18 de abril de 2012

Más que una sensación


Hoy, cuando me levante, como siempre escuchando la metro(radio argentina) escuchaba hablar de la vida y la muerte, por el “crimen de Candela”, una nena de 11 años secuestrada el 22 de agosto en Hurlingham y asesinada el 31 de ese mes, que después de meses todavía no se esclarece… la cosa es que, se esclarezca o no, nadie le devolverá la vida a esa inocente niña de 11 años que tenía todo por vivir…
Pero no es solo ese tema el que tocaron. Hablaron de un repartidor de empanadas de 29 años al que le quisieron robar la moto en Lomas del Mirador, y lo mataron. Hablaron también de un colectivero al que ladrones mataron para robarle $100. ¿Me pregunto en donde estamos viviendo? ¿Cómo se hace para “vivir” en esta barbarie?
Nadie nos da un manual de vida, nadie nos dice como comportarnos, como vivir, pero si hay algo verdaderamente cierto es que todo depende de cómo decidamos vivir nuestra vida, que hacemos con todo lo que nos enseñaron de pequeños y que aplicamos o mejoramos de los errores cometidos, que no son mas q pequeñas o grandes enseñanzas.
Primero nuestros padres nos enseñan valores y principios que después vamos amalgamando con otros que vamos recogiendo de maestros, profesores y simplemente referentes de vida.
Ahora, y lo que lamento, y por eso escribo esta reflexión es lo poco que vale la vida hoy, cualquiera tiene un arma, mata y no recibe castigo alguno. Vivimos en un mundo de sálvese quien pueda. Es tu vida o la mía…. ¿Cómo es posible? Yo creo en la justicia, si, pero anda hablarle de la (lamentable) lenta justicia de hoy a quien tiene a un ser querido internado grave en un hospital, o peor, anda a hablarle de justicia a quien ya no tiene a su ser querido… NECESITAMOS CON URGENCIA UN CAMBIO RADICAL, un castigo para el que delinque, menos mano en lata de los gobernantes, menos planes “vagos”, mas trabajo con esfuerzo como la mayoría de la gente q conozco tiene, necesitamos EDUCAR y recalcular hacia donde vamos…
Necesitamos valores como los que tenían mis abuelos y mis viejos… donde dejar la puerta abierta era normal como salir a tomar mate con los vecinos en la puerta sin temor alguno de ser asaltado… Quizás deberíamos empezar por RESPETAR la vida del otro. Empezar por no hacerle al otro lo que no nos gustaría que nos hagan. Empezar por EDUCARNOS. Empezar por que los políticos cambien las leyes para que vivir en Argentina no sea VIVIR EN TIERRA DE NADIE. Sé que nuestra presidenta dice que hay un “sensación de inseguridad” que alguien le muestre los diarios, que alguien le prenda el televisor…. y que le muestre que lo que pasa ES MUCHO MASQUE UNA SENSACIÓN.

10 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Y eso no es lo peor.

Si tenès un arma vieja, como yo, heredada de mi abuelo, no le podès comprar municion, porque tenès que hacer el tramite del Cenard.

Entonces te venden la municiòn los rateros y delincuentes. Donde la consiguen ellos? no sè.


Un abrazo.

Liova dijo...

Hola Karu!!!! Me parece que lo que cuentas no sólo se da en Argentina, por España estamos igual. Hay inseguridad en cualquier parte del mundo porque locos hay muchos sueltos. Yo también creo en la justicia pero aunque se resulevan los casos, el mal ya está hecho. Besos desde España.

Luján Fraix dijo...

HOLA AMIGA
SOY DE ARGENTINA, DE SANTA FE.
COMPARTO CONTIGO TODO LO QUE DICES, ESTOY ATERRADA POR LA INSEGURIDAD, SIENTO MIEDO DE SALIR A LA CALLE... HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR?
ME SIENTO IMPOTENTE PORQUE EL GOBIERNO HACE OIDOS SORDOS Y SE OCUPA DE TEMAS QUE NO SON URGENTES.

YO YA NO ESCUCHO A LOS POLÍTICOS... LO QUE SÍ ME INDIGNA ES QUE A LA HORA DE VOTAR NADIE TOMA UNA DECISIÓN Y DECIDEN CUALQUIER COSA CON TAL DE SEGUIR BIEN ECONÓMICAMENTE... ALGUNOS POR SUPUESTO...

TE DEJO UN BESO
ME QUEDO POR ACÁ.

TE INVITO A MI BLOG, NO ES COMO EL TUYO, PERO EN EL ESTÁ MI ALMA.

lujanfraix.blogspot.com

TE INVITO A ÉSTE PORQUE EN ÉL ESCRIBO TODOS LOS DÍAS.

BESOS

Lola dijo...

Hola Karu, me ha encantado tu entrada, porque a pesar de ser yo mucho mas mayor que tu, pensamos igual.
Yo también me pregunto que esta pasado en la vida, que es lo que hace que le quiten la vida a una niña que está empezando a vivir, que tenía que recibir miles de abrazos en su vida, que sus padres ya no podrán vivir aunque sigan vivos.
Ahora la vida tiene poco valor, y la justicia cada día se hace más blanda, cada día se juega uno la vida siendo personas de bien, cada día el miedo nos paraliza al escuchar las noticias en televisión, donde nos ponen lo peor que sucede.
Son tiempos de cambios amiga, pero para peor, miedo me da de mis hijos, de mis nietos, miedo me da ir a la compra, y salir hacer ejercicio cada día, miedo me da de estar en mi casa sola, miedo me da de no poder con la vida diaria.
Ya ves amiga que lo que tú cuentas está pasando en todo el mundo, y en verdad que miedo tengo que la justicia cada día lo sea menos, y volvamos a la ley de la jungla. Un fuerte abrazo, y te felicito por tu entrada magnifica.

sabores compartidos dijo...

Bueno como bien decía Liova en todos sitios cuecen habas. Y es que esto ya es un mal a escala mundial. El hombre ha perdido sus valores y su dignidad, ya todo vale.
Te devuelvo la visita y gracias por tus amables palabras en mi blog al que espero regreses.
un besote

sabores compartidos dijo...

se borro el comentario despues de tres intentos con las dichosas letras negras, argggggg jajajajajj
Bueno venia a decir que estaba con Liova sobre la inseguridad que se respira en nuestros paises y como el hombre ha perdido sus valores y su dignidad con la doctrina del vale todo.
Te devuelvo la visita en mi blog y te agradezco tus cariñosas palabras, espero volver a verte por alli.
un besote

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en la palabra justicia porque creo que esta ya no existe, pienso que nuestras leyes son totalmente injustas aunque sean legales. Nos ha tocado vivir en una sociedad donde impera el materialismo de tal forma que descarta a la persona...no valemos nada y las mentes criminales lo saben, el resultado es una cantidad tan enorme de crímenes que asusta y vivimos con miedo y encerrados en nuestras casas, todavía recuerdo en mi época de de niña y joven cómo dejábamos las llaves puestas en la puerta para que los vecinos entraran sin llamar.A pesar de todo soy optimista y cómo hay mucha gente buena pienso que esta situación cambiará....rezo por ello.Besotes
Me está costando mucho enviar mi comentario........grggrrgrr ¡¡estas letras que no las acierto!!!

Ricardo Guadalupe dijo...

Hace falta inculcar un cambio de valores. Hoy en día quien puede robar roba (la mayoría), y eso no puede ser. Uno no debe dejar de hacer las cosas por miedo, por temor a que le vayan a pillar, sino por convicciones morales, por humanidad, por solidaridad. Si no, nos vamos todos al carajo, esto se acaba.
Afortunadamente hay gente como tú, con valores y que transmite esperanza en un mundo mejor.
Un abrazo,
Ricardo

DEMOFILA dijo...

Hola, me has dejado impresionada con tu entrada, pero no creas que por aquí andan mejor las cosas, también hay robos, mangantes, gente que mata sin motivo alguno, políticos que se llevan lo que no deben y que prometen en la campaña electoral lo que no cumplen nunca, justicia lenta o justicia que no llega nunca, niñas y jovenes desaparecidas y muertas, algunas aún no encontradas aunque hace años que desaparecieron, ya ves que el panorama de Argentina a España cambia poco, todos lo paises son iguales, más o menos.
Gracías por visitarme después de tanto tiempo, dices que hay mucho amor en mi poema, gracías otra vez por las bonitas palabras que me has dejado.
Estoy muy bien, ya pasó lo malo, ahora estoy estupendamente, dices que te has pasado para leerme y dejarme un beso grande, pues yo te dejo un beso y con abrazo incluido, hasta pronto, querida amiga.

Vicente Rubio dijo...

Amiga mia (espero) entro por primera vez en tu blog a través de otro blog y lo que escribes es escalofriante porque ademas es un tema que esta ocurriendo en todas partes.
En España también ocurre muy a menudo y para mi que tengo cierta edad me parece y casi con toda seguridad estas cosas se deben a la debilidad de los gobiernos actuales, son muy cobardes de tomar medidas ejemplarizantes y han bajado el pistón y los pantalones sobre la seguridad de sus ciudadanos.
La policía española es de las policías mas eficaces del mundo, lo dicen los expertos, pero es tal la cantidad de delincuencia que padecemos en estos momentos que están desbordados.
Las cárceles españolas están repletas de individuos y lo peor de todo es que el 70% son extranjeros, abrimos la mano y se lleno de delincuencia las ciudades españolas.
Un abrazo amiga y mucha paciencia, llegara el momento en que los ciudadanos nos tomaremos la justicia por nuestra mano y entonces esto si sera un caos.