4 de diciembre de 2015

Soltera si, SOLA NO



Posta de verdad te digo que no entiendo que corno le pasa a la gente con la soltería… Creo que para algunos debe ser así como un fantasma cruel, malo, vil… sepan que para mi, no es nada de eso, de hecho, he aprendido a amalgamar mi vida con la soltería y créanme, lo llevo bárbaro. Digo aprendido por que en algún momento de mi vida he soñado con el vestido blanco, la fiesta y la luna de miel, pero después de una mala experiencia que tuve, y dejando pasar muuuuucha agua bajo el rio, me di cuenta de que ahora, hoy, puedo vivir sin todo ese decorado. Por lo que AGRADEZCO SUS GANAS DE CASARME, PONERME DE NOVIA, PRESENTARME MIL MILLONES DE CANDIDATOS,  pero… hoy estoy bien así. De corazón se los digo. Sé que si debo conocer a alguien, ese alguien se encargara de llamar mi atención, bailar un malambo en mi corazón y hacer lo que sea por conquistarme, así que les agradezco las buenas intenciones! 
Muy lejísimos estoy de desear desesperadamente un novio, por lo cual, cuando hacen cosas disparatadas, cursis e irrisorias, realmente solo hacen que me predisponga mal a la situación, que quizás en otro contexto, hubiera estado buena.
Estaré soltera pero jamás me encontrarás sola. De hecho esa es una de las mejores ventajas de ser libre. No estoy ni me siento sola. Además, creo fielmente que lograr acompañarnos de nosotros mismos, trabajar en la capacidad de estar a solos, nos prepara para acompañar a otros y dejarnos acompañar  mejor, sin destruir ni dejarnos destruir en una relación  posesiva  (relación que ya tuve por varios años y no quiero volver a tener).
Entiendo que hay gente que puede tener miedo a quedarse solo toda su vida, y entonces se pone de novio con lo primero que encuentra, pero para mi, no esta bueno eso, aunque respeto las elecciones y posturas de cada uno. 
En definitiva, que cada uno sea feliz con lo que elija o con lo que no. Relájense,  disfruten, viajen, rían,  amen, de eso se trata la vida, de Amar. AMAR de la forma que creas, entiendas, quieras.


 Mira esta abuelita italiana

20 comentarios:

trimbolera dijo...

Como dice mi hija: "yo en mi casa y él en la suya" Soltera por elección y feliz de serlo !!

RECOMENZAR dijo...

No sabes como te entiendo
si bien estuve casada de por vida con el mejor hombre del mundo ahora en mi viudez sigo viva
y si tengo alguna veces la cana ocupada me siento como vos querida
gran texto

Nerea Pujol dijo...

Estar sola es la leche querida Karu. Yo me he separado y no sabes lo que lo difruto guapa. Realmente Mola. Te dejo un beso y si vienes alguna vez por España nos salimos por ahi a disfrutar la solteria.

MAR dijo...

Siempre la gente esta opinando, si eres soltera que cuando te casas, que cuando tienes hijos, que tan pocos, luego si te separas, cuando tienes pareja de nuevo...sabes hay que acordarse del espejo, lo que preguntan es lo que a ellos les hace falta. Hay que entender y respetar que lo que le hace feliz a uno al otro no lo hará necesariamente.
Hoy veo muchas mujeres que deciden no casarse, no tener hijos, creo que todo tiene que ser respetable. Yo, no me meto preguntando nada....además porque odio que me pregunten a mi.
OSHO DICE QUE HAY QUE QUERER DESDE LOS REBALSES Y NO DESDE LAS CARENCIAS.
Hay gente que esta acompañada porque no siente amor por si misma y por miedo a estar con ellas mismas.
QUE VIVA LA LIBERTAD DEL QUE SE QUIERE CASAR 3 VECES Y DE LAS QUE NO SE QUIEREN CASAR.
Besos y abrazos.
mar

CHARO dijo...

Tienes toda la razón en lo que dices y más todavía si pasate por una mala experiencia. Me pasó lo mismo y quedé tan "tocada" que me dije "mejor sola que mal acompañada" y así estuve durante 13 años pero surgió esa persona que supo enamorarme y me casé con él en una sencillísima ceremonia y ya llevo casi 22 años y me va muy bien. Besicos

TORO SALVAJE dijo...

Eres muy madura emocionalmente.
Sabes lo que quieres y también como disfrutarlo.
Ama y disfruta.

Besos.

Genín dijo...

Si, tienes razón, te lo dice uno que ha pasado por todos los estados posibles -creo- y ahora disfruto solo de la recta final de mi existencia, estoy encantado con mi situación, como lo estuve antes con las demás, hasta que se acabaron, así que lo que procuro es estar agusto conmigo mismo, de rebite, como si me mirara a un espejo, los demás están agusto conmigo... :)
Besos y salud

Marina Fligueira dijo...

¡Ufff!!! Un aplauso prolongado, mi querida niña.

Nos dejas un precioso texto llenito de realidades de muy buen gusto.
Sola, se está estupendamente,no tienes que dar cuentas a nadie, comes a la hora que quieras, te levantas cuando quieras; mas tiene la libertad para hacer un sin fin de cosas que no haces si te casas.
Felicidades y se bienvenida al club de la soltería.
Un abrazo, mi gratitud y mi estima.

Se muy muy feliz.

Teresa dijo...

Me parece muy bien como piensas, sigue así y se muy feliz. Besos.

Juan Ignacio dijo...

Yo sigo soltero, pero he conseguido casar a todas mis ex novias.

Un beso y feliz fin de semana.

Kasioles dijo...

Comparto tu buen enfoque de la vida, el estar soltera no tiene porqué implicar soledad.
Siempre se ha dicho que vale más estar sola que mal acompañada, tiene que ser horrible permanecer al lado de una persona posesiva.
Un día, sin darte cuenta, te encontrará el amor, lo descubrirás rápido cuando sientas mariposillas en el estómago, luego, serás muy libre para decidir.
Agradezco mucho tu visita, vuelve siempre que quieras, te recibiré con un fuerte abrazo.
Kasioles

karin rosenkranz dijo...

Me alegro mucho que seas feliz! Eso es lo más importante.
Ya podés pasar nuevamente a visitarme porque acabo de publicar nuevos haikus.
Te espero.

besos

karin rosenkranz dijo...

Me encantó la abuela!!!

AMALIA dijo...

Lo importante es vivir feliz y tranquila. Me parece estupenda tu forma de pensar

Disfruta de la vida. Qué siempre seas feliz.

Un beso grande

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Las cosas que están bien no se cambian, sería absurdo.

Abrazos.

Conchita dijo...

HOLA KARU, SE ME HA IDO AL TRASTE EL COMENTARIO Y VUELVO DE NUEVO....MUCHAS GRACIAS POR OFRECERME TU AMISTAD SINCERA Y SENCILLA , A LA VEZ DE INTELIGENTE ...ME ENCANTA LA GENTE DE ARGENTINA , POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE UN VIEJO Y BUEN AMIGO EMIGRÓ PARA AQUELLAS TIERRAS , EN LOS TIEMPOS DEL ÉXODO Y ALLÍ QUEDÓ PARA SIEMPRE, HASTA ENTERRADO A SUS 93 AÑOS , AL IGUAL QUE SUS PADRES, QUE SE LOS LLEVÓ CON EL ....ERA HIJO UNICO Y CON LA PREPARACIÓN QUE LLEVABA , POR EL AÑO 49 SE MARCHÓ EN PLENA JUVENTUD ... YO ERA MUY PEQUEÑA ... SIENDO BUEN AMIGO DE MIS FAMILIARES , INCLUIDA MI MADRE , DE AHÍ VINO MI AMISTAD ... SE DEJÓ SU PUERTO DE MAZARRÓN , MI TIERRA Y LA DE EL , DE ESPAÑA CLARO....PASANDOSE EL RESTO DE SU VIDA EN AQUEL BELLO PAIS... VIVIA EN LA CALLE URQUIZA , EN LA RIOJA Y ESTUVIMOS MUCHOS AÑOS ESCRIBIENDONOS A LA ANTIGUA USANZA , COMO SE HACIA ANTES .... ME CONTABA MILES¡DE COSAs de allí Y A MI ME FASCINABA...TENIA UN ALTO CARGO Y VIVIÓ BIEN , ERA SOLTERO , EDUCADO , INTELIGENTE E INSTRUIDO ... ME QUERIA MUCHO , COMO A LA HIJA QUE NUNCA TUVO ¡¡¡JAMAS LO OLVIDARÉ....D,E,P, YO CUMPLIRÉ EL 5 DE ENERO 55 AÑOS DE CASAMIENTOOOOO.... LO MEJOR DE ESTOS CASOS ES QUE CADA PERSONA HAGA LO QUE LE VENGA EN GANA ... HOY EN DIA NO SE NECESITA ESO PARA FORMAR RELACIONES ...SE MARCHAN A VIVIR JUNTOS Y ¡¡¡¡ LISTOOOOO !!!!ME CASÉ CON 20 AÑOS , ERA LA CARRERA DE LA MUJER Y SIN MAS ASPIRACIONES .... VAMOS A CORTAR POR QUE SI NOS VA A AMANECER ....JAJAJA,,,,TE DESEO BUENAS MADRUGADaS !!!!

Anónimo dijo...

Muy buen texto amiga. Siempre un placer leerte. Y concuerdo con vos en cada renglón.
Mil besos guapa! :)

Bazy

Marijose Pérez dijo...

Karu, me ha encantado tu entrada

besos

Elia Carro dijo...

TE entiendo perfectamente, sé de lo que estas hablando, lo he vivido !!! Las mujeres seguimos teniendo ese lastre ,que a los hombres ni se les menciona.
Me ha encantado !! Besosssssssssssssssssssssssssss

Piruli dijo...

Eso me pasó a mí por dos años y medio que me duró mi soltería después de un duro trance con un ex. Aburrida me tenían casi "olbigándome" a salir para conocer a un chico y presentándome todo lo que creían que estaba a mi altura, es decir, los feos jajaja
Finalmente encontré el amor en el sitio más insospechado... Fue de día y yendo a trabajar jajaja
Yo nunca tuve prisa, pero sí la tuvieron otros por mí :@