31 de mayo de 2016

Intentemos



Hola como están tanto tiempo, aún me queda mucho por escribir sobre viajes pero me paso algo que me llevo a la reflexión y como siempre, MEJORLODIGO. 

Encuentro en este lugar un espacio de cable a tierra donde quizás hasta se pueda transmitir un mensaje de “conciencia” para nuestras mil formas de actuar
Hoy estamos a full con las redes sociales, los grupos… si bien creo que es mil veces mejor un encuentro cara a cara, whatsaap a veces corta las distancias.

Ahora que pasa cuando en ese grupo hay un “conflictivo” por así llamarlo, uno que intenta destacarse con comentarios agresivos, fotos sin sentido, y de una u otra forma, apareciendo y desapareciendo con el único fin de crear incomodidad y llamar la atención?
Qué pasa con este tipo de gente? No hay ya demasiado en lo que preocuparse y ocuparse para seguir creando nuevos conflictos en este caso, fuera de lugar y tan innecesarios. No es mejor es lugar de pegar un portazo sentarse hablar? En lugar de destruir, construir?
Con que autoridad se puede hablar de Dios y su amor si en su vida es todo discordia, pelea, agresión, portazos de salida? Dicen que cada uno, en este momento, está librando un batalla, por lo cual TENGAMOS PACIENCIA, seamos comprensivos CON CADA UNO…. Cuesta, obvio que si, pero intentemos. La verdad es que no sabemos qué es lo que lo está haciendo comportarse de esa forma
Ama a tu prójimo como a ti mismo…amar e también comprender, abramos nuestro corazón para ocuparnos de los demás, en lugar de abrir nuestra mente para juzgar y encima hacerlo en publico, estaríamos jugando su propio juego y no es bueno. . Si la persona verdaderamente nos importa, preocupémonos en contactarlo individualmente, hablarle..
Si es tan solo uno más del grupo, respiremos profundo, evitemos la agresión, y dejemos pasar el mal momento, después de todo hay que saber elegir con quien gastaremos la batería del celular
No te esfuerces por hacer notar tu presencia;
sino para que se note tu ausencia

17 comentarios:

Manuel López Paz dijo...

Por eso mejor no criticar la vida de los demás sino nos ponemos los zapatos de esa persona...

Me gusta esto de no te esfuerces por hacer notar tu presencia, sino para que se note tu ausencia

Que bueno que hayas regresado

Besos

Fátima contreras dijo...

Venga guapa, escribe más seguido que tu ausencia si se siente
cariños

Crónicas de una Española en Viena dijo...

Hola Karu:
Gracias por pasarte por mi blog.
Hay gente que no atiende a razones, en cuyo caso es mejor alejarse.
Yo no tengo whatsapp pero sí Facebook y a uno lo tuve que echar porque no había manera.
Besos y te sigo.

Ester dijo...

Hola preciosa, he pasado a saludarte al ver tu comentario en mi blog, y resulta que el tuyo no se me ha actualizado. Bueno te dejo un abrazo

Chaly Vera dijo...

Para hacer amena la conversa siempre es necesaria una pequeña confrontación, de otro modo la misma será rutinaria y sosa.

Besos

Genín dijo...

No soy muy amigo de las redes sociales, no me gusta la dependencia que se crea,ni el sentirse obligado ni chequeado tampoco, sigo con mi blog y utilizo el wahtsapp para comunicarme, pero individualmente, para mandar mensajes, nada de grupos... :)
Besos y salud

Abuela Ciber dijo...

Cada uno hace su camino individual
No todos podemos estar en el mismo nivel y debemos ir cada dia mejorandonos mejor , para hacer nuestro entorno cada dia mas brillante
Cariños

Juolina dijo...

Hola Karu.Una enseñanza tu reflexión.
Me ha encantado leerte.

Un abrazo.

Ángeles dijo...

Hola karu veo que me hiciste una visita en mi blog y vengo a dejarte un saludo.
Pues mira yo con esas personas lo que hago es ignorarlas, ni caso, no hay que darles importancia para que no se crean importantes y punto.Lo mejor en redes sociales es no significarse ni en política ni en creencias religiosas, te ahorras conflictos.

Bss.

Marina Fligueira dijo...

Mi querida Karu, tenes toda la razón del mundo, es una gran lección esto que has escrito.

En la viña del Señor, hay de todo un poco, y las hierba mala abunda y a veces hasta entierra la buena.

Ha sido un placer pasar a leerte.
Te dejo mi gratitud y mi estima.
Ten un feliz fin de semana.

censurasigloXXI dijo...

Esa es la generalidad humana que posee el afán de protagonismo, pero si es dejando en ridículo a alguien, difamando, calumniando o cualquier otra lindeza, es porque así se encumbra el cabezahueca mediocre. Lo único que hay que hacer es ponerse en los zapatos del otro... eso sí, si se lo merece. hay que saber ser selectivos, amiga mía.

Un abrazo, ya te sigo.
Gracias por pasar por mi blog.

TORO SALVAJE dijo...

También le podéis dar con un palo en la cabeza a ver si deja de molestar.

Besos.

maria cristina dijo...

Hola Karu, hoy iba viajando en un micro de media distancia, una señora detrás mío comentaba su próximo viaje, Dubai, Katar, Laos, en fin un itinerario que imagino podrá concordar con tu gusto por los viajes, pero me hizo formularme a mí esa pregunta, iría yo a conocer esos lugares tan distantes? Mi ascendente Tauro me lo limita! Me conformo con los paisajes que me rodean y los disfruto, además de ser testigo de los que envían mis amigos del blog en sus entradas, hay lugares hermosos de verdad en todo el mundo. Y en cuanto a tu tema de hoy, es difícil desconectarse, como vos no tengo twitter ni facebook, solo este blog, y me encanta el intercambio de esta manera tranquila y enriquecedora, un abrazo!

María José Collado dijo...

Totalmente de acuerdo con este post. Feliz fin de semana.

AMALIA dijo...

Tienes mucha razón. Estoy de acuerdo contigo.

Me alegra mucho volver a leerte. Espero lo hagas con más frecuencia.

Un beso y mi recuerdo.

MuCha dijo...

para que se note tu ausencia
impecablemente perfecto

Anabel Rosso dijo...

Si algunos tuvieran tan solo la ganas de intentar amiga
Gracias por compartir tu entreda, saludos de Mexico!