19 de julio de 2010

L E O N I S I MA S


Con cada partido nos dan un ejemplo, un ejemplo de garra, grandeza, humildad.
Una vez, casi sin creerlo, hablaba con Nené Russo y entre otras tantas cosas le pregunte algo que como admiradora siempre llamó mi atención ¿Qué significa tu tatuaje? Y me respondió que era un dibujo que significaba “Gloria y Humildad”.
Hoy quiero usar estas dos palabras para intentar definir a estas 18 jugadoras llenas de garra, humildad y si, GLORIA!
Vienen de jugar dos torneos fuera del País, y ambos lo terminaron en lo más alto, con la medalla dorada colgada en el cuello y la satisfacción de haberlo logrado.
Nos enseñan y demuestran que se puede salir airoso aun en las dificultades. En la Rabo Trophy perdieron 6 a 1 con Holanda, a los pocos días, durante el mismo torneo, las LEONAS le ganaron 3 a 0 a la selección naranja.
Esta claro que un tropezón no es caída, no para estas guerreras; esta claro que saben levantarse con toda la garra, esta claro que este equipo tiene ACTITUD, esta claro que sienten cada centímetro de la camiseta. QUE ORGULLO ME DAN, que orgullo verlas jugar. Lucha que es y será la mejor del mundo, aún no jugando en su mejor nivel, recibió el premio de mejor jugadora. SOLE, que Dios, es un Tanque… mucha garra, empuje, amo verla jugar. Gracias por dejarme compartir un poquito como se vive desde adentro, desde más cerquita. Nené, Claudia, GRACIAS POR VOLVER, aportando esa experiencia de siempre. Succi, que arquera por favor… en los últimos dos partidos te ganaste sin duda el premio que no te dieron. Carlita, Charo, Noel y sus goles… que más... podría hablar de todas y de cada una, todas son campeonas! Chapa, Luís y al resto del equipo también les mando mis felicitaciones.
Volvieron a hacer historia y no se cansan de sumarle capítulos. Son TRIcampeonas de la Champions Trophy (2008, 2009 y 2010), ya habían ganado este mismo premio allá por el 2001 así que suman 4, y seguro irán por más.
Lagrimas de felicidad, alegría, abrazos y un grito que vale por tres…
GRACIAS Leonas, son el Orgullo Nacional!! GRACIAS TOTALES!

4 comentarios:

Homeronica dijo...

Hace tan solo 30 años; las mujeres eran utilizadas para animar los partidos en el que jugaban los hombres. Muchos mitos han caído desde entonces; el más importante es precisamente el que millones de mujeres creían (o temían) como dogma: lo del sexo débil. Felicidades mujeres; gracias por enseñarnos esa gran lección de igualdad. Un abrazo desde Nicaragua. H.

DEMOFILA dijo...

Las mujeres estamos copando puestos que nunca nos podíamos imaginar que ibamos a alcanzar, ahora estamos llegando a ser iguales o mejores que los hombres.
Aunque no conozco el equipo, VIVA LAS LEONAS.
Gracías por tu visita, geminiana, y por tus palabras a mi poesía.
Un beso muy grande de esta geminiana.

Mercedes Cardona dijo...

MIS PENSAMIENTOS. MERCE CARDONA.

çdice, tus cronicas son muy buenas, nos hacer conocer cosas importantes, sobre todo para la mujeres que por fin purden jugar como los hombre,

Gracias por pasar por mi casa. yo tambien te sigo.

Besossten

Ariel dijo...

Vos lo dijiste "Gloria t humildad", algo que, quizás en otros deportes falta.