15 de mayo de 2015

LA PELOTA ESTA MANCHADA



Los que me conocen saben que AMO viajar, que me apasiona el deporte, el futbol sobretodo, que me encanta el jamón crudo y que soy fana de la Coca Cola.
Me sucede mucho cuando viajo que cuando me preguntan ¿de donde sos?  y yo contesto Argentina, la respuesta automática del otro es: Maradona, Messi, Mascherano, Tevez, Higuain,Di Steffano, el Bati, el Cholo y la lista podría seguir…contadas veces me dicen: El Che, Evita, Sabattini o el tango, siempre nos identifican con el futbol.. de hecho automáticamente me pongo a hablar del tema y gano un “amigo” lejos de casa. Sin ir más lejos,este año,  en migraciones en Tailandia, el oficial que me atendió, vio mi pasaporte y dijo: ARGENTINAAAAA.. tu eres mi amiga por ser de la tierra de Diego y Messi. El futbol, siempre el futbol! Digamos que Argentina es conocida por ser un semillero de brillantes jugadores de futbol.
Aca en mi país el futbol despierta pasiones, no importa de que cuadro seas... los hinchas argentinos somos bastante fanáticos sabemos la adrenalina que se siente al entrar al estadio y tener miles de personas tirando papelitos y cantando constantemente. Nuestras salidas dependen del fixture de cada campeonato. Un fana, si su equipo pierde, quizás se va a la cama sin comer, no sale, llora y sufre hasta que la pelota vuelve a rodar. Lo vivimos asi, con garra, fervor, PASIÖN. Pero ¿sabes qué? Tanta garra, tanta pasión puede dejarnos sin corazón.
No es nuevo, no es noticia. MI PAIS, TIENE UN FUTBOL QUE NO PUEDE GANARLE A LA VIOLENCIA y eso hace que perdamos todos. Los clubes, los hinchas, el futbol.
Ayer se jugaba el pase a cuartos de la Copa Libertadores, el clásico argentino por excelencia, River (cuadro del cual soy hincha) y Boca. El partido de ida en cancha de River lo había dado ganador al local  por 1 a 0.  El 1º tiempo en el estadio boquense había finalizado 0 a 0, cuando River se disponía a salir a la cancha para disputar los segundos 45min varios jugadores fueron manchados con gas pimienta provocándoles quemaduras de primer grado y  queratitis química.

VERGÜENZA, HORROR, BARBARIE… son algunas de las palabras que se me ocurren para este nefasto hecho. Sin duda un Papelón que será mirado a nivel mundial, porque si, como te diste cuenta, de afuera nos miran… y lo que mostramos hoy fue esto: otra noche de vergüenza en el fútbol argentino. Un partido parado, seis jugadores afectados con quemaduras y ardor en la cara, el cuello y la espalda. Peleas, discusiones e incertidumbre en el campo de juego. Una situación incomprensible, penosa.

En el medio del caos, y como si el tirarle ese gas pimienta no hubiera sido suficiente agresión  La gente de Boca cantaba sin importarle nada y DT xeneize, Rodolfo Arruabarrena, agitaba a sus jugadores a ponerse en posición para continuar el juego. Solidaridad con los heridos: CERO. Como si faltara algo, por el campo sobrevoló un drone con una sábana que tenía la letra "B", en alusión a la temporada que River estuvo en la B Nacional. Insólito, quizás comprensible, pero por demás desubicado para el momento que se vivía, tanto como las sonrisas de algunos futbolistas de Boca.
Estuvieron más de una hora y media para decidir si suspendían o no el partido, al parecer poco importaba el estado de los futbolistas.. Cuando el plantel de River lo intentó retirarse del campo de juego unos 50 plateístas de Boca les tiraron con todo. Yo desde mi casa, mirándolo por TV, no podía creer lo que veía. No había ni un responsable que pudiera parar tanta Barbarie…? esa gente no se da cuenta que se lastima a jugadores de River pero que el perjudica no es nada más ni nada menos que su propio club… ¿es ese el amor que le tienen a Boca?.
Para coronar la noche... no pude entender la actitud del plantel boquense. Uuna vez que el árbitro tomó la decisión de suspender el partido, los futbolistas xeneizes, por orden de Arruabarrena , se formaron en la cancha como para empezar a jugar.
Una vez que River logro salir del campo de juego escoltado por la policía, el plantel de boca, que mantuvo su postura de no acompañar al rival visitante, los jugadores (Orión a la cabeza) saludaron y aplaudieron a los violentos que quedaban en las tribunas, y salieron.
Por favor, que grotesco TODO, UN PAPELON ARGENTINO. Acá no hay cuadros, aca somos TODOS los amantes del futbol los afectados, asi nos miran. Lo que es HOY el deporte más popular de nuestro país, está manchando de corrupción, falta de educación,solidaridad,respeto. Hoy nos invade LAMENTABLEMENTE la VIOLENCIA

23 comentarios:

Di dijo...

Una vergüenza lo que pasó! pero no sólo porque nos miran en el mundo. Es una vergüenza que pase todo lo que pasó y no importa cuales sean las consecuencias de lo ocurrido.
Totalmente de acuerdo con vos!
un beso

Armando dijo...

Esos comportamientos dejan mucho que desear.
Gracias por tu visita.
Si me lo permites, también me quedo en tu espacio.
Desde Gran Canaria un afectuoso saludo.

CHARO dijo...

Me alegra verte de nuevo por aquí.Nunca me gustó el futbol y menos todavía la violencia que engendra porque aquí en España también ocurre.Desconocía lo de Argentina , será porque nunca veo las noticias deportivas. No entiendo que un deporte que tendría que ser diversión para todos los aficionados se convierta en todo lo contrario.Besicos

CRISTINA dijo...

Gracias por tu vista, que tengas un lindo fin de semana.
Un abrazo.

Paco Arondo dijo...

He caido por otro blog en el tuyo. Soy de Uruguay y aqui las cosas no estan tan distintas, igual si hoy fue noticia Argentina por el clasico de ayer. Entiendo tu bronca. Respetable y aceptable. Un cariño desde aqui
Me quedo leyendote

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Coincido. Lamentable. Ya entraron los drones en la violencia en el futbol.
Ni siquiera es por el futbol, por el equipo, que también sería injustificable, sino por una cuestión interna.
Comparto tu indignación.

PEPE LASALA dijo...

Leí algo por la red, y es una pena que haya ocurrido allí, así como en otros muchos lugares cosas parecidas en otros partidos. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Genín dijo...

Si, es una situación que da mucha tristeza... :(
Besos y salud

sabores compartidos dijo...

Realmente siempre me gustó el futbol pero hace años que cada vez siento más verguenza ajena sobre esos energumenos que escudandose en la masa dan rienda suelta a sus frustraciones. Tolerancia cero para esta gente que está enseñando a sus hijos a ir por el "buen camino".
Hola hace tiempo que nos nos leemos, a ver si lo arreglamos ejjeej
Besotessssssssssssss

Teresa dijo...

Siento tanto que sucedan estas cosas ¡ Es una vergüenza ! Besos y buen día.

Julia L. Pomposo dijo...

Un hecho lamentable que jamás debió ocurrir, cada vez que suceden cosas de estas, me averguenzo de pertenecer al género humano, pues este comportamiento no lo tienen ni los animales, los que llamamos, irracionales.
Abrazos

Gumer Paz dijo...

El fútbol, el fútbol. Me gustaría que el fútbol volviera a ser deporte; deporte puro y que la gente fuera a ver el fútbol como deporte y a pasárselo bien pensando en lo que es: de-por-te.
Una cosa Karu ya que cuando deices que eres Argentina todo el mundo lo relaciona con los jugadores de futbol...Aquí en España también se dice que en Argentina todo el mundo es psicólogo, que hay muchos. Tienes tu también esa sensación? :)
Un beso

Esteban dijo...

Comparto totalmente tu sentir, Karu. Sin importar dónde se produzcan estos y similares hechos, producen vergüenza y miedo. Directivos, futbolistas y sociedad deberían dar totalmente la espalda a este tipo de hechos manifestando un rechazo absoluto y sin fisuras, nos sitúan a las puertas de las cavernas en pleno siglo XXI, por Dios.
¡Saludos!

maria cristina dijo...

Hola Karina, vine a conocerte también, tampoco tengo facebook ni twitter, mi blog habla de las cosas que siento y me pasan, coincidimos. Me alegra que seas argentina y defiendas los valores que perdimos allá lejos ya hace tiempo. No solo el fútbol da muestras de brutalidad, la vida diaria lo muestra a cada rato. No sé cómo vamos a salir de esta ignorancia violenta que nos rodea, tal vez tocando fondo podamos despegar hacia una vida mejor, un abrazo!

AMALIA dijo...

Estas cosas nunca deberían de suceder.
Realmente lamentable.

Me alegra tu regreso.
Te mando un beso y mis mejores deseos.

Rud dijo...

Para mí Argentina es la tierra de Maradona, Messi, Jorge Luis Borges, las cataratas de Iguazú, Bariloche, el Perito Moreno, la parrillada, el tango y el bandonión :)
Leí la noticia en Clarín. Observé las fotos pero no veía preocupación por sacar rápidamente a los afectados. Son situaciones que comienzan a preocupar.
Feliz fin de semana, un abrazo

Rud dijo...

Para mí Argentina es la tierra de Maradona, Messi, Jorge Luis Borges, las cataratas de Iguazú, Bariloche, el Perito Moreno, la parrillada, el tango y el bandonión :)
Leí la noticia en Clarín. Observé las fotos pero no veía preocupación por sacar rápidamente a los afectados. Son situaciones que comienzan a preocupar.
Feliz fin de semana, un abrazo

Boris Estebitan dijo...

Argentina es un pais que a mi me gusta mucho, tienen buenas bandas de rock y como dices el futbol es algo que los distingue. Una pena lo del partido, como hincha de Boca lo de Orion estuvo fatal, una pena que por unos pocos se manche la imagen del club y del futbol sudamericano, porque al final son los dos mas populares de Sudamerica, aca en Ecuador hay muchos hinchas de River y Boca. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan y un lujo leer tu blog, es genial.

Ernesto. dijo...

Hola Karu, ya te recuerdo por tu cama tan original...

Tiempo sin saber de ti. Deseo que todo haya fluido en buena armonía.

De fútbol nada sé, pero leyéndote me hago una idea de lo sucedido y la sensación incómoda que haya dejado.

Ya nos cotarás otras cosas...

Un gran abrazo.

Enrique TF dijo...

Ciertamente lamentable, Karu, y como bien dices, de repercusión mundial, un día negro para todos los que amamos el fútbol. No obstante por acá y en todo el mundo, de vez en cuando se ve alguna barbaridad, no sé si tanto como lo de ese partido Boca-River, pero en España, hace tres o cuatro años, cando Mourinho entrenaba al Real Madrid, no había partido entre Barça y RM que no hubiera bronca. Lo pero es que entrenadores y dirigentes como lod e Boca, ahora, y antes los del RM sigan en sus puesto sy no se les descalifique per se.
Un abrazo y, ah, te echaba en falta.

Anónimo dijo...

Fui futbolista, por eso mi llanto es por tantas cosas... Victor Hugo Morales, narrando el gol de Maradona a los ingleses... por ejemplo. He visto a España levantar la Copa del Mundo, y he llorado. Y digo, ¡bendito balompié!... ¡Maldito fútbol!.

Recomenzar dijo...

que bueno que volviste
un beso

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

estoy totalmente de acuerdo con vos, y con lo que esta vez te trajo de nuevo por el mundo del blog.
El fútbol genera mucha violencia y mucho peligro.

besos