien por sorpresa, sin buscarlo, tiene mayor encanto. Gracias por haberte pasado por el blog de la tertulia, me he alegrado de verte. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

AMBAR dijo...

Sí, estoy de acuerdo contigo, viajar es una buena escuela, se aprenden y experimentas muchas cosas difentes costumbres, alimentos, y sobre todo conocer personas de diferentes culturas, cada uno comprende la vida a su manera, pero todos viajamos en el mismo tren de la vida.
Un buen fin de semana y un abrazo.
Ambar

ËMy£iâ dijo...

Linda Karu.. sobran las palabras cuando como tu adoro viajar descubriendo nuevas idiosincrasias en tanta gente linda tan alejadas de nuestro mundo. Cuanto se aprecia y cuanto aprendemos conociendo, y dando, y recibiendo desde los encuentros.

Besitos amiga.

Myriam dijo...

Gracias Karu por tu visita en casa: siempre bienvenida.

Y con respecto a viajar... soy nómade y he viajado y vivido en distintos países. Tienes mucha razón cuando dices que viajar enriquece y uno se encuentra así mismo, en esas experiencias encontrando al otro.

Un beso





TORO SALVAJE dijo...

Viajar es la mejor universidad que existe.
Lo que se aprende viajando no lo enseñan en ningún sitio.

Saludos.

Noctiluca dijo...

Tienes razón, hablar con personas de otros países, otras culturas enriquece mucho. A veces no lo hacemos por miedo, vergüenza y no sabemos lo que nos estamos perdiendo.
Un fuerte abrazo.

Matías Bueno dijo...

ke bueno esta eso de encontrarse. Prometo lo pondre en práctica o intentaré. ke chula esta tu casa. Besos amiga, te visitaré seguido

Rafa Hernández dijo...

Lo que más enseña de esta vida es viajar y leer, aunque lo de viajar por supuesto no está al alcance de todos.

Saludos.

Mere dijo...

Lo mejor de todo, Karu, es que hay muchas formas de viajar y no nos están vedadas. Un post, un documental, una peli, una canción, un libro, un amigo en Las Kimbambas... ¡todo sirve! para vivir muchas vidas en una. Me gusta tu blog, tan alegre, tan fresco... con tu permiso me quedo :)Un beso

paloma gomez dijo...

Hola Karu

Que buena entrada, y es que me siento totalmente identificada con tus palabras


Viajar es descubrir, encontrar y crecer como persona.

Darse cuenta de que somos un pequeño punto en el universo y que al relacionarnos con los demás nos ayuda a no ser tan invisibles


Te dejo mis besos y mi agradecimiento por tus lindas palabras, y como no te seguiré leyendo


Besos


Paloma

paloma gomez dijo...

l

Arturo dijo...

Karu:
El viajar muestra, nos plantea interrogantes, nos hace ver diferentes modos de vida. Pero, para realmente entender a esos lugares pintorescos, deberemos vivir en ellos. Eso sí nos dará un conocimiento pleno de la cultura de ese lugar.
El turista o el viajante, por lo general, solo alcanzan a ver lo diferente a aquello que conoce.
Es a partir del integrarse a esa gente que conocerá sus secretos, sus esperanzas, sus temores, sus costumbres.
Por supuesto que, para alcanzar tanto conocimiento, es condición sine qua non el viajar.
Un gran abrazo.

ana dijo...

Viajar es la único forma de conocer gente de otros países y compartir culturas y formas de vida. Me parece una muy buena idea.

Besicos.

Katia velazquez dijo...

viajar es una forma magica de crecer un poquito cada día. Que sigan los viajes y los encuentros. te leo desde Chile

AMALIA dijo...

Me encanta viajar, conocer diferentes culturas...

Encontrarse es siempre muy bonito y se aprende mucho.

Un besito.

mar dijo...

Amiga, mi blog se eliminó sin querer, pero estás invitada al nuevo y a mi Cumpleaños también.
Cariños.
mar

Cristina dijo...

Preciosa propuesta, me encantaría conocer diferentes culturas y modos de vida... sería especial!
He incluso creo que comunicándonos en las redes sociales también es forma de conocer y aprender de otros.
Un placer leerte, te dejo un fuerte abrazo!
Buen fin de semana!