12 de julio de 2011

Segunda opinión:

Parece que la entrada surgió efecto, por que Dios cerró la puerta y ya no hace tanto frío en Buenos Aires… eso es una buena noticia.

Hoy me levante con ganas, no se específicamente ganas de que pero ganas… viste cuando crees tener pilas para llevarte el mundo por delante? Cuando podes saludar hasta a quien te critica y no te quiere sin problemas simplemente porque vos estas feliz… si, yo estoy feliz… seguro ahora te estarás preguntando: que bueno, estas feliz pero... ¿Por qué? No se… simplemente lo estoy... y seguro no tengo un motivo si no varios para estarlo... así que, a disfrutar!

Comencé escribiendo que tengo ganas… y esto me lleva a querer contarte que siempre me gusto la música pero nunca fui buena para ejecutar algún instrumento, quizás por eso nunca llegue mas que a una par de clases de piano… y toc toc..! La cosa es que siempre quise tocar la armónica y el cajón peruano/flamenco, si se preguntan porque, podría decir, de la armónica, que siempre me ha gustado el blues, y he tenido algún encuentro cercano con ese instrumento que hizo que me “enamorara” de su sonido y quisiera tocarlo… ahora, el cajón peruano…,mmm, no tengo algún hecho que haya producido mi deseo de ejecutarlo, pero bueno, acá estoy, confesando este deseo de aprender… Tengo armónica, no tengo cajón, pero así y todo, creo que aprenderé a tocar cajón antes que la armónica.

El caso es que he pensado que es el momento de aprender. ¿Por qué no? Y claro, aquí es donde entran a jugar varios factores: mi horario laboral, la facultad (actualmente estudiando fotografía) el resto de las tareas que no me permiten anotarme a nada de nada...con lo cual me tocará aprender de a ratos… empezaré por el cajón, ya que mi amiga Lok, lo toca y tan bien lo hace, así que ella me enseñara!


En consecuencia, tendría que comprarme un cajón, el punto esta en que no quiero gastar mucha plata, porque nadie sabe cuánto tiempo me van a durar las ganas de aprender con el poco tiempo disponible pero... claramente no reprimiré mis ganas, de todos modos una segunda opinión nunca viene mal no?, que pensas… que hago?

16 comentarios:

Aleka dijo...

Desde ya te digo que está buena la idea de aprovechar al máximo el envión de las ganas. Así que adelante con la idea. A mi me pasó algo parecido en el mes de enero, pero el instrumento elegido fue la guitarra. Tomé 8 clases y por aquellas cosas que mencionaste antes, trabajo, etc., tuve que cortar.
Estos días volvieron a florecer las ganas, así que con un poco de riego de voluntad, estoy juntando fuerzas para hacerme el tiempo y seguir.
Te animo plenamente Karu, a ver si en un tiempo nos tocamos algún Blues!

El Escritor dijo...

Compratelo, de una. Es genial, yo tengo uno. Se disfruta muchísimo. Además, todos los días hay que aprender algo. Qué bueno levantarse con ganas!

Saludos.

Anib Valle dijo...

k lindo blog. es muy lindo llerte, que bueno guapa que ya teneis menos frio, aca un calor padre. kisses

Chioda dijo...

Karu, dale para adelante con la armonica blusera. Si no podes estudiar por tiempo, trata de escuchar mucho blues que te va a servir para entrenar el oido y vas a incorporar las escalas. cualquier cosa preguntame, aunque sea un poco capaz te sirve.

Luisa dijo...

Yo no me lo pensaría, aunque después lo dejes, seguro que el tiempo que estés lo disfrutas.
Por cierto, lo del Frio Invierno...Yo no se pero a qui el calor nos achicharra, no se que es peor!
Esta guapo tu blog, me gusta eso de "Mejor lo digo" xD

Montse dijo...

Adelante, nunca es tarde para aprender, y si es música, mejor.Tengo oido para la música, pero no estudios, y me encanta la música en general, menos la muy ruidosa. Para mi los mejores años fueron los 60 y 70. Y lo demuestra que ya son personas mayores y la mayoria siguen dando guerra, y deleitandonos con sus conciertos. Aqui hace calor, aunque hoy bajo un poco la temperatura y es de agradecer.Besitos.

Antony Sampayo dijo...

Que bueno, Karu, que te levantaras hoy con tantas ganas de hacer muchas cosas, es un preámbulo para terminar bien la semana.

Besos.

Laurita dijo...

Simplemente haz lo que te dicte tu interior. Yo creo que si tu inconsciente ha decidido rescatar esta afición por la música precisamente ahora...¡por algo será! De todos modos, si no terminas de aprender, puedes retomar el aprendizaje en otro momento.

Por cierto, con todas tus actividades me has recordado a mí misma cuando era estudiante...¡qué tiempos!

Besos.

El Gaucho Santillán dijo...

El cajòn està bien, compralo.

Si despuès te aburrìs, sirve de adorno o mesita.

Si fuera una tuba, serìa distinto.

Un abrazo.

Hada Flores dijo...

Practica todos los instrumentos que quieras,busca remedios para lo que busques pero disfrutalo!!!!!!!!!

Hades

Trovator dijo...

Nunca muy tarde para aprender, y qué belleza el poder hacerlo!

Me encanta esa actitud de "por qué no?" :)

Un abrazo!

Noctiluca dijo...

Si te ilusiona y sientes curiosidad, hazlo, así te quitas esa espinita. En caso de no hacerlo le darás vueltas a la cabeza de por qué no lo hice y de cómo hubiera sido.
Venga a por ello!
Un beso.

raúl dijo...

AVANTI! compra un cajón usado, y si te gusta de verdad, si notas que vas aprendiendo, después te haces con uno nuevo, más mejor, no?

GoyoDeltaBlues dijo...

La musica es una conexion directa y espiritual que con nada se compara, sea el que fuese el instrumento, si te lograr conectar vas a ver de otra manera la musica, vas a ser musica. Tuve algunas experiencias raras de explicar, que a veces parecia salir mi espiritu de mi cuerpo, como un estado diferente al conciente, estamos aca para vivir y sentir. Busca la respuesta adentro tuyo, cual es el instrumento y la musica para la cual estas preparada, y disfrutala.
Perdon por la tardanza visitaste mi blog hace casi un año, soy malo para las cosas de internet! jaja, te mando un beso grande, y dale pa'lante como decia un amigo cubano. Goyo

GoyoDeltaBlues dijo...

Karu: perdon por la tardanza hace un año visitaste mi blog de goyo delta blues, y te debia una visita. La musica es una coneccion directa con lo espiritual, he logrado estados bastantes profundos ensayados y tambien en algunos recitales, es una linea directa con Dios y hasta con los mismos espiritus que compusieron esos viejos blues, algo raro sucede, dele pa'lante como decia un amigo cubano, y dentro tuyo sabras cual es el instrumento para vos, un beso grande. Goyo

MIGUELISGACY dijo...

HOLA BELLEZA. HACE UN TIEMPO QUE TENGO UN CAJON PERUANO Y PARA HACERLO MAS " BLUSERO LO FORRE PARCIALMENTE CON GOMA ESPUMA Y SE COMPLEMNTA MUY BIEN CON LOS BLUSES. ADELANTE MIGUE