18 de septiembre de 2013

Apasionate



Iba en un taxi rumbo a la casa de una amiga, y literalmente cada 7 segundos el tachero (asi le decimos en Argentina al chofer del taxi) puteaba y se quejaba de todo… en 15 minutos que duro el recorrido paso por todo, la política, el espectáculo, el deporte, la calle.. la vida misma….
Me baje, pase por el supermercado y en la fila una señora ahí andaba despotricantro contra la vida…. Y asi estamos... más de lo mismo!
Yo entiendo que muchas cosas anden mal y a veces, con justa razón nos indignemos, pero creo también, y me pongo como 1º ejemplo que como cristianos no deberíamos hablar el idioma de la queja, la negatividad, el pesimismo… si entramos en ese círculo, sin duda, veremos todo negro, todo oscuro y no saldremos más. Lo hablaba con alguien y me decía, ok si pero… ¿como se hace? Yo creo que se hace recurriendo a la pasión, a algo que te guste mucho que te ayude a desenfocarte de eso malo!
Admiro a una jugadora de hockey llamada Soledad Garcia… cuando estoy de mal humor, muchas veces me pongo a ver videos en ella web, o pongo a Soledad Pastorutti a cantar en algún reproductor de música... o simplemente me voy a jugar con mi sobrinito, o planeo un viaje y automáticamente me olvido del mal humor… aclaro mi cabeza y veo que no es tan grave, y que realmente no tiene sentido preocuparme… que tan solo debo OCUPARME y modificar eso que no va bien, o simplemente, pasar de ello…
Creo que de eso se trata, aferrarnos a la pasión…recurrir a algo que nos saque de ese estado Malumorado y cambiarlo por el inverso!
Muchos quieren que las cosas cambien pero no hacen nada más que enfocarse en lo que esta mal... en quejarse… se conforman con eso.. con esperar que otro lo solucione, lo arregle.. se quejan pero NO HACEN NADA, o si, quejarse, que no ayuda.
Te paso estar con una persona que vive hablando mal, quejándose, maldiciendo?? Puf, el tiempo no pasa mas, queres irte, volar de ahí…
Gente linda: la vida es una sola y Dios nos la regalo para que la cuidemos y la vivamos de la mejor manera….y eso amiguitos demanda PASIÖN.
Si queres que todo mejore, mejora vos también… empeza por vos… se esa persona con la que de gusto estar, se esa persona con la que de gusto compartir el tiempo. Se el amigo/vecino/pareja que queres tener
Deja el idioma de la queja Y HACE ALGO, Apasionate por tu Ciudad, por tu prójimo. Apasionate por tu sueño, tu familia, tu amor, tus amigos, tu trabajo, tu profesión, tus tareas. Apasionate por lo que Crees… A P A S I O N A T E

30 comentarios:

Luisa dijo...

Hola, Karu.

Gracias por tu visita a mi blog.

Veo que eres una apasionada de la vida. Eso está genial. Hay que ser positivo y dar de lado lo negativo. Al menos, intentarlo. ;)

Nos leemos.

Un beso.

Sara O. Durán dijo...

Hemos ido adoptando el idioma de la queja, tristemente. Y si nos adentramos un poquito con cualquier quejoso, dejan toda su energía y potencial en la queja y no son capaces de actuar por modificar aunque sea un poquito, aquello por lo que se quejan. Si en vez de quejarnos actuáramos más, poco a poco iríamos evolucionando, como es necesario hacerlo.
Si tienes el don de la palabra Karu, debes expresar todo lo que piensas y sientes y que pueda aportarnos, no dejes de hacerlo, a menudo!!! Estaré muy cerca para verlo y disfrutar de tus entradas.
Un gran abrazo!

CHARO dijo...

Tienes toda la razón en lo que dices, hay que ir con optimismo por la vida y si te ocurre algo no tienes que dar la lata a los que te rodean porque con eso lograrás que se alejen más de tí........Hace ya tiempo que leí algo que lo adopté para mi vida: Si tienes un problema y tiene solución ¿Por qué preocuparse? y si por el contrario no tiene solución ¿Para qué preocuparse?......Tu entrada me ha gustado mucho por estar tan llena de optimismo.Besicos

Marite Alarcón dijo...

Me encantó leerte hoy Karu... a veces las palabras exactas que necesita el alma las escuchamos de alguien a quien no conocemos en persona.

Un beso muy grande!

Me robaré eso de la dieta... me gustó mucho!

Mina Treintañera dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo! Así es! Antes era así, me lamentaba de todo, me quejaba, le daba mil vueltas a lo mismo. Gracias a Dios he aprendido a aislarme de lo negativo, a pensar en lo que me gusta y enfocarme en lo más hermoso que tengo, que son mis bebas. Y si que ha cambiado mi vida radicalmente.

Y si! Escuchar a alguien quéjese y quéseje y despotrica y despotrica el día entero es una tortura!

Beso!

Alís dijo...

Tienes razón, aunque el "tachero" te diría que pruebes a estar diez o doce horas conduciendo en una ciudad para ganarte el pan en un trabajo que probablemente no le guste. No siempre podemos buscar una alternativa más apasionante, pero sí debemos intentar mantener el ánimo para que la vida sea más llevadera para quienes nos acompañen y, sobre todo, para nosotros mismos. Requiere un gran esfuerzo, sí, pero cuanto antes lo intentemos, antes lo lograremos.

Es mi primera visita a tu blog. Prometo ser más breve en las próximas, pero es que últimamente estoy empeñándome en hacer precisamente lo que dices, en enfrentar la vida con una mirada más positiva. Por ahora funciona.

Un abrazo

mientrasleo dijo...

Pufff me encanta.
No es que tengas algo de razón, no. La tienes toda, pero toda todísima
Qué bueno el post
Besos

maria candel dijo...

Es cierto, Karu, la gente negativa, que sólo ve el lado oscuro de la vida, es bastante contaminante para los demás, es cierto que despotricar un poco también es terapia, y te quedas nueva después, pero no todo el tiempo...,ni con todo el mundo...
Besos, amiga

lobo dijo...

Que fácil es, por ejemplo transmitir positivismo por medio de la música instrumental, nos traslada a entonarnos mentalmente olvidando momentáneamente los sinsabores de la vida y de paso nos conduce a un estado de buen humor que al pasar al lado de persona extrañas unas, conocidas otras, les transmitimos nuestro bienestar y sin duda las contagiamos, vivamos en armonía, con el mundo que nos rodea.

Milena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Milena dijo...

Huy perdona Karu, repito el comentario... andaba andando y salió lleno de gazapos...


Creo que si se ve lo positivo (y todo tiene su lado positivo) uno es más feliz.
El entusiasmo y estar ocupado también ayuda, y la pasión depende de como se entienda... si es una pasión abierta, flexible y sin expectativas, es un motor estupendo...


Besos

Darío dijo...

Me gusta que hables desde el amor. Porque este país esta lleno de odio y resentimiento. Un abrazo.

AMALIA dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Hay que tratar de ser siempre optimistas y poner un poquito de alegría a la vida.

Muy linda entrada.

Besitos.

CARLOS dijo...

Aquí pasa lo mismo Karu, el otro día leí una frase de Anatole France que dice "si exagerásemos nuestra alegrías, como hacemos con nuestros problemas, estos perderían peso". Un abrazo.

lo dijo...

hola karu!!
Pues eres una de las mias, concuerdo con mucho de tus entradas por lo que estuve observando.
"Deja el idioma de la queja Y HACE ALGO", no hay mejor manera de decirlo!!
me gusta el enfoque de tu blog, te sigo!! Y por cierto muchas gracias por tu comentario en mi blog
con cariño: http://theperfectmanualforaudacity.blogspot.com.ar/

una estrella en el ocaso dijo...

Hola Karu, totalmente de acuerdo contigo, no podemos estar quejándonos de todo, solo hace que cada vez veamos más las cosas negativas.
El esfuerzo que tenemos que hacer es ser conscientes, ver o buscar las cosas, o mensajes positivos…… Bien lo dices, hay que ocuparse, linda entrada.
Saludos, besitos.

VivianS dijo...

Y sí, la gente anda enojada y necesita hacer catarsis ajena mientras uno se pregunta qué le interesa, ya sabe de esos temas y tiene los suyos propios. Mejor buscar algo alegre y positivo que nos reconforte, no hablo de cosas caras, me refiero a pequeñeces pero de esas que te distraen del loquero en que vivimos.
Un beso.
Si ves a la primavera por ahí dile que la ando buscando ja.

Ceci García Moyano dijo...

Genial la entrada, y muy cierta! Los que me conocen mucho se extrañan cuando me encuentran de mal humor, muy pocas veces me pasa. Creo que es porque a pesar de que me pasan mil cosas (como a todo el mundo) siempre me pongo a pensar en todo lo que tengo, y trato de hacer cosas que me gustan. Poner un buen disco de rock, leer un libro, ver una película, charlar con mis amigos, con mi familia... y seguir! No hay razón para estar de mala onda.
Un abrazo grande, nos leemos!
PD: Me encanta lo que escribís :)

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

A veces el mal humor me ayuda para contrarrestar el desanimo. Otra veces, el mal humor no sirve, pero es inevitable. Como la semana que me dejaron sin conexion.
Me fascina No lo soporto. La musica de este trio femenino, convertido en quinteto mixto, me ha servido para contrarrestar el desanimo, para moderar el mal humor.
Tambien me sirve intentar aprender a dibujar.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Es correcto, cambiar la oscuridad por la luz, y las quejas por las bendiciones es el camino del verdadero cambio...

Paz

Isaac

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

He venido por primera vez a su blog. Me gusta, tanto en su diseño como en lo que escribes. Me apunté como seguidor suyo y la invito a que venga a mi blog, se apunte de seguidora para quedar enlazados y seguirnos comunicando.

pormitripa dijo...

Yo creo que la verdadera solución reside en quedarnos y fijarnos en las cosas pequeñas que nos rodean, las que hacen nuestro día a día y las que en su mayoría son positivas pero como nos ocurren tan amenudo ni siquiera hacemos por darnos y prestarles toda la atención que requieren. Un texto llevo de positividad, me gusta. Un abrazo muy grande :)

http://elchicodelmetro.blogspot.com.es/

Jeny dijo...

apasionate, muy bueno

Vale(n) dijo...

Qué hermoso!

MAR dijo...

ApasionARTE
Descubrir lo que nos hace feliz y repetirlo indefinidamente.
Me gusta.
Un abrazo grande para ti ylo mejor.
mar

JOAN dijo...

Saludos!

Caíste por mi blog hace un tiempo, y comentaste, bendito ejercicio que nos da alas a los poetas de la red para seguir escribiendo jeje!!

H ido muy liado pero aquí estoy, para leerte y para darte las gracias!

Enhorabuena por tu blog, reflexionar es hoy más necesario que nunca ;)

Un beso desde el Taller!

DEMOFILA dijo...

Te quería mandar algo súper especial para esta Navidad, pero tuve un problema... ¿Cómo envuelves un abrazo? ¡¡FELIZ NAVIDAD!¡

Nerea Delgado dijo...

¿Y los que viven apasionados de las quejas y las discusiones?

¡Un saludo!

AMALIA dijo...

Te deseo una Navidad muy feliz.

Un beso grande.

Sara O. Durán dijo...

Karu, que tengas un maravilloso 2014, lleno de felicidad!
Abrazo!