21 de abril de 2011

Mas que huevos de chocolate...

Se viene pascua y empieza la revolución del pescado, los huevos de pascua, los conejos de chocolate, las roscas y las ya acostumbrada subas de precios… en resumen toda la revolución del festejo… pero en lo que a mi refiere, para mi la pascua es más que todo eso, es historia, es LA HISTORIA DE AMOR MÁS BONITA QUE ALGUIEN PUDO REGALARME…

(Quizás para entender un poco mejor lo que cuento, por si desconoces la historia te diría que leas alguno de los evangelios del libro más histórico, la Biblia, y si no te gusta leer, mirate la Pasión de Cristo, película dirigida por Mel Gibson que creo que logra transmitir en parte lo que paso por esos días)

Ya había anunciado Jesús a sus discípulos que pronto los dejaría por un tiempo… Llego el jueves y con el, la recordada ultima cena. Después de compartir el pan y el vino con sus discípulos Jesús, que ya sabia todo lo que iba a suceder, le pide a Judas que “haga lo que tenga que hacer…”

Junto, con sus discípulos, se trasladaron al monte de los Olivos, donde Jesús les pide que oren por lo que iba a suceder... El iba a dar la vida por todos, por vos, por mi, por los discípulos que estaban ahí con el, y ellos que hicieron en lugar de clamar por el... se quedaron dormidos… Así que ahí estaba Jesucristo, rogando al padre por un poco de paz. El sabía todo el sufrimiento que se avecinaba, pero ahí esta el, firme al pie de cañón…

Judas lo había entregado, y ahí venían los soldados para llevarlo preso, Jesucristo los estaba esperando, porque ese era el plan.

A veces me pongo a pensar, que fuerte, no? tener el poder para zafar de todo y aún así “jugarte, sufrir y MORIR por amor” el solo tenía un objetivo, salvarte a vos y a mí, por eso sin resistirse se dejo llevar, se dejo atrapar.
Luego la escena más fuerte de todas... golpes, puñales, escupitajos... corona de espinas, empujones, burlas, la crucifixión y la muerte.

La mañana siguiente Jerusalén estuvo celebrando la fiesta de recordación del éxodo de Egipto. Pero no fue un día común para todos, algunos estaban festejando la muerte de Jesús, habían sepultado a aquel que decía ser el hijo de Dios, la amenaza para muchos. Otros en cambio no podían entender porque Jesús había tenido que pasar por tanto sufrimiento.
No sé exactamente que habrán hecho los discípulos aquel día después, pero de algo estoy segura, no era un día más... Habían presenciado la muerte y tortura de su amigo, alguien inocente sin pecado alguno, y sin duda estaban tristes y en parte también imagino que decepcionados. No tenían ganas de “festejar” la pascua, estaban demasiado desconsolados como para poder disfrutar de algún festejo.
La maña del domingo fue diferente… María y sus amigas habían preparado las especies aromáticas para poner en la tumba de Jesús, no había nada más que ellas pudieran hacer. Al llegar a la tumba, el milagro, la promesa… Cristo había resucitado de entre los muertos!!!

Esta es mi creencia, quizás sea la misma que la tuya, quizás sea un punto de vista diferente a lo que vos crees como Pascua, pero como bien reza el titulo de mi blog, yo lo creo y entonces MEJOR LO DIGO!
Con esto no quiero decir que no me gusten los huevos de chocolate, ni que no los coman, no no nada de eso... me encantan, los regalo y me los regalan (de hecho se aceptan huevitos de pascua)…

Tal vez vos seas indiferente ante los eventos de la cruz, y claramente te respeto… yo no quiero ser solo una espectadora, no quiero quedarme en silencio cuando tengo una linda historia de AMOR que contarte: Jesús murió en la cruz por amor a vos, a mi, a cada uno, y lo hizo para que tengamos vida eterna, para mi esa es el principal significado de la pascua.

10 comentarios:

Jònia Ionia Anatòlia dijo...

Estoy bautizada e hice la comunion pero no creo mucho en él. Pasa que no creo en nada, pero tampoco lo niego ya que podría ser que pasara. Creo en lo que veo y niego también lo que se que es imposible como que a mí me salgan alas. Pero esta historia tan linda que cuentas no la puedo negar porque puede ser tan cierta como que existo :)

Muchas gracias por pasarte por mi blog :) y ya resolví lo del fondo para que se pueda leer mejor :D
Tu post estubo muy interesante y aunque yo no crea me gustó mucho ya que me transmitiste tus pensamientso y sentimientos :)
Muchos besotes!

http://apuestoportimifantasiaaldespegar.blogspot.com/2011/04/dioooos-no-me-lo-creo-hemos-llegado-los.html#comments

MAR dijo...

Muy buen post, yo también soy creyente y a la vez respetuosa con quienes no lo son.
Para mi revivir el dolor que Jesús sufrió en la cruz no me agrada, pero al pensar en los años que se ha mantenido la costumbre, llego a la conclusión que quisa sea necesario.
Un abrazo grande para ti achocolatado.
:)
mar

Mercedes Cardona dijo...

MIS PENSAMIENTOS. MERCE CCARDONA.

Dice, nos cuentas la mejor histria de AMOR. Esto es lo que nos cuentan, yo creo que existió, y tambien creo que despues de este paso por la tierra hay otra vida, es como el nacer, nosotros renaceremos, de estoy estoy segura.

?Que seria la vida sin la esperanza de un renacimiento¿


Agradezco tu paso por mi casa.
Besossssssssssssss

cirita dijo...

Hola Karu,
A mi también la pascua me conmueve mucho, ayer se los decía a mis hijos, siento mucho más la pascua que la navidad.
Es muy bello lo que escribiste, se "siente" que estás escribiendo con tu sentir mismo.
Felices Pascuas!

Abuela Ciber dijo...

Te deseo a ti y seres queridos Felices Pascuas!!!!

Con las energias positivas de lo que festejamos, cada uno de acuerdo a sus sentires, espirituales o religiosos.
.
Un abrazo
.
Abu
.
Todos los hombres que conozco son superiores a mí en algún sentido.
En ese sentido aprendo de ellos.
Ralph Waldo Emerson
.

Unknown dijo...

Muy bueno y sencillo.
Gracias!!

Unknown dijo...

Muy bueno y sencillo!!!
Gracias!! :)

Orlando Francisco Menéndez dijo...

Karu:
Estoy pasando por tu blog que me parece muy ameno. Y justo veo este artículo: "Más que huevos de chocolate", que viene genial para comenzar a ver que en tu blog eres consistente con lo que expresas en tu perfil "pensamientos del momento, cosas que no quiero ni deseo callar".
Porque este "Más que huevos de chocolate" deja claro tu actitud de "Mejor lo digo".
Orlando



realmente "mejor lo dices"

Sacur Ysaya dijo...

coincidiendo al 100% Mas que huevos de chocolate!!!!

Susana Vera-Cruz dijo...

Hola Kalu, primero que todo gracias por dejarme tus lindas palabras en mi blog y obviamente por pasar a visitarme. Seas bienvenida siempre!
Yo hace ya un tiempo que no escribo por razones de tiempo màs que nada , pues antes tenìa mucho màs tiempo para dedicarme a mis blogs, ahora casi nada, pero espero muy pronto volver a escribir, pues al igual que a ti, me encanta y me relaja.

Me gustò muchìsimo tu entrada sobre los huevitosde Pascua, si bien el comercio enloquece con tal de vender, el significado que realmente tiene va màs allà de lo fìsico.
El amor de Dios es infinito y si lo podemos endulzar màs aùn con , èstos es mucho mejor, verdad?

Feliz Pascua de Resurrecciòn para ti y los tuyos Kalu, acompañàndote y guiàndote con su luz en todo aquello que emprendas.

Te dejo un gran abrazo Kalu desde Santiago de Chile.

Agualuna