19 de mayo de 2011

Es también tu derecho!

Hoy escuchaba por radio a un par de candidatos a Presidente, va, a los únicos postulados hasta ahora, y después de las sarta de cosas que prometieron, los oyentes comenzaron a dar sus opiniones….
La gran mayoría de los jóvenes decía: “que gane el que mas plata ponga, no me interesa la política” “esta todo mas que armado, no van a cambiar nunca, yo soy apolítico”… y millones de cosas parecidas. El punto es que no termino de entender a aquel que dice que lo le interesa la política… ojo no es la primera vez que mis oídos escuchan esto, pero así y todo no termino de entender a que se refieren... querrán decir que no les interesa seguir una carrera política?, por que ahí si que coincidimos, pero dejame decirte que si lo que quieren realmente es decir lo que literalmente significa NO ME INTERESA LA POLITICA, NO ME IMPORTA, ME ES INDIFERENTE, no considero que este muy bueno y entonces mejor lo digo.
En otras palabras no es que yo sea una persona sumamente política, de hecho no me gusta, pero si me interesa y te digo porque, porque creo que votar es necesario y para votar hay que conocer y para conocer muchas veces hay que investigar, y para investigar hay que mínimamente interesarse…
Tal vez a algunos no les interese en lo mas mínimo saber quienes son quienes los gobiernan, pero como ya lo he dicho en otras notas de este blog, no suelo conformarme, no me gusta hacer las cosas por imposición, no me gusta que me digan lo que tengo que hacer…
entonces investigo, soy política, porque cada vez que tomo alguna decisión en mi vida, en el trabajo, en la facultad es de alguna manera u otra una “actitud política” (este concepto es una mezcla de mentalidad, actitud y comportamiento).
“La actitud política se hace visible en las distintas formas de afrontar las relaciones con el poder: frente a la autoridad, frente al gobierno; y en distintas representaciones sobre los fines que debiera cumplir el poder, o reacciones frente a estímulos políticos diversos: tensiones internacionales, conflictos sociales, problemas financieros, cuestiones religiosas, etc. Las actitudes se forman según la personalidad de cada uno, por el peso de las experiencias, la influencia de los factores sociales, la influencia del esquema corporal y los modelos de adaptación al contexto social”

Creo que nos guste o no, tenemos una responsabilidad como ciudadanos y debemos involucrarnos. Tenemos DERECHO de elegir y DEBEMOS HACERLO VALER… por lo que esto no es entrar al cuarto oscuro, agarrar la 1º boleta que encuentre y votar eso porque total todo es igual que la nada misma, porque así estamos por la desesperanza de creer que nada va a cambiar, y posiblemente sea cierto, pero yo no voy a quedarme sentada sumando mi granito de arena a que eso sea así, YO VOY A USAR MI DERECHO.
En el 2001 la realidad nos pego un cachetazo, pero TODOS JUNTOS (con cacerola en mano) salimos a la calle a protestar, a rebelarnos y sabes que… hicimos que algo pasara, que algo cambiara.
Lamentablemente en mi amado País y calculo que en algunos otros también, el modo de hacer política es desastroso, pero ¿sabes que? No me convertiré en una espectadora mas… no dejaré que otros decidan por mí.
Pensemos en ideas para mejor, hablemos con políticos, investiguemos, descubramos nuevas ideas, escribamos, organicémonos, intercambiemos opiniones con quien no piensa igual a nosotros, miremos que pasa alrededor, leamos mas diarios, revistas, opiniones… en definitiva, no nos resignemos, suena utópico pero puede y debe ser mejor..

16 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Es que la clase polìtica se autocontrola.

Si no sos corrupto o acomodaticio, enseguida te expulsan. Molestàs.

No nos resignemos. Pero entendamos que el cambio debe ser radical.

Un abrazo.

Jònia Ionia Anatòlia dijo...

No sé nada de politica y aunk sé k los medás piensan k hago mal, ahora k tengo 18 años y debo botar he dicidido k jamás lo haré!
Vamos que nunca voy a votar, me voy a mantener al matgen del pais... suena tonto pero vote a kien vote el mundo no va a cambiar nunca... asi k no kiero ser uno de los factores que lleven el mundo a la decadencia, o algo asi jeeje

Muchas gracias por pasarte por mi blog y leer jeje :)

Abuela Ciber dijo...

Leyéndote.

Gracias por tu visita y c´´alidas palabras.

Cariños

Mustafa Şenalp dijo...

Çok Güzel Site.:))

MAR dijo...

Claro..para alegar y hacerce respetar hay que estar informadas y VOTAR.
Mis cariños para ti.
mar

SOL dijo...

hola amigacha! que polemico todo, sabes mi postura sobre los votos pero respeto tu actitud de 100pre. Tendrian q haber mas "che karuchas" en argentina. kisses

Ricardo Miñana dijo...

Hay que votar por el bien de todos,
al menos que cambie esta situación porque no hay derecho lo que esta pasando.
un placer pasar por tu casa.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Votar es Necesario, importante y urgente.
cariños.Un abrazo a la distancia

Ada Medina. dijo...

Saludos karu.
Es un placer leerte,comparto contigo tu opinion en este sentido,yo tambien creo que nadie debe decirnos como hacer las cosas,ni por quien hacerlas,sies verdad que la democracia es(¿el arte?) de gobierno a traves del pueblo agamos verdad este precepto.
Desde el paradisiacopuerto de Acapulco de Juarez Guerrero,Mexico te mando saludos,exortandote a que sigas mi blog de la misma manera en que seguire al tuyo.
Nos leemos.

Hades.

Ada Medina. dijo...

Saludos karu.
Es un placer leerte,comparto contigo tu opinion en este sentido,yo tambien creo que nadie debe decirnos como hacer las cosas,ni por quien hacerlas,si es verdad que la democracia es(¿el arte?) de gobierno a traves del pueblo agamos verdad este precepto.
Desde el paradisiaco puerto de Acapulco de Juarez,Guerrero,Mexico te mando saludos,exortandote a que sigas mi blog de la misma manera en que seguire al tuyo.
Nos leemos.

Hades.

Estela dijo...

Se ha luchado durante toda la historia para conseguir votar y ahora no podemos negarnos a ese derecho.... sea lo que sea aunque sea en blanco pero hay que votar....aunque duela y de rabia, un beso ^-^

Noctiluca dijo...

Karu, estoy contigo, hay que votar, tenemos que implicarnos en lo que pasa en nuestro entorno.
Hoy ha sido un día especial porque como mi hijo cumplió 18 años el lunes ha podido votar, decía que no quería ir, pero le convencí y fuimos juntos.
Tenemos que concienciar a la juventud e inculcarles que si queremos cambiar la sociedad tenemos que implicarnos.

Un besote enorme.

Maribel dijo...

Hola Karu,
muy buen artículo, ayer en España fueron elecciones municipales, entiendo lo que escribes pero muchas veces una se siente impotente, se han organizado muchas sentadas en las plazas de distintas ciudades, veremos si da resultado.
Un beso violeta,
Maribel

aapayés dijo...

Un paso por tu blog es hermoso.. me quedo siguiéndote y te enlazo en mi blog de poesía para poder acercarme con mucho mas frecuencia...



Un abrazo
Saludos fraternos..

SantiMB dijo...

En España también parecía que los jóvenes pasaban de la política, y mira la que han liado en todas las ciudades de España. No es que pasen de la política, sino que no están de acuerdo con cómo se aplica.

Eduardo Vidal Hernando dijo...

Excelente reflexión.
Las cosas muchas veces están como están por el desinterés del ciudadano/a en estos temas.
Brillante la cita de Bertolt Brecht.
Gracias por seguirme.
Besos.