31 de agosto de 2010

ORGULLO LEONINO: mundial 1º fecha

Bueno finalmente y a pedido de quienes pedían que contara la experiencia de Rosario, acá estoy tratando de caer de todas las emociones vividas.
Viaje a Rosario el domingo por la mañana, GRACIAS Pato y Mera que fueron quienes me acercaron a Retiro, el viaje tranquilo y lindo. Aproveche para dormir, pero muy poco porque estaba realmente ansiosa y entonces me puse a leer hasta llegar por fin a la terminal de Rosario.

Siempre me habían hablado mal de Rosario, pero… ya empezaba a cambiar mi idea ni bien llegue, ¿podes creer que en frente a la terminal hay un MC?… Rosario ya empezaba a sumar puntos y yo a reafirmar el “ no creas todo lo que dicen, saca tus propias conclusiones”. Obviamente comí en MC y de ahí me fui a la parada del colectivo que me llevaría al estadio mundialista donde la Leonas jugarían su 1º partido contra Sudáfrica.

Había leído en montones de paginas y en miles de mail que recibí de chicas que siguen el hockey “no llegues al estadio caminando” así que, tenía eso bien en claro, pero llámenlo ansiedad, o despiste, me tomé otro Bondi... el 115 (cuando debería haber tomado el 116 o 133 cartel verde) Según el colectivero iba a dejarme a 4 cuadras del donde pasaba el bondi que la municipalidad de Rosario puso gratis para llegar al estadio y a 5 del estadio. Me dijo “no te preocupes que acá en el colectivo también hay dos chicos que bajan con vos”. Entonces pague mis dos pesitos y me subí…. Mamita... no saben por las zonas que pasaba el Bondi, era como ir dentro del fuerte apache… pense, no se donde me lleva esto??? pero…. Que Dios me ampare!!!… llego el momento de bajar, una chica bajaba conmigo así que no estaba sola… era 4 cuadras para atrás o 5 para adelante…. Entre las dos decidimos que estábamos en el baile, así que A BAILAR. Caminamos esas 5 cuadras que en verdad fueron 10. Si, el lugar no era nada parecido a caminar por los bosques de Palermo… asustaba pero… perro que ladra, no siempre muerde. Buena onda fue habernos encontrado, caminado juntas y recorrido todo el estadio hasta el comienzo del partido de España y Inglaterra. Pudimos no solo pasar por los stands si no también ver a Ex Leonas como la gran Maggi Aicega, Pachu Ferrari, Nataly Doreski, Maripi Hernández (ambas coincidimos en que lastima que no trajo a su hno, el Puma bombonazo Hernández).

Llego el Momento de subir a la platea y ver el partido de Esp- Eng. Buen primer tiempo, el segundo algo flojo…
La ansiedad crecía, cada vez faltaba menos para el debut de las Leonas, la cancha se iba llenando y el frío te calaba los huesos…
Fila 2. Asiento 21. Alrededor gente copada con la que ya comenzaba a tener afinidad y quienes después se convertirían en compañeras de aliento, aventuras…

Salen a precalentar la Leonas, puf.. ansiedad 110%, no podía creer estar ahí… porque para los que entienden de hockey, sabrán que este es quizás (todavia sueño con verlas jugar eternamente) el ultimo mundial de históricas del hockey como Lucha, Sole, Nené y nada mas y nada menos que grandes pilares de la celeste y blanca.
Salieron a precalentar. Ya quedaba nada, en minutos las Leonas, entrarían al vestuario y volverían a salir pero ya para rugir…
Verlas salir por el túnel fue “la sensación”, el corazón latía a mil… las Leonas ya estaban en la cancha. El momento del himno fue UNICO, no solo ellas lloraban, creo que de la emoción, quizás por el clima que se había formado o por un sin fin de factores que rodeaban la atmosfera, pero a mas de uno se nos escapo un lagrimon.
Listo, ya había llegado el momento y la bocha comenzaba a rodar… Lucha estaba imparable… bocha que tocaba iba para adelante como una fiera… Sole y Nené, también imparables... No me pidas que describa con detalle las sensaciones sentidas porque creo que no encontraría palabras para hacerlo. El corazón se me salia del pecho.
Gritábamos y alentábamos como locas, y los elogios caían uno a uno de las tribunas cuando alguna se mandaba alguna genialidad….
Empezaron a llegar los goles y los gritos de aliento se sentían cada vez más fuertes, el frío, que era mucho, con el fervor ya no se sentía tanto o quizas el calor que transmitía la cancha no dejaba sentirlo, hasta que se termino el 1º tiempo y entraron al vestuario.

El segundo tiempo fue mágico, como Lucha, la gran maga…. Yo banco a Diego, pero después de estar ahí en el estadio mundialista, podría decirte que Lucha ya no es la “Maradona del Hockey” creo y afirmo que Lucha es mas grande que Diego (y Diego es lo mas grande que hay). No se si por la tele se escuchaba el ole ole ole ole.. Lucha, Luchaaaaa, pero no hubo una persona que no lo haya gritado, Dios cuanta magia, talento y humildad en una sola persona…
De Sole que puedo decirte… Una grande, un tanque que lleva para adelante la bocha y pasa a todas sin problemas, con calidad y la actitud que solo los grandes y los “diferentes” tienen , Sole y Lucha nacieron aca y tienen tatuada la celeste y blanca en el alma, pero.. son de otro planeta.
Nené que estaba sin duda en su salsa, tocaba, iba, mareaba, una grande! Como ella misma tiene grabado en su cuerpo, gloria y humildad, aunque yo también le agregaría simpatía….

Todo un equipo de 18 fieras que salieron a todo, a pelearla, a ganarla. Succi, que estuvo afiladísima en un par de atajadas monumentales. Ale y su experiencia. Charo (una grande en frasco chico) que de memoria tocaba para Lucha, Carlita, Noel y Delfi, que ya pintan para grandes… Scarone, Piti y demás que demostraron por que están en este equipo de Leonas.

Demás estar decir que fue una fiesta... que me llene de emoción y orgullo, que las banco y bancaré a muerte.No me convenció nunca el Chapa pero pareciera estar haciendo las cosas bien! Demás esta decir que tienen un preparador físico de la hostia que trabajo para que lleguen como están 100 puntos.. GRANDE Luis... mis felicitaciones también para ellos.

GRACIAS GRACIAS Y MAS GRACIAS por la fiesta del sábado… lo que paso después me lo guardo para mi, pero NO VOY A OLVIDAR JAMASSSSSS

Gracias Leonas, vamos por mas, MUCHO MAS.
Aguante Argentina….
VAMOS LEONAS CARAJOOOOOOOO

4 comentarios:

Sol dijo...

Hace bocha que no paso x aqui luski, pero era cantado que estarian las leonas en 1 plano. kisses. Tkiero

La sonrisa de Hiperion dijo...

Alé Argentina... siempre que no juegue contra España jajajaja


Saludos y un abrazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Encanto gaucho, me emocionó su crónica, a esas leonas del Jockey de la selección argentina. UN abrazo, desde aquí de Colombia. Me cuelgo a su blog. Carlos

Mercedes Cardona dijo...

MIS PENSAMIENTOS. MERCE CARDONA .

Gracias por tu visita, es agrabable leerte, al menos me entero un poco de los deporte.

Besos