9 de diciembre de 2015

UTOPIA


De la dictadura a la Democracia

Imaginaba a Cristina y a Mauricio dándose un abrazo en la Casa Rosada ante la mirada de 40 millones de argentinos. Nos hubiera hecho muy bien una foto así a todos. Ya no importa quien votó a cada uno, pero no, NO LO VEREMOS. No hay antecedentes de que un presidente saliente no entregue los atributos al presidente entrante y la verdad ME PARECE LAMENTABLE, PENDENCIERO! Quizás muchos desde el 22/11 lo venían diciendo, que se enfermaría, que buscaría alguna excusa, pero yo ilusamente creí que Cristina tendría un acto de grandeza y taparía la boca a todos. Este no acto huele a capricho adolescente y ESTO NO LE HACE BIEN A NADIE.
Hasta en la la vuelta a la democracia en 1983, un dictador como Reynaldo Bignone tuvo que entregar el poder a un presidente electo constitucionalmente, como lo fue Raúl Alfonsín, y se hizo de la mejor manera en un acto de alegría para todos. Después a Alfonsin (radical) le toco entregar el mando a un Peronista y se hizo en iguales terminos, con dialogo, alegria, respetando al pueblo ante todo.
Creo que entregar el mando es un acto de grandeza, es concluir con éxito la tarea encomendada por el pueblo. Es decir hasta aca llegue yo, seguí vos! Es dejar el partido político de lado, es ser todos uno, TODOS ARGENTINOS.
Un radical con un Peronista, como un River Boca.   
Mañana empieza un nuevo mandato ES NECESARIO, IMPERIOSO E IMPORTANTE QUE ESTEMOS JUNTOS TODOS EN EL MISMO BARCO, SACANDO A ARGENTINA ADELANTE. Sin peleas, sin agresión, escuchando y AMANDO fundamentalmente. Suena a Utopía lo sé, pero Galeano solía decir, que las utopías sirven para caminar. Que Dios Bendiga, guíe y ayude al nuevo  presidente de todos los Argentinos. Seas del partido que seas, SE ARGENTINO, CAMINEMOS JUNTOS!

22 comentarios:

Fátima Contreras dijo...

Esta tia tiene un morro!!! Os priba de la ceremonia, no quiere irse. De igual modo no es muy querida, aqui la ven algo soberbia y esto lo pinta
Espero todo sea para mejor. besos guapa

CHARO dijo...

Estoy de acuerdo contigo, entregar el mando engrandece a la persona que lo hace y lo contrario es de una gran bajeza y no dice nada bueno de la persona que se niega a hacerlo. Os deseo lo mejor a todos los argentinos con este nuevo presidente.Besicos

Colotordoc dijo...

El problema es que en América Latina pensamos en revancha antes que en el país. En un arranque infantil, La dama pretende desplantar a su sucesor, pensando que la engrandece, cuando realmente deja mucho que desear.

Ojalá que lleguemos a entender los latinos, que mejor juntos que separados, que el país es de TODOS y no solo de los que gobiernan, pero...

Saludos

Genín dijo...

Pienso como tu, a mi me ha extrañado mucho la actitud de Cristina, pero en fin, le deseo al nuevo presidente argentino que tenga aciertos constantes que sirvan para conducir a tu país a lo mas alto... :)
Besos y salud

Ester dijo...

Cuesta aceptar, pero al final no pasará nada y todos serán responsables. Vengo a devolverte la visita y dejarte un abrazo. Me quedo de seguidora para saber cuando dices alguna cosa y pasar a leerte.

Mirella S. dijo...

No tenía ninguna esperanza al respecto, porque creo que va más allá que un mero capricho. Su narcisismo, su enfermedad mental, le impiden aceptar que ya no tiene el poder y antes de irse quiso embarrar bien la cancha para aguarle la fiesta a Macri.
Pero también se la arruinó al pueblo, del que se llenó siempre la boca y le dejó las arcas vacías.
De todo corazón espero que este gobierno realmente produzca el cambio que anuncia y que la oposición no le ponga palos entre las ruedas.
Te devuelvo la visita, Karu, también me pongo de seguidora para recibir las notificaciones y cuando pueda vendré a leerte y dejar mi modesta opinión.
Besos ¡y que hoy empiece una nueva etapa!

Mari-Pi-R dijo...

Pues esperando que el nuevo gobierno sea mejor, siempre hay que tener una esperanza positiva aunque haya algo personal en desacuerdo.
Un abrazo.

Teresa dijo...

Pienso lo mismo que tu, creo que no tenia que haber actuado así. Besos.

Marijose dijo...

Karu, como se suele decir "no pidas peras a un olmo", algunas personas se descalifican ellas solas con sus actos. Lo importante es que los Argentinos caminéis juntos
un abrazo

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Es una cuestión completamente absurda y que la deja muy mal parada ante los argentinos y ante la comunidad internacional... rabietas por la derrota.

Abrazos.

Enrique TF dijo...

Ciertamente con esa señora que se ha ido por la puerta de atrás del poder el título encajaría con tus deseos. Esperemos que no sea así, que las transiciones próximas sean lo que han sido y lo que deben ser. Feliz gobierno y un abrazo muy fuerte desde la España mediterránea para ti y para todo ese querido pueblo argentino.

Juan Ignacio dijo...

No es la mejor manera de irse, ni la más educada, pero sí un aviso a Macri de lo que le espera durante su mandato. Con la cámara legislativa en contra, en su mayoría, y con el país dividido en dos mitades, no es la mejor situación para gobernar. Espero para Argentina lo mejor.

Un beso.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Soy argentina y camino junto a todos, por este nuevo comienzo.
VAMOS ARGENTINA!

AMALIA dijo...

Estoy de acuerdo contigo.
Mucha suerte y un beso.

AMALIA dijo...

Te deseo mucha felicidad.

Y te mando un beso y mi recuerdo.

DEMOFILA dijo...

Te deseo toda clase de felicidad y paz en estas Fiestas de Navidad, que las vivas con alegría y las comparta con tus seres queridos y, así, todos unidos, lo celebréis con alegría y alborozo y vuestro corazón lleno de gozo. Con todo mi cariño, Demófila

AMALIA dijo...

Mucha suerte
Y muy feliz Navidad
Un beso

Amalia dijo...

Mucha suerte.
Que el año 2016 esté lleno de felicidad y se cumplan las ilusiones.
Un beso

Recomenzar dijo...

Gracias por compartir un momento
por ponerlo en letras
Por olvidar un pasado
para crear entre todos
un solo presente
diferente al resto de lo vivido. Si bien extraño mi tierra he elegido vivir donde vivo
Un abrazo especial compatriota y lo mejor del mundo para vos

Marijose dijo...

un feliz año 2016 para ti

un abrazo

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Karu!!!

Nos dejas una entrada de estado... Cobarde fue esa primera dama de nuestra querida Argentina: creo y puedo afirmar qué ese País se merecía otra cosa. Y digo nuestra por ahí tengo alguna de mi familia.

Un abrazo y feliz año.

Unknown dijo...



thx

تصميم مواقع




thx

شركة تنظيف بالرياض




thank you

حراج السيارات