27 de junio de 2016

Hoy hablan más de nosotros que de ellos…



Ellos merecen ganar algo con esta hermosa camiseta 

Dale, déjate de joder… quien no perdió una, dos, tres y unas cuantas veces más también en la vida, ¿Quién, a ver? Dale, levanta la mano… que no hay uno que NO pueda levantarla.
Yo soy una fanática del futbol. Más que nada de  River, y de la Selección... pero me hago hincha de un cuadro en cada país que piso. Porq amo el futbol, porque lo vivo, lo siento.
Sé que muchas veces en la "rivalidad" Maradona-Messi me has escuchado tomar partido por Diego, pero... son gustos… formas de jugar… A Diego y a Messi no hay que mezclarlos. Cada uno tuvo su momento y son diferentes. LOS DOS SON DISTINTOS, TOCADOS CON LA BARITA MAGICA… qué más da si te gusta un poquito más uno u otro o los dos, porque yo creo que sin duda, en distintos tiempos a TODOS nos gustaron los dos… y sabes que SON ARGENTINOS LOCONUESTROS Ambos nos hacen conocidos en el mundo, nos representaron futbolísticamente de la mejor manera y hoy EL MUNDO LOS RECONOCE COMO LOS MEJORES de la historia Y TE REPITO, Son nuestros!
El mismo mundo en el que hoy se habla más de Argentina que de Chile, así de importante somos, NADIE está hablando del campeón ESTAN HABLANDO DE NOSOTROS! De nuestro fútbol, de nuestros jugadores…
Puede que hace 23  años no ganemos nada con la selección, pero hace años jugamos finales, y NADIE nos regala nada, llegamos a ellas JUGANDO CON GLORIA; SANGRE; SUDOR y muchas veces GOLAZOS! Hace años estamos en lo más alto, hace años somos el semillero del mundo… y no creas que con esto quiero conformarme, soy  ARGENTINA, y POR ESO SE MÁS QUE NADIE QUE NADA NOS CONFORMA… Pero estamos bien arriba, somos a quienes miran cuando quieren MIRAR FUTBOL, nuestros jugadores ganan torneos en donde vayan, son codiciados, rompen records, llenan estados, y aún después de retirados son convocados para dirigir los equipos y selecciones más importantes….Reitero dos de las máximas figuras del futbol mundial son NUESTROS , ARGENTINOS. Más o menos lideres, más o menos carismáticos, más o menos actuales, más o menos quilomberos, pero NUESTROS!
Como TODOS LOS ARGENTINOS HOY Siento bronca. Dolor. Pero también sabes que siento, Vergüenza, como un pibe que es considerado el mejor se va asi sin más porq no lo logro 1,2,3 o cuatro veces. Que mensajes le dejamos a los más pequeños que nos miran admirados, que ser segundo es de mediocre, que la de plata no vale? Sabes lo que hay que romperse para ganar la de bronce o plata....? Cuantos partidos jugaron? Cuantos campeonatos? Lio te vas a dejar vencer asi sin más…  Con el Diario del Lunes todos los argentinos somos técnicos y todos sabemos que estuvo mal y que había que hacer….Somos así, ARGENTINOS:
Messi fue tantas veces criticado, es que al ser hoy el mejor, se espera lo mejor. Al verlo ganar siempre, uno espera que gane siempre….  Hoy somos muchos lo que nos sumamos al no te vayas nene… Los argentinos somos así, YA nos, conoces, ya DIJE NADA NOS CONFORMA. Aprender a perder es un gran paso para ganar asi que me gustaria que no aflojen ni Lio, ni Masche , nosotros los Argentinos más alla de lo que digamos nos seguiremos ilusionando y alentando partido tras partido, en cada final, en cada encuentro
Masche, Messi y tanto otros… ustedes no tienen la culpa de NADA. La culpa la tiene la AFA con sus mil quilombos y corrupciones, la culpa la tienen los dirigentes, y hasta si me apuras te diría que también algunos del cuerpo técnico…. Pero vamos a buscar culpas? No, no me parece, lo que deberíamos hacer ahora es levantar la cabeza, aún siendo 2º EL MUNDO HABLA DE NUESTRO FUTBOL…  
Esta selección tiene un carga de 23 años de sequia, creo que a cualquiera de nosotros nos costaría meter un gol o un penal con una camiseta tan pesada… y a Messi le pasa eso, tanta carga tiene que a veces creo que es por eso que no corre como quisiéramos.
Se que algunos deberían dar un paso al costado… creo a mi modesto entender que el DT en 1º lugar, pero esto es un juego muchachos, y si bien despierta pasiones de todos los colores, hay que seguir, levantarse como solo los grande pueden y saben hacerlo… eso es lo lindo del Futbol, SIEMPRE DA REVANCHA. Hoy me da pena ver al Kun, a Chiquito Romero, al GRAN Masche, a Mercadito, a Funes Moris, al Pocho y al mismísimo Leo Messi así, tristes, con la cabeza gacha como si hubieran hecho un papelon y pensando en renunciar…. Duele verlos así. Duele verlos llorar y dan ganas de abrazarlos.
Me uno #NoTeVayasLio

18 comentarios:

Genín dijo...

Y eso que han llegado a la final con autoridad, nosotros hoy en el europeo hemos perdido jugando de vergüenza, Italia nos ha mandado a casa y ganado muy justamente, eramos actuales campeones de Europa, dos veces consecutivas, pero pareciera que ya no tienen hambre de fútbol, los millones les deben pesar mucho para mover el culo...
Argentina calló con dignidad, es increíble la cantidad de finales que han jugado sin ganar ninguna, muy mala suerte, lo siento, no me extraña que estén tristes... :(
Besos y salud

llorenç Gimenez dijo...

Hola Karu.. En el deporte como en la vida, siempre hay metas para muchos, la mayoría inalcanzables, pero los hay que por su esfuerzo y su calidad pueden llegar a disputar una final y dos, y tres, y cuatro.. y perderlas, pero para eso hay que haber llegado hasta ahí, y no todo el mundo puede hacerlo, eso tendría que ser motivo de alegría y satisfacción, no de fracaso.. Messi ha sido, y es el mejor del mundo, falle o no un penalti, o vamos a juzgar a alguien como el, por un segundo..
Un abrazo y enhorabuena por ser subcampeones..

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

VAMOS ARGENTINA TODAVÍA!!! es muy bueno lo que sientes por el fútbol.
besos

maria cristina dijo...

Hola Karu, aunque no siento esa pasión tuya por el fútbol, te entiendo, mi hijo más chico es de River y se calienta bastante, yo me alejo cuando juega! Esto que pasó el domingo es una mezcla de todo lo que sucede en el ambiente futbolero, con la corrupción y todo lo demás. Estaban enojados porque tuvieron mala organización de los responsables que tendrían que haberlos cuidado como ellos están acostumbrados. Cuando se les pase la bronca todo puede ser diferente, así lo deseo también y espero que la paz nos alcance a todos, un abrazo!

CHARO dijo...

Vamos que se te nota que eres fanática del futbol y que lo disfrutas a tope.Sin embargo a mí no me va nada y tampoco lo entiendo, menos mal que a mi marido tampoco le gusta así que nunca vemos un partido en TV.Besicos y a seguir disfrutando de tu pasión futbolera.

Crónicas vienesas dijo...

Es todo corrupto, Karu. Razón tienes en cabrearte. Hoy solo importa el dinero.
Besos desde Austria.

TORO SALVAJE dijo...

Soy fan de Messi y de Mascherano.
Los adoro.
Merecen un gran triunfo a nivel de selección.
Ojalá no se retiren aún de la selección argentina.

Besos.

Abuela Ciber dijo...

Ah el futbol pasion de multitudes
Cariños

Chaly Vera dijo...

A todos nos gusta el fútbol y te comprendo, nuestro equipo no sale del ultimo sitio y eso no nos desalienta.
Te entiendo y te comprendo.

Besos

Paola Garcias Galvez dijo...

Tranquilos Argentinos, dejen que descanse y se permita volver a intentar, no se irá sin conseguir lo que esta buscando

Chaly Vera dijo...

No juega mal. Pero tampoco brilla. Le cuesta rendir hace años. Y si en el Barza juega 8 puntos, en Argentina se asoma a los 6. O a los 5 si es que falla un penal decisivo como el otro día. Lionel Messi es un supercrack, de los históricos, pero no es la típica estrella que impone su modelo personal al equipo que llega. Él, disciplinado en fútbol tocador de La Masía, requiere de un funcionamiento que lo ayude a encontrar su mejor versión, cosa que ni ni Batista en la copa 2011 ni Sabella en el tramo final del Mundial 2014 ni Martino en estos dos sudamericanos han conseguido. Aquí cuatro puntos clave que lo demuestran:
1. No tiene laterales por las bandas para hacer la descarga y ganar opción de pase.
El fútbol de Messi se vuelve centralizado si no tiene opción de pase por izquierda o por derecha. Su estilo es colectivo, por más que sea un gran talento individual. En Barza hizo la sociedad con Jordi y Dani, pero Argentina sufre hace una década la ausencia de laterales ofensivos. De hecho, Mercado y Rojo son excentrales devenidos en laterales. El pase por esos flancos no es ni frecuente ni productivo
2. De socios en la volante tiene a 3 mediocentros naturales sin posibilidad de desdoble.
Martino ha sido terco en un 4-3-3 donde Biglia, Mascherano y Banega son sus titulares base. Ninguno tiene capacidad de desborde, ninguno se ofrece como buen primer pase. De hecho, Masche juega en el Barza, pero ¡de central! Biglia es otro tractor, pero no un habilitador. Banega tiene más luces, pero tampoco tantas. Ninguna se la pasa y va a buscar. Otra razón para que su fútbol se centralice exageradamente.
3. Centralizado totalmente su juego, juega a la heroica y termina absorbido por la marca.
Cerrados sus dos canales principales de juego, es decir, los laterales y los socios del medio, Messi recibe el balón con una responsabilidad no menor: encabezar los ataques argentinos con pocos socios ofensivos. Normalmente la toma y ante equipos como Chile queda atrapado, porque lo presionan entre 3 o 4 y casi siempre pierde opción de finiquitar bien. Si patea lo hace descolocado. Y si asiste, lo hace desequilibrado.
4. Cuando filtra un pase o se da la opción, la puntería de sus delanteros no es la del Barza.
En medio de un esquema poco favorable, las opciones de gol se reducen y más si el equipo rival es Chile. Vas a tener una o dos y esas hay que meterlas. No es el Barza donde tienen 6 por partido. Higuaín falló una increíble y el ‘Kun’ pateó otra desacomodado, víctima de las ansiedades de un equipo al que ganar una copa ya se le ha hecho un complejo. Sin el apoyo del funcionamiento y de jugadores finos en el último toque, es difícil ganar. Para Messi, imposible.

AMALIA dijo...

Te confieso que no entiendo nada de fútbol, pero me ha encantado volver a leerte.
Y te mando un abrazo grande.

POESIAS SENSUAIS E CONTOS dijo...

Entendo pouco sobre futebol, mas o suficiente para entender que a seleção brasileira precisa urgentemente aprender a jogar novamente.

Mi nombre es Mucha dijo...

tanto tiempo
sin leerte
el fútbol soy fanática
un abrazo

Unknown dijo...

Me encanta la intensidad argentina, en todo, también en el fútbol. No desesperen, volverán a ganar no se preocupen. Mientras, seguiremos admirándoles como nunca hemos dejado de hacer.

Karu dijo...

Gracias x tus palabras

Karu dijo...

Seee vamos Argentina

Karu dijo...

Si realmente lo merecen. Esperemos se de