19 de marzo de 2020

#quedateencasa mucho más que un hashtag


Hola, soy partidaria del MEJOR LO DIGO por eso es que hoy ESCRIBO. Para descargarme un poco porque estoy INDIGNADA, angustiada y triste, si, triste es la palabra porque siento que somos una sociedad IRRESPONSABLE e inmadura.
Acabo de venir de la calle, tuve que salir por extrema NECESIDAD y me encontré con un PAIS TOTALMENTE NORMAL. La calle llena de autos, de gente. Los transportes atestados de gente. Gente con el auto llenito preparado para el finde largo…. ¿Fin de largo de qué? QUEDATE EN TU CASA PERSONAJEEEEEEE que después vas a llorar porque el hospital no tiene una cama para vos, o algún familiar tuyo…. Quejarse es fácil, no? Ahora evitar lo evitable genio de la vida no, no?
Me llamo la atención también la cantidad de Abuelos como si nada en la calle… ¿en qué estamos pensando? De verdad, estoy que me lleva el viento. Nos vamos a morir como moscas si NO PARAMOS LA PELOTA HOY!
Lo peor es la gente que no respeta la cuarentena.. gente que llego de Europa, EEUU y de países afectados (que país no lo esta hoy) y van por la vida como si nada. DE VERDAD ESTOY FURIOSA, no se le desea la muerte a NADIE pero a estos posta, manga de IRRESPONSABLES, merecen lo peor. Es que no solo se exponen ellos, nos exponen a todos!
¡Tenemos el ejemplo de Italia y España… Tenemos la “suerte” de que tenemos el diario del lunes para pararlo PAREMOSLO JUNTOS!
La verdad no se bien que espera el gobierno para decretar CUARENTENA OBLIGATORIA. No sé a dónde quieren llegar, porque es obvio que no solo hay 97 casos… el Malbrán no da a basto con todas las pruebas que deben hacer.. no te comas el verso de que son solo esos casos. Es un virus por demás contagioso. La CUARENTENA OBLIGATORIA es lo UNICO que nos va a parar a los ARGENTINOS que creemos ser el centro del mundo y minimizamos el tamaño de desastre que nos espera si DE VERDAD, DE UNA VEZ POR TODAS, NO TOMAMOS CONCIENCIA.
NO estamos de vacaciones. Las clases no PARARON para que lleves a tu niño de shopping… la facultad no te da clases online para que después te juntes a estudiar en Starbucks o McDonald’s… dale es JODA?, vivís con el telefonito pegado a la mano.. hace una video llamada que en tu casa seguro tenes WIFI.
El FUTBOL QUE ES EL REY DE LOS NEGOCIOS no paro para que vos te juntes con los pibes o las pibas a jugar un picadito!!! TODO PARO para evitar el contagio masivo, porque si todos nos contagiamos, o si un cuarto de Argentina, o aún menos que un cuarto se Argentina se contagia MILES VAN A MORIR, porque NINGÚN sistema de Salud esta preparado para una Pandemia, NI EN EL PRIMER MUNDO, imagínate ACA, que estamos TAAAAAAAN LEJOS de primer mundo!
La vacuna que hoy nos puede salvar es la de la SOLIDARIDAD, quédate en tu casa, quédate por tu mamá, por tu papá, por tu familia, amigos… ese es el mayor acto de AMOR que hoy podes hacer.
Se RESPONSABLE, EMPATICO, esta es LA SOLIDARIDAD que de verdad se necesita, no la del 30% si no estas la de POR FAVOOOOOOOOOR #quedateencasa

9 comentarios:

llorenç Gimenez dijo...

Hola Karu.. Me alegro leerte, siento que sea con un tema tan y tan angustioso como el que está padeciendo el mundo entero.
Aquí en España estamos en las mismas que cuentas, y es que nunca se ha vivido esta situación y la gente no es consciente, claro está hasta que les toque de cerca..
Un abrazo en la distancia y con distancia..

AMALIA dijo...

Hay que ser responsables y solidarios y cumplir las normas para evitar males mayores. Es una situación muy agobiante. Esperemos se solucione pronto. Quedarse en casa es fundamental.
Muchas gracias. Muy grato saber de ti.
Un beso.

Recomenzar dijo...

Hola Bella mujer
Yo no quiero hablar de esto mas
Estoy harta del virus prefiero hablar de pasion y amor
un abrazo bella mujer y hasta pronto

Lola dijo...

ke bien volver a leerte. Como te trata la cuarentena. Lei k por fin ahi dictaron la cuarentena. Cuidate guapa

Carmela Garcia Farro dijo...

Y no sé alli guapa pero aqui si que la cosa esta bien fea. Hay que evitar la propagacion no hay otra opcion. No nos habiamos enfrentado a algo asi en la vida, pero tal como esta todo, mejor la cuarentena.
Saludos Karu

maria cristina dijo...

Hola Karu, anoche le dije a mi hijo, cuántas ventanas iluminadas, qué bueno que la gente se dio cuenta de que debe quedarse adentro! A las 21 hs. todo un mundo salió a ventanas y balcones gritando gracias! Se ve que el último mensaje del gobierno dio en la tecla, nos quieren cuidar y nosotros somos los responsables de cumplir con las instrucciones y no comportarnos como chicos rebeldes. Un abrazo!

Teresa dijo...

Aquí en España pasó igual, pensaban que no llegaría como en Italia y ya ves como estamos, pero todavía hay gente que ni se preocupan por nada. Besos y encantada de verte. Cuidate.

hanna dijo...

Es excelente tu texto !!! un grito de consciencia y solidaridad. Yo estoy en casa todos debemos cuidarnos y cuidar a todos. Besos desde Buenos Aires

hanna dijo...

Excelente tu entrada !!! debemos cuidarnos cada uno para cuidarnos entre todos!!! Beso