16 de mayo de 2010

Fiel a mi estilo futbolero... (1 parte)



Estando con las chicas, no pude visitar muchos estadios pero a penas me quede solita.. ataque.. fui a cuanto estadio pude, es que no lo puedo evitar el futbol y el hockey son mis dos pasiones deportivas, bueno, el deporte en general me gusta, pero ese ya es otro cantar.

Contaba, tuve la posibilidad de visitar el estadio del Real Madrid. Cuando uno visita Madrid, no puede dejar de reconocer que el fútbol representa un símbolo de la ciudad y en especial sus estadios más representativos, el estadio Vicente Calderón, del Atlético, el club de el Kun y Forlan y el estadio Santiago Bernabéu, a mi entender uno de los mas lindos… donde juega el Pipita, hincha de River por naturaleza!

No podía dejar de visitar el estadio así el domingo por la mañana me levante, me tome el subte de la esquina de casa (jaja, el hostel) y combine con el metro 10 hasta llegar a la estación que lleva justamente el nombre del estadio Santiago Bernabeu. Se preguntaran al igual que yo a que se debe ese nombre, y lo pregunte, en mi ignorancia, y me dijeron que Don Santiago Bernabéu fue el dirigente mas importante que tuvo el real Madrid, y el que consiguió todos los titulos posibles habidos y por haber. Su GRAN amor era el real Madrid.

Al llegar hay que pagar la entrada al tour por el estadio, justo lo visite el día que jugaba el real y el atlético Madrid, el clásico de Madrid, por lo cual ya me habían advertido que en el día de hoy por haber partido no se podía visitar ni el túnel por donde salen los jugadores ni el vestuario.
De todos modos accedí a entrar, quien sabe cuando tendré la oportunidad de volver, aunque seguro volveré.

A penas entras el tour comienza por arriba por lo cual te hacen subir el ascensor, salis del ascensor y ya divisas la salida a la cancha… es increible la toma panoramica del estadio, realmente distinto, limpio, prolijo, impecable.
Después se baja para ir a lo que seria el museo, donde se pueden encontrar todas las camisetas del real, toda la historia, los jugadores que pasaron por el real, la medallas y trofeos, toda la gloria resumida en años.
Ahí mismo te dan unos audifonos donde se puede escuchar un poco la historia del real, desde sus comienzos hasta nuestros días. Lo bueno que tiene este tour es que nadie te corre, vos podes tomarte todo el tiempo que quieras para recorrerlo salvo los días de partido, ¿y cuando fue Karu? Si, un día de partido, igual me ilumine y fue temprano por lo que tuve tiempo de sobra pa recorrerlo.

Se sigue el recorrido bajando los niveles en las tribunas, realmente es distinto a un estadio argentino, puede que sea mas frio cuando la gente lo llena, porque no hay como la hinchada argentina, pero en cuanto al “confort” por asi llamarlo, supera ampliamente todo,

Decía… bajas por las gradas hasta que llegas al nivel del campo, un césped impecable… pasas por el banco de suplente donde tenes la oportunidad de sentarte donde cada domingo se sientan El pipita Higuain, Ronaldo, Kaka, Gago, etc.
Allí puedes tomar muy buenas fotos y ver el campo a solo metros. Despues el paseo contnua y se llega a la sala de prensa, como me gusto estar ahí, a los que tenemos que ver con el periodismo, y en mi casa, amantes del deporte, estar ahí no es un dato menor.

Uno puede salir y quedarse el tiempo que quiera admirando el estadio y si no puede visitar el shop del estadio, cosas muy bonitas solo que para los argentino, demasiado caras.

Otra visita fue al Calderon, no esta mal, pero ampliamente me quedo con el Bernabéu… seguro ampliare esta ultima visita en algun otro comentario….

3 comentarios:

Anónimo dijo...

che amiga, re flash, conta del barca.. que estes bien
GER

Diegote dijo...

la monada pide leer mas

Unknown dijo...

Hola Karu. Gracias por tu comentario. He estado un poco ausente de este blog. Pero que bueno que tengo visitas y comentarios. He visto el tuyo y es muy bueno, tan abierto como los jovones de hoy. Me ha gustado el estilo. Un abrazo y Un gran Dios te Bendiga.
Heidy (Este comentario lo deje cuando lei tu comentario en mi blog)