28 de abril de 2010

Venecia: la dama del agua.


Cuando contaba que iba a Italia, todos me comentaban: “vas a Venecia... que lindo, la ciudad del amor!” y si, ya había estado en Venecia y lo sabia pero como no me canso de repetir, fue con otros ojos, ojos de nena de 12 años... y si bien ya para entonces me había encantado, hoy con algunos mas... se ve diferente. Se aprecia la historia, la tradición, su gente.
Esta vez llegue temprano, por la mañana, casi no había nadie en sus calles, solo nosotras, y estuvo mas que bueno, se disfruta, se ve y se siente, diferente… por la tarde, ya era un mundo de gente, y di gracias por el vuelo que tuvimos temprano esa mañana…. Porque de no haber sido así... ¿hubieramos ido tan temprano? Posiblemente no.
Venecia tiene un poco de todo... un poco de historia y “religiosidad” con sus innumerables iglesias... ; tiene la vitalidad del turismo que pasado el mediodia que concentra en cada calle y el romanticisimo de cuando cae el sol, que torna las callecitas con poca luz…
Una vez que estuvimos ahí, yo tenia la notebook con la que ahora mismo estoy escribiendo, se me ocurrió conectarme mientras comía a Internet y con quienes me conecte me decían: Venecia, que lindo!! ¿Es verdad que venecia huele mal?...
No, no huele mal de hecho estaba mas limpia de lo que recordaba el agua. Cuando estuvimos en la gondola tuve la posibilidad de preguntarle al gondolero por el supuesto olor.. y me contesto que hay canales por toda venecia y que todos ellos desembocan en el mar y que es eso lo que hace que el agua se renueve y no huela a alcantarilla como dicen. Ademas segun dijo, sube la marea medio metro casi todas las noches asi que el agua se renueva dia tras dia. Mas alla de lo que el diga, dejenme contarles mi propia perspectiva.
VENECIA NO HUELE MAL.
Lo único que en Venecia “huele mal” es la publicidad. Explico porque digo esto. El puente de los suspiro solia ser un bello puente (lo conoci en el 92) que realmente, conociendo su historia, te daba ternura y hasta porque no te sacaba un suspiro (que no es el propio suspiro por el cual el puente lleva su nombre si no uno mucho mas profundo). Hoy en día se encargaron de ARRUINARLO, me parece horroroso que la firma "Bulgari" se haya atrevido a tapar el puente con unos carteles publicitarios. ¡Qué poca vergüenza!

Venecia es linda! Me animo a decir, que sin duda alguna, ninguna de las fotos que saque podran transmitir lo que se mira estando ahí, en vivo y en directo. Creo que no le hace falta nada para ser una de las ciudades más bonitas que existen. Sería igual de maravillosa sin catedral, sin cristal de Murano, sin carnaval... y sin nada. Sus enredadas calles, sus puentecitos, sus bares, la gentileza y amabilidad de su gente y el agradeciendo que ellos tienen hacia el turista!. Es cierto, Venecia es para estar en pareja, no se porque pero… en el aire se respira amor.. debere volver algún día!

1 comentario:

Anónimo dijo...

linda vuelta te mandaste karu, que flash lo del puente. ¿Cuando empezamos con la fotografia? ¿seguis teñiendo ganas? Ger