15 de junio de 2011

Un buen momento!

Debo confesarlo, me atraen las personas inteligentes, creativas... esas que a través de sus conversaciones reflejan sabiduría y conocimiento, esas que no tienen la necesidad de demostrar cuanto saben, si no que sencillamente les sale de forma natural. Debatir argumentos e intercambiar puntos de vista, descubrir nuevas perspectivas.
Me gustan las buenas charlas, los temas interesantes, las personas interesantes, y si estas vienen acompañadas de una ronda de mate, mucho mejor!. Me gustan las personas que te hacen pensar, reflexionar, entender que hay muchas cosas que son relativas y que la verdad absoluta, en verdad, no existe…
En este mundo de “opinantes extremistas” en el que vivimos, donde existen personas  que hacen de cada reflexión una cátedra facultativa sin saber de que hablan y no diciendo nada en concreto, es bueno destacar a la gente que habla con sentido, coherencia, y respeto por el otro. Por que no te paso alguna vez encontrarte con un “necio” que cree saber de todo y en verdad no sabe nada, esa gente que se cree mil... que no admite réplica alguna, ni que difieras de su punto de vista? Yo creo en mentes abiertas, en un intercambio de opiniones, en nutrirnos en cada conversación aunque estemos o no de acuerdo con lo que se dice, pero intercambiar posturas con argumentos…

Desde chiquitos nos enseñan a hablar como si el hablar fuera nada más que una manera de comunicarnos. Pero ¿Qué hay detrás de cada palabra, te pusiste a pensar? No solamente la palabra es comunicación, si no también descubrimiento, reflexión, realidad!  Te deseo hoy, que vos también puedas tener una buena charla, un buen momento, un buen dialogo, esos que te dejan pensando y hacen mejor tu día. Deseo que tengas el valor de entablar una charla con cualquiera, lo conozcas o no, a veces cuando menos lo esperamos nacen las mejores charlas.

9 comentarios:

Jònia Ionia Anatòlia dijo...

Me encanta hablar con la gente, no me canso nunca jajaja La foto es super linda (>.<) ojala yo pudiera sentarme en las vias del tren a charlas sin k un tren me pillara -.- ejejee
Besotes y cuidate!!!!!!

El Gaucho Santillán dijo...

Es un buen ejercicio, si.

Te deseo lo mismo.

Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Te envidio.
Yo cada vez hablo menos.
Es que me parece todo tan sin sentido que no me motiva ya nada.

Besos.

Jorge Maseda dijo...

Yo también creo
en este tipo de personas

las busco
las admiro
les dejo comentario

un placer leerte,
un abrazo!

jorgemaseda.blogspot.com

Alberto Muriel Pina dijo...

Me encanta la manera que tienes de expresarte, te felicito. De este texto me quedo con la última frase, qué razón tienes.

Un abrazo desde España.

Trovator dijo...

El diálogo, el significado de cada palabra. Me fascina aquella atracción, las buenas charlas llenan el corazón, vacían la cabeza y la vuelven a llenar de nuevas y mejores ideas.

Precioso.

Un abrazo!

Noctiluca dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Karu. Recuerdo cuando era pequeña y me gustaba llevar la contraria a mis amigas simplemente por el gusto de poder debatir y plantear diferentes puntos de vista.
La comunicación es el arma más eficaz que tenemos y el aprender a usarla de forma correcta no es sencillo.
A mi también me gustan las personas con mentes abiertas (yo me considero así) siempre dispuestas a escuchar con interés, deseando aprender cosas nuevas o planteando sus puntos de vista sin menospreciar los de los demás.
Un abrazo muy fuerte y decirte que me encantó tu entrada.

Ariel dijo...

Hacía rato no te leía che... me gustó esto...
El charlar, para mi, es una actividad recreativa (me gusta mucho), pero a veces cuando charlas con ciertas personas terminas contracturado psicologicamente jaja...

Siga así...
Exitos!

Ada Medina. dijo...

Saludos Karu.
Comparto tu opinión,sin embargo soy de los que cree,que es posible encontrar poesía hasta en las charlas mas sosas,no dudo en lo absoluto que muchas veces la actitud "sabionda" de algunos perjudique una agradable platica.
Gracias por pasar por mi blog.
Nos leemos

Hades.