2 de mayo de 2011

así pienso y mejor lo digo!

Algo tiene en la garganta ese gallo que no canta
El viernes una “vieja” amiga me llamó para hacerme una consulta… entre otras tantas cosas que dijo me comento que seguía este blog, que de vez en cuando entraba y leía lo atrasado, que no entraba todos los días simplemente porque sabia que yo no escribía todos los días… y me pregunto: como es que te sale escribir así? Que te motiva o impulsa a hacerlo? (como verán también es “periodista”) y la verdad es que nunca me pregunte por qué, la verdad es que no tengo una respuesta concreta... no sé puntualmente porque escribo, solo sé que me gusta y muchas veces necesito hacerlo. Desde chiquita tenía esta afición, y si no pregúntenle a mi mama, que era a ella a quien le tocaba borrar las paredes que yo escribía cuando no encontraba papel en donde hacerlo... jeje…

Cuando una idea ronda mi cabeza, o cuando tengo ganas y tiempo escribo… Quizás como dice en el encabezado de este blog, Escribo porque siento, porque me gusta decir y entonces MEJOR LO DIGO.

En verdad creo que todos, practicantes o no, tenemos algo de escritores... No es ningún misterio sumar vocales y consonantes, formar palabras, párrafos, relatos... reflexiones… Como todo a algunos nos puede gustar más o menos… algunos son llamados “locos” escribir pensamientos, por practicar deportes extremos, por escuchar tal o cual música, por comer o no comer determinada cosa, etc, etc, etc ¿Quién te dice que no podes? ¿Quién te dice que así no se hace? la cosa es hacer lo que nos gusta, rebelarnos contra el sistema y HACERLO! Ojo, no hablo de hacer de todo un revolución, si no de pelear por lo injusto, por lo que queremos, por nuestros sueños, por nuestro derecho a ser respetados.

Recuerdo cuando estaba en el secundario que un profesor literatura (Rocha) me decía. Alumna, usted no puede rebelarse siempre contra todo lo que le molesta... ERROR, si puedo y lo haré mientras tenga algo que decir… no nací conformista y NO PIENSO CONFORMARME.

Mucha gente decide conformarse con lo que le imponen, con lo estipulado, con lo ya creado… piensan que su opinión no vale, que no hay que protestar y mucho menos cambiar las cosas, que hay que aceptar, aguantar, resignarse y continuar. NO, NO, y NO y contra esto ME VOY A REBELAR SIEMPRE.

13 comentarios:

Natys! dijo...

Yo creo que no es casualidad venir a leer esto justo hoy, que el planeta se ve alterado tras la información de la muerte de Bin Laden, y nos quieren hacer creer muchas cosas. Yo al igual que vos, considero que todos tenemos algo que decir, que tenemos la obligación de pensar por nosotros mismos y escribo por necesidad también.
Saludos!

Macarena dijo...

Cuando una idea ronda mi cabeza, o cuando tengo ganas y tiempo escribo… Quizás como dice en el encabezado de este blog, Escribo porque siento, porque me gusta decir y entonces MEJOR LO DIGO.
Me pasa igual, pero yo soy mejor escribiendo que diciendo, cuando quiero decir algo, me callo por que tengo miedo de lastimar, al otro, en cambio escribiendo soy re valiente!
En fin, que buen blog el tuyo! Te sigo! saludos,

MAR dijo...

Somos dos!
Ser mujer y valiente es el lema.
Yo también escribo todo el día en papelitos todo lo que se me ocurre ...todo el tiempo es una manía y me gusta, la disfruto.
BIEN POR TI.
Mis besos y una linda semana.
mar
pd
y como dice la canción el amor no tiene reloj ni fecha en el calendario...tampoco la creatividad.

romi dijo...

Karu ante todo gracias por tu visita a mi blog, ya vendré a leer con más tiempo el tuyo que me parece muy interesante y tienes razón me pasa lo mismo nunca me quedo con lo que me dicen y cuando siento que lo que pienso esta bien para mi al menos sigo adelante.

Besos y buen finde

Estela dijo...

Haces bien, tu di lo que quieras que luego nosotras opinamos ;)

Un beso ^.^

Noctiluca dijo...

Estoy contigo, el mundo está hecho para los que somos inconformistas, los que miramos más allá de lo que se ve a simple vista.
Los que sabemos que existen otras cosas, que no es todo como nos dicen o cuentan, tenemos que comprobarlo.

Muy buena entrada, me encanta lo que dices A REBELARNOS.

Un abrazo.

Lily dijo...

Buenísima forma de enfrentar la vida. Así es como debe ser.
Ya me gustaría a mí ser siempre así :)
Me ha encantado la entrada.


Un besito.
El rincón de los sueños perdidos

Sternn dijo...

Karu, perdona por tardar en pasarme por tu blog, pero ando bastante liada. Hace varios días leí un poco tu blog, pero no tuve tiempo de comentarte. Igualmente, ahora te escribo con poquito tiempo. Pero eso, Karu. Que si tenemos ganas de decir, de soltar, de lo que sea, qué nos impide hacerlo?

Saludos!

Ricardo Miñana dijo...

Bonito post guapa, un placer pasar a leerte.
te dejo mi saludo y feliz semana.
un abrazo.

Elia Carro dijo...

Hola Karu!!
No me he olvidado de tí, en abril estuve de vacaciones bastante tiempo, y entre unas cosas y otras se pasa el tiempo y hace poco que retomo el blog. Me he puesto al día en tu blog, y con tu última entrada me identifico tanto!!, me gusta compartir un trozo de mi vida con personas como tú, es un orgullo ver qué quieres expresar a pesar de todo…,y la viñeta , el dibujo que has puesto es muy graciosa, hablar hasta que ya no puedas más y gritarlo a los cuatro vientos…ES GENIAL,GENIAL…..que quieras escribir y apasionarte en ello, y yo encantada de poder leerte ¡!
Besossssssssssssssssssssssssssssssssss

Ada Medina. dijo...

Dilo tantas veces como quieras,y dilo de las formas mas diversas que encuentres,nadie puede callarnos,ni hacer nada para detenernos.
Somos(nosotros los rebeldes)la piedra angular de aquella construccion llamada conformismo,somos la silla de ruedas de aquel invalido llamado sociedad,sin embargo somos tambien los enfermeros que llevaremos a este invalido a un mejor lugar,ese en donde escribir y expresar sea muestra de libertad,y en donde esta es la esencia del vivir.

CARLOS dijo...

Te devuelvo la visita, aunque más bien el comentario ya que entre otras veces, comparto lo que dices, yo también escribo porque me gusta y lo siento así. Un saludo.

David Cotos dijo...

si pues, yo también escribo lo que siento.