28 de marzo de 2012

Simplemente no digamos nada

Antes que nada, agradezco las muestras de afecto y los mails que me llegaron xq había dejado de escribir. No es que en mi vida no haya pasado nada, si no todo lo contrario, el ajetreo de la vida, me hizo “ponerle pausa” por un tiempito al blog pero acá estoy… no es que piense escribir mucho hoy, simplemente una reflexión en voz alta para mi misma…. quise pasar para estar y comentar algo que ronda en mi cabeza desde el fin de semana

En el titulo escribí sobre el silencio, es que viví una situación el fin de semana donde quise decir mucho y sin embargo me quede callada…si, raro en mi, ya que sigo pensando que MEJOR LO DIGO pero tiene una explicación        
A veces podemos describir con las palabras los paisajes, las personas, los viajes, las vivencias, la belleza que nos rodea… poner en palabras las experiencias de lo pasado. Pero hay otras veces donde las palabras sobran, donde las palabras no alcanzan, o no suman, donde cualquier palabra que hubieras dicho hubiese sido pocas y quizás tampoco las correctas, entonces, y visto que me sorprendiste, preferí quedarme callada. No decir nada.

A veces el silencio es la mejor forma de hablar. Hay algunas cosas que no necesitan palabras, nombres, ni etiquetas, simplemente silencio.
Yo elegí colgarme de esta frase: Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, entonces no digas nada.

22 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Concuerdo.

A veces, el silencio dice mas que mil palabras.

Un gusto leerte de nuevo.

Un abrazo.

Lola dijo...

Hola Karu, pues opino como tú, muchas veces quedarse en silencio es la mejor opción a una vista, sentimiento, o charla con amigos. Hay veces que nos cuentan cosas tan interesantes que nada decimos durante la conversación para que la persona que habla no deje de hacerlo. Otras veces porque al hablar se puede herir, otras porque se está de acuerdo y no se quiere romper la magia del momento, y porque a veces callar es decirlo todo.
Una entrada estupenda, no dejes de escribir, ni si quiera por trabajo, busca un huequecito siempre. Un beso.

CARLOS dijo...

Cuantas veces nos ha pasado que ese silencio ha hablado por nosotros, porque el silencio también habla. Un gran saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por tu encantadora visita, siguiendo tus huellas aquí me tienes leyendo...precioso blog!
Y me quedo por aquí a visitar tus próximas publicaciones.
Un abrazo enorme desde Uruguay!

DEMOFILA dijo...

Hola Karu, ¡cuanto tiempo sin que nos visitemos!, me ha dado una gran alegría verte por mi blog.
Yo también he estado ausente unos meses, dede el mes de abril hasta el de noviembre, en los que solo saqué dos entradas, por motivo de enfermedad, pero, gracías a Dios, ya estoy repuesta de todo.
Tienes razón, si no vas a decir nada que merezca la pena es mejor el silencio, calladita estás más guapa, como dice el refrán, y ya se sabe, los refranes, los niños y los borrachos son los únicos que dicen la verdad.
Dices que te gusta mi poesía, gracías por las bonitas palabras que me has dejado.
A nadie le gusta la soledad aunque, como dices, a veces es necesaria para encontrarnos en nuestro interior y repacacitar con nosotras mismas.
Besos, hasta pronto querida amiga

CHARO dijo...

Hola Karu tu visita me ha llevado hasta aquí.Tu escrito sobre el silencio me ha gustado mucho y me quedo con la última frase: "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, entonces no digas nada".Saludos

Patty dijo...

Y estás en lo cierto..... muchas veces el silencio es lo más acertado... como yo por ejemplo.... pongo silencios, tiempos y espacios, pienso y luego se verá, mientras estemos ofuscados o malgeniados o terriblemente mal, lo mejor es callar...
Mil gracias por tu visita a mi Faro.... besos Karu :*

Ani Mendez dijo...

Yo estoy de acuerdo con la última frase Karu. Totalmente

Ricardo Guadalupe dijo...

Me agradan esos momentos en los que basta la compañía, sin necesidad de las palabras. Eso significa que hay confianza, que no tienes que demostrar nada a la otra persona. Son momentos que sólo ocurren con los buenos amigos.

Besos

Elizabeth Gallegos León dijo...

hola Karu, sigo las huellas que amablemente me dejaste, gracias por tu visita.

Me quedo un ratito leyendo tu blog que es amigable y entretenido.

Un beso

Liova dijo...

Hola Karu!!!! Bien dices que muchas veces el silencio dice más que las palabras. Ésto pasa muchas veces que no se sabe qué escribir en el blog o no se tienen muchas ganas o bien no tenemos tiempo... en fin... tantas y tantas cosas. Unn beso muy fuerte desde España. Te sigo.

Clara dijo...

El silencio es comunicación: a veces conmovedor,expeditivo,indulgente,indica comunión,acercamiento o alejamiento,sano e insano,cerca y lejos.Dejo la verborrea y me quedo en silencio.Bss

la Condesa Descalza dijo...

No estoy de acuerdo, aunque cueste, cuanto más se hable, mejor.

Smareis dijo...

O silêncio fala mais que qualquer palavras.
Adorei a postagem!

Beijos!

Ada Medina. dijo...

Saludos.
Gracias por pasar por mi blog que tambien es tuyo.
Gracias por el comentario,y tienes razon aveces la mejor critica es la de silencio.
Mucha suerte y cuidate.

Hades.

Elia Carro dijo...

Hola Karu!!!! Yo también extrañaba pasarme por tu blog, por tus pensamientos,quedarme en una parte de tu vida pero llevo unos meses viviendo una situción personal complicada y ha sido dificil siquiera ponerme delante del ordenador y compartir.Espero que la vida haga que nos encontremos en algún momento,( no siempre es cuando uno quiere...) Querida Karu, muchossssssssssssss besossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Natys! dijo...

Me sorprendió mucho el título del post, me chocó por que dije, Karu que siempre me dice con su blog `mejor lo digo´ esta vez me sugiere silencio?
Pero tenés toda la razón, hay veces que las palabras y los sonidos sobran. Hay que revalidar el poder del silencio, ya que es igual de importante que todas las demás formas de comunicación.
Saludos Naty

Sherezada dijo...

excelente frase!!! =)

llegue a tu blog, desde la casita de Bea, un placer leerte

saludos!

manuel fernando dijo...

Gracias mi buena amiga por acariciarme el corazón con la sublime belleza de tus palabras llenas de simbolismo y por concederme el privilegio de ser testigo de ello. Que tengas una feliz semana santa llena de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

Trizbeth dijo...

Hola Karu!
Me encanta tu espacio, lo que dices y hasta lo que callas, porque si bien es más bonito el silencio, pues así de lindo se oye!

Te dejo un abrazo enorme, gracias por tus palabras en mi espacio y todo lo mejor! Muacks!

Encantador tu blog y tu forma de escribir!♥

Vine hace tiempo pero aquella vez blogger no me dejo escribir y al volver veo que has escrito más! Ya te leeré! Hasta pronto!!

Ariel dijo...

Hola Karu
hace rato no pasaba por acá
"no es lo que decimos, sino cuando lo decimos; no es lo que callamos, sino cuando lo callamos"...
(y eso que soy de los que se guarda las cosas)
pero a veces hay que decirlo, y decirlo a destiempo tambien...
(primero lo disfrutas, después te arrepentís, y después lo volves a disfrutar, al menos así me funciona)
un abrazo

Sara O. Durán dijo...

El silencio es necesario y bellísimo, en ocasiones.
Un beso.