26 de agosto de 2013

DESconecta para CONECTAR



Todos en la suya
Me paso seguramente muchas veces, y probablemente también, yo lo he hecho, pero… mire un video (que dejare más abajo) el viernes y me hizo pensar…

La cosa es así, el fin de semana estuve con una amiga a la que quiero muucho pero no veo el tiempo que me gustaría… en un momento se pone a contestar mensaje en el cel... y ahí estaba yo, esperando… ojo, no estoy diciendo que se haya quedado una hora con el cel eh, no no nada de eso.. contesto y en tres minutos seguíamos hablando, lo que estoy diciendo es que me hizo reflexionar…

Veo a diario gente CONECTADISIMA a su cel, en todo tiempo, en todo lugar… y creo que perdemos muchas cosas por estar tan conectados…

El celular es un GRAN invento pero el ABUSO de él, yo creo que puede ser el fin de las relaciones… exagere…?? mmmm yo creo que no… 
Creo y veo que muchas personas eligen conectarse y a esto me refiero chatear, whasaapear, postear en Face, jugar al candy, pedir vidas o lo que sea antes de disfrutar del otro…. He tenido y doy fe las mejores charlas con desconocidos y algunas hasta las he comentado en este blog…

Que no se mal interprete, NO ESTOY EN CONTRA DEL CELULAR, a mi muchas veces me salva y me acerca también a gente que tengo lejos… Estoy en contra de esas personas que duermen con el cel, están con amigos y con el cel, están en clases y con el cel, van en el bondi con el cel, están cenando y pendientes del cel… Cortaaaaaaa, viví un poco. No hay nada como una conversación Face to Face.. a veces perdes DEMASIADO por estar conectado, muchas veces creo que los telefonos movil acercan a los que están lejos y alejan a los que están cerca... vos, que opinas?

Este fue el video que vi: http://www.youtube.com/watch?v=hU-jvn1pF9o

24 comentarios:

Paraíso Perdido dijo...

Yo si estoy con un@ amig@ y suena el móvil, a menos que sea del trabajo, o mi madre no lo cojo, le dedico ese tiempo a mi amig@...pero tengo que reconocer que yo también soy de las que van a todas partes con el móvil, y hago practicamente todo con él, miro correo, whatsApp, blog, face, etc.

Te dejo un beso y mi agradecimiento por tu visita y tu halo de luz : )

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Aunque algunos momentos del video puedan ser tan aburridos, que sería entendible estar conectado con la celular, entiendo lo que decis.
Y he visto gente caminar por algunas veredas irregulares de Hurlingham, poniendo atención al celular, chateando o mandando mensajes. Repito lo de las veredas irregulares, rotas, desparejas, donde un mal paso puede terminar en una caída o torcedura de un pie.

CHARO dijo...

Todos los abusos son malos, las cosas (tecnológicas o no) se inventan para disfrute del hombre y que nos hagan la vida más facil pero en el momento en que dependemos de estos inventos hasta el extremo de esclavizarnos es cuando ya no se utlizan adecuadamente para lo que en realidad se inventaron.........Y es verdad que el móvil ha creado una dependencia demasiado peligrosa hasta el extremo de esclavizar y no poder vivir sin él y eso es malo,malo,malo y se ha visto claramente en el vídeo. Me gusta sentirme libre por ello utilizo las cosas para disfrutarlas no para que me esclavicen.Besicos

María dijo...

Gracias por dejar tu huella en mi blog.

Casi todos estamos enganchados al móvil y la tecnología, y me pregunto ¿qué haríamos hoy en día sin esos aparatos cuando nos hemos acostumbrado tanto a ellos?

Un beso.

Maria dijo...

Yo a veces tengo la impresión de que nunca tan solos estuvimos.
Hay que desconectarse!!
Besos.

AMALIA dijo...

Creo que hay que desconectar en muchas ocasiones. Hace años, no teníamos estos "inventos" y éramos felices.

Son de gran utilidad pero hay que aprender a olvidarlos en algunos momentos.

Un beso grande.

Gala dijo...

Estoy contigo.
Los teléfonos móviles son un gran invento, nos facilitan la vida, nos acercan a personas que tenemos lejos, pero como todo, tiene que usarse con mesura y sobre todo con cierto grado de madurez.
Las obsesiones nunca han sido buenas, sean a una persona, un objeto o como el post a un celular.
Si vives pendiente de una máquina estás dejando de saborear muchas otras cosas.
la mejor de las charlas por watsapp nunca podrá competir con un abrazo, una sonrisa en directo. Eso es algo que una máquina jamás podrá hacer.

Gracias por pasarte por mi casa y mostrarme la tuya.
Con tu permiso a agregaré a mi lista de lecturas.
Besos mediterráneos.

mientrasleo dijo...

Creo que tienes razón. vivimos en una especie de autismo cibernético que provoca que mucha gente se vuelva asocial en una incongruencia como es estar en demasiadas redes sociales al mismo tiempo.
Es preocupante
Besos

Milena dijo...

Es verdad que la comunicación ahora se hace mirando al teléfono y poco mirando a las personas... el vídeo lo describe muy bien!

Un abrazo

estrella en el ocaso dijo...

Tienes toda razón, perdemos cosas al ser tan tecnológicos. Debemos proponernos compartir con amigos, familia, persona a persona unas horas por día y dejar la tecnología por un ratito de lado.
Saludos Karu, un abrazo.

Rosa dijo...

Tienes toda la razón! Con tanta tecnología y a veces nos olvidamos de lo que realmente importa!
Te apetece que nos sigamos mutuamente? besos guapa
Breakfast with Pink Diamonds

Darío dijo...

No sé, quizá dentro de poco solo viviremos virtualmente. Es terrible. Un abrazo.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Es muy oportuna tu entrada porque toca un fenómeno mundial y es el de que la gente se está llenando de amistades virtuales, es decir, la tecnología ha esclavizado a los seres humanos hasta el punto de que "el ser social" comienza a desaparecer para ser sólo un objeto virtual; de esta manera, desde las esferas del poder, nos están controlando y nos han convertido en dóciles borregos que no piensan en las cosas realmente importantes de la vida, seres sin voluntad incapaces de poner en peligro los privilegios de esos pocos dueños del mundo.
Hay que despertar y decirle no a la manipulación de los seres humanos...la vida es hermosa y tenemos que comunicarnos cara a cara.
Un abrazo.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Podemos usar bien o mal el celular, como lo podemos hacer con cualquier otra herramienta de la vida... cada uno decida...

Paz

isaac

Anónimo dijo...

La tecnología nos está invadiendo, aunque todos los extremos son malos.
Yo no tengo mucha adicción al cel, pero hoy no me veo en la calle sin él, me siento desnuda.
Te mando un fuerte abrazo, bello sábado!

Eric Lavergne dijo...

Hola Karu...a fuerza de querer ser tan conectados...acabamos completamente desconectados de la vida....
Buen fin de semana y abrazos :)

Navegante dijo...

Te comprendo perfectamente y coincido en lo que expones. El otro dia estaba yo leyendo en un bar, entro un conocido, le invite a compartir la mesa, acepto y yo cerre el libro dispuesto a charlar, el luego de sentarse saco su notebook y empezó a navegar. No me quedó otra que retomar la lectura.
No fue un celular, pero podría haberlo sido, es lo mismo para el caso.
Saludos.

Vivian dijo...

Hola Karu.
Cierto, el celular es un gran invento (especialmente en lo laboral) pero cuántas cosas nos perdemos cuando se está pendiente de él. A veces la gente está tan enajenada con el maldito aparato que hasta son un peligro, los ves pasando mensajes mientras manejan, leyendo mientras cenan, verdaderos esclavos de la tecnología.
Me encantó el vídeo, no lo había visto. Muy bueno.
Un abrazo

David C. dijo...

Excelente tu comentario y el video. Hoy se ve mucho de eso en verdad, las reuniones con amigos y familia ya no son lo mismo.
Tiempo que no te visitaba.
Saludos
David

maría josé tirado dijo...

A mí me hierve la sangre cada vez que en mitad de una conversación alguien se pone a utilizar el movil, wassapeando chateando o jungando. Me parece una falta de respeto hacia la persona que tienen al frente. Además de la cantidad de accidentes que ha ocasionado.
Totalmente de acuerdo contigo. Un beso!!

Hasta en el último rincón dijo...

GENIAL!!!
Eres una maestra con lo que escribes y proyectas!

Hasta en el último rincón dijo...

Qué genial este video! En serio es tan cierto... que se pone la piel de gallina!

Hasta en el último rincón dijo...

No sé si se grabó mi comentario, pero me encantó el video y es muy cierto lo que dices!

LAO dijo...

¡felicidades Karu!