3 de junio de 2014

Londres 1º Parte...



Y además de la típica pregunta de: ¿abandonaste el blog? Que la respuesta es no… viene y de tu viaje de abril ¿no vas a contar nada? Y si, claramente que quiero y voy a contar, fue un viaje muy lindo, y lo disfrute mucho…
Salimos rumbo a Londres, y vuelo tranquilo... comida rica (cosa que no suele pasar seguido en los aviones, al menos no a mí, que como saben los que me conocen soy un tanto especial con las comidas)
Llegamos a Londres, de ahí en subte y de ahí a buscar el hostel. Siempre me hablaron del clima en Londres y a penas llegamos nos recibio… Mucha niebla, agua nieve y hacia un friooooo, claro que nosotras no lo notábamos mucho porq el acarrear con las valijas nos hacia entrar en calor.
Hay algo que me llamo muuuucho la atención desde el primer momento y son los subtes, el famoso Underground, me pareció un robo... pasar la tarjeta (Oyster Card) a la entrada y a la salida… nunca entendí bien que cobraban éramos 3 con la misma cantidad de plata en cada una de las tarjetas (es que allá no se puedo como acá en Argentina con una Sube pagar todo, allá cada uno, si o si, debe tener la suya xq no se puede pagar dos viajes con la misma) Una de mis amigas termino el viaje con pocos centavos… yo termine con plata y la otra tuvo que pagar… las 3 tomamos lo mismo… JAMAS LO ENTENDI!!! Igual mas allá de eso, me saco el sombrero, el subte es genial, todo conecta con todo... es muy ordenado, puntual y limpio.
Pero siguiendo con Inglaterra, la verdad es que nunca quise viajar ahi, pero solamente por extremo patriotismo (Malvinas Argentinas… guerra totalmente innecesaria y política que dejo varios muertos y mucho dolor) pero había pedído ir a Holanda y una de mis amigas me retruco, ok vamos a Inglaterra entonces! La cosa es que afloje... hay historia en ese país y esta bueno ver la otra cara de la Moneda…
Llegue a Londres, por un lado buenísimo… se que aterrizar en el Reino Unido es como llegar a la cuna de la música…. los Beatles, los Stones, The Who, Waters, Clapton y muchos otros…  pero además de música había muuucho por ver, y eso hicimos: London Bridge, Tower of London, Big Ben, el palacio y la Abadía de Westminster, mi tan soñado Notting Hill (es mi película preferida), London Eye, Picadilly circus, Trafalgar Square, Covent garden, el famoso palacio de  Buckingham y su comentadísimo cambio de guardia…  etc etc etc… Desde donde estaba nuestro hostel, el Keystone House ( King´s Cross-St. Pancras) teníamos líneas de cole, tren y subte para todos lados, asi que no fue difícil empezar... 
Salí con cámara, mochila, guantes y campera. Puedo contarte que camine una vida pero que todo es muy cálido a pesar del clima. Taxis típicos, gente típica, lugares típicos que soles ver en las películas y que ahora los tenes frente a tus ojos, si eso esta bueno… Claramente nos movíamos por lugares muy turísticos y había demasiada gente, pero al vivir en Buenos Aires y andar por el centro, te acostumbras, asi que empezas a disfrutar…del día, de la tarde y de la noche…
Y la verdad que si, Londres tiene encanto… Notting Hill ni te digo, sus calles, sus mercados, las iglesias. Mi consejo es CAMINEN… entren, busquen, vean, es la forma de visitar/conocer. Al contrario de lo que dice la gente que los ingleses son fríos ( por eso no suelo creer lo que dice la gente), son muy amables y suelen esmerarse por tratar de orientarte cuando estás perdido…solo hay q entenderlos pero eso lo contare en otra entrada…
Les comparto algunas fotos! Espero les gusten







26 comentarios:

CHARO dijo...

Me alegra mucho que disfrutaras de tu viaje a Londres, yo no lo conozco y ya no creo que llegue a conocerlo.Besicos

CHARO dijo...

Me alegra mucho que disfrutaras de tu viaje a Londres, yo no lo conozco y ya no creo que llegue a conocerlo.Besicos

Karu dijo...

Nunca es tarde Charo, no importa la edad... siempre que ahorres un poquitin.. Te dejo un fuerte abrazo!

Genín dijo...

Nunca se me olvidará que estando en plena Guerra de las Malvinas fui al Museo de la Guerra en Londres y me quedé estupefacto, ya tenían una enorme sección con uniformes argentinos, banderas conquistadas, armas de todo tipo y hasta un avión argentino que habian derribado y la guerra ni siquiera había terminado, me quedé con la boca abierta, desde entonces los respeto.
Quién me iba a decir a mi que con los años tendría un yerno británico...
Salud y besitos

Teresa dijo...

Me alegro de que lo pasaras bien, yo no lo conozco. Besos.

Esther Kroms dijo...

Me he encontrado varias veces en aquel pais, ya que queda cerca de aqui.Me gusta mucho su clima y como tu dices destaco el orden
te mando un beso guapa

Di dijo...

Tuve la suerte de estar en Londres 2 veces y si pudiera volveria. Muy bueno tu consejo de caminar y caminar, es la mejor forma de conocer una ciudad.
Abrazo

Recomenzar dijo...

Esplendido blog
espléndida mujer
Somos del mismo lugar y es un placer conocerte
Me gusta como describis el momento por lo tanto ya estamos conectadas
un beso y la seguimos

Enrique TF dijo...

Yo también creía que los ingleses eran eso, ingleses, los que se llevaron la plata y el vino, (eso fue un crimen), de España hasta que se hartaron. me ha encantado eso de caminen, vean, entren ... vivan.
Feliz día.

Jo dijo...

creo que viajar te abre una visión mejor del mundo. y lo mejor es que lo constates con tus propios ojos y no esperes a lo que los demás cuenten

Gumer Paz dijo...

Hola Karu! Cómo os lo pasasteis en London eh? me alegro.
Yo estuve hace muuuuuchos años y aun me acurdo como ayer de Picadilly Circus. Ay que tiempos
Un beso desde España.:)
P.D. Bonitas fotos y buena selección :)

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Gracias por tan interesante crónica de viaje. Tenés razón que hay que guiarse por los supuestos.

TORO SALVAJE dijo...

Qué casualidad.
Ayer estaba pensando en volver otra vez.
Sería la tercera.
Quizás.

Besos.

estrella en el ocaso dijo...

Hola Karu.
Lo narrado por ti suena estupendo, con ellos nos has montado en un viaje imaginario, que bueno que te encantó. Muy lindas las fotos.

AMALIA dijo...

Me encantaría conocerlo pues, además, me gusta mucho viajar.

Estupendo tu relato con esas grandes vivencias para recordar siempre.

Un besito grande.

Amig@mi@ dijo...

Uff, tengo adoración por esta ciudad. Hace unos meses estuve de nuevo y NO ME CANSO. Un saludo y gracias por tu visita.

sabores compartidos dijo...

Uhmmmm a mi que no me llama mucho la atención aunque bueno alguna vez habrá que ir a dar una vuelta ejejje
un besote

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Londres es una ciudad hermosa, llena de lugares maravillosos.
un placer llegar a tu blog. Tenemos muchas cosas en común, casi el mismo nombre, la misma carrera, las mismas inquietudes...nos habremos cruzado alguna vez en la facultad?
te sigo desde ahora.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Londres es una ciudad hermosa, llena de lugares maravillosos.
un placer llegar a tu blog. Tenemos muchas cosas en común, casi el mismo nombre, la misma carrera, las mismas inquietudes...nos habremos cruzado alguna vez en la facultad?
te sigo desde ahora.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Londres es una ciudad hermosa, llena de lugares maravillosos.
un placer llegar a tu blog. Tenemos muchas cosas en común, casi el mismo nombre, la misma carrera, las mismas inquietudes...nos habremos cruzado alguna vez en la facultad?
te sigo desde ahora.

Carmen Silza dijo...

Pues a mi tampoco me llama mucho la atención de ir por allá...pero quien sabe, la vida da muchas vueltas.
Magnifico post.
Gracias por tu visita Karu.
Feliz jornada

Darío dijo...

Una ciudad inevitable... Un abrazo.

DEMOFILA dijo...

Bonitas fotos de Londres,me has recordado mis viajes a esa bonita ciudad, a mi me encantó, su clima no le hace compañia pero la ciudad es fabulosa, me alegra que dsfrutaras durante elviaje.
Gracias por tu visita y tu comentario.
Estoy muy bien, espero que tú también lo estés.
Veo que te ha gustado mi entrada sobre las mascotas, me alegro de ello.
Besos, te deseo una feliz semana.

Elizabeth Gallegos León dijo...

genial tu viaje!

un beso

Recomenzar dijo...

Dale seguí escribiendo me gusta como lo haces
un beso

Rosa Cáceres dijo...

Excelente crónica, y muy personal.
Yo no conozco mucho a los ingleses, pero en la costa estamos rodeados por ellos. Observo que no se mezclan con los españoles. Van a lo suyo. Y, por supuesto, no aprenden ni una palabra de español. Ellos esperan que todos les hablen en inglés. No sé...
Un saludo