6 de abril de 2011

Viajar liviano…

“ Tener menos, en vez de tener más. Si no, las cosas nos amarran y nos hunden”.  (del libro Atrapa tus sueños)

He leído este libro que recomiendo altamente, es una familia Argentina que fue en pos de su sueño y lo hizo realidad. En el cuentan 10000 aventuras y cosas que aprendieron en el viaje, hoy quiero detenerme en esta que ellos aprendieron durante su viaje y que yo trato de hacer practica: “viajar ligero”
Saint-Exupery, escritor de otro gran libro El Principito, también decía: Aquel que quiere viajar feliz debe viajar ligero. ¿Por qué será que tanto lo repiten?

Hace poco estaba hablando con una amiga que pronto se va de viaje, le decía: lleva poco que vas a volver con mucho. Y es que realmente creo esto y lo vivo en cada viaje.
Cuando nos embarcamos en un viaje donde queremos conocer, recorrer y disfrutar no es necesario tanto equipaje, creo que lo absolutamente necesario son los documentos, algo de ropa, y plata. No se necesita una valija de 30 kilos, y mucho menos dos o tres.
El tener mucho equipaje te quita movilidad y mas aún si viajas solo… si tenes muchos bultos, preocupado por no perder ninguno, te perdes los detalles del lugar donde estas, el nombre de las cosas, las jergas propias del país o lugar que Dios te da la oportunidad de conocer, y sin duda, estarás mas incomodo.

Si viajas ligero también te evitas una preocupación. En los últimos años aumento muchísimo los controles de equipaje en los aviones. Cada vez hay más reglas de lo que se puede o no llevar en los aviones, esto cambia con cada país pero creo que el sentido común puede evitar que pierdas tus cosas antes de subir o embarcarte en el viaje
Es claro que en el equipaje de mano no se puede llevar nada que pueda considerarse " peligroso", ni tampoco aquello que exceda "lo necesario" para el viaje, o algo que en tamaño su¬pere "lo razonable". Así que no piensen que porque son lindos y simpáticos a ustedes si los dejaran, porque no será así.
En algunas compañías te dejan llevar mas de un equipaje de mano, pero en otras es estricto solo uno y si son vuelos de cabotaje puede contener solo 5Kg y 10 si es para vuelos internacionales. Gente es OBVIO que no se pueden llevar ni tijeras, ni alicates, ni cortaplumas, ni cuchillos (por mas q sea para un regalo), tampoco aceptan el desodorante, por lo cual es mejor llevar a bolilla. Es impresionante ver la colección de estas cosas que se hacen el control de equipaje…
El perfume que lleves tiene que ser chico, no superar los 100ml. Generalmente todos estos artículos de higiene personal te piden que estén dentro de una bolsa cerrada, aunque no joden mucho con el tema.

Hay mucha gente que cuando viaja parece llevarse la casa a cuestas, valijas ENORMES o a falta de ellas, varias chiquitas mas, claramente, el equipaje de mano que se compone de otra valija mas chica sumado a alguna mochila y cartera, pero a mi entender, y por experiencia, lo mejor es viajar con UNA SOLA VALIJA y un solo equipaje de mano, así se evitan preocupaciones, o estar pendiente de cuanto pesa la valija, si te cobraran exceso y demás…

Te puedo asegurar que en el viaje ya te cargaras de recuerdos, regalos y demás, si ya vas demasiado cargado con cosas, muchas veces, “superfluas” ni te imagines lo que será la vuelta.

Mi consejo es: no te llenes de cosas que quizás no vas a usar, viaja ligero, relajate y disfruta!

12 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Me quitaron mi cortauñas!!

Atorrantes.

Un abrazo.

Mercedes Cardona dijo...

MIS PENSAMIENTOS. MERCE CARDONA.

Dice, agradezco de corazón tu paso por mi casa, me ha encantado tu escrito, estoy de acuerdo, siempre hay que ir ligero de equipaje, incluso cuando traspasemos la linea.

Un BRAZO DESDE LA DISTANCIA

alma dijo...

Yo viajo siempre con todo lo que tengo y eso que el poema de Don Antonio Machado donde decía de ir "ligero de equipaje, casi desnudo como los hijos de la mar" es de mis favoritos, pero claro, don Antonio hablaba de morirse y a mi lo que me gusta cuando viajo es vivir jeje.

Estoy completamente de acuerdo con este post pero...yo lo llevo todo, soy una patosa :D

Gracias por tu visita y comentario a la Cuevalagua que me han conducido hasta aquí :)

Homeronica dijo...

Esto del viajar ligero es aplicable a la vida misma; bien puede ser un paradigma. No llenar tu vida de exceso de equipaje, de cosas y relaciones superficiales que te quitan tiempo, dinero e impulso para disfrutar el camino. Un abrazo amiga. H.

Noctiluca dijo...

Es verdad, cuando viajamos, llenamos la maleta demasiado, incluso de cosas que a priori sabemos que no vamos a utilizar.
Siempre es lo mismo, por si acaso esto, por si acaso lo otro.

Mejor llevar lo básico, disfrutar del entorno, de las gentes, de la experiencia y no preocuparnos tanto por si tenemos suficientes vestidos y zapatos que nos combinen para cada ocasión.

Un abrazo.

Renata dijo...

hola hola, gracias por pasar a mi blog, me gusta mucho tu blog y justamente vengo llegando de viaje y justamente hubiera seguido tu consejo porque me llevé cosas que ni usé y fue toda una tortura cargar tantas maletas en el tren :) jaja saluditos y adoro Argentina, siempre es un gusto conocer gente de por allá :)

DIÁDOCO dijo...

Viajo de Demófila hacia tu encuentro de amistad y contacto de espíritu.Leve es el equipaje para mejor caminar y más conocer.Espero vengas a ver mis blogs y tomes parte en los comentarios.Días, noche, levantes y ponientes, saltos ríos y valles y montañas hay que gozar.Viajar es relajar la existencia, y si conocemos, mejor que nada.
Un abrazo primaveral bajo los blancos y rosados cerezos
Evaristo

Patri dijo...

Pues sí, totalmente de acuerdo contigo ^_^

Besotesssssssss

Juan Antonio dijo...

Karu

Tienes toda la razón, entre menos equipaje, más tranquilo estarás. Y si vas a hacer el Camino de Santiago, entre menos, mejor. Yo llevé una mochila demasiado cargada y todavía me pesa el equipaje.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Juan Antonio

Ada Medina. dijo...

Pero disfruta tambien el camino asi como disfrutaras la llegada.

Hades

David Cotos dijo...

Esa frase es muy cierta, mientras más liviano todo va mejor.

Anónimo dijo...

Woah! I'm really enjoying the template/theme of this website.
It's simple, yet effective. A lot of times it's challenging to get that "perfect balance" between user friendliness and appearance.
I must say that you've done a very good job with this. In addition,
the blog loads extremely quick for me on Opera. Exceptional Blog!


Here is my web-site ... what exactly is cpa advertising ,methods for students to generate money,affiliate marketing suggestions, need to make cash, way to make money,how to get extra money,effortless approaches to make money,artistic ways to make extra income,how to make quickly effortless funds,CPA evolution,Does CPA Advancement job,CPA Evolution overview,CPA Evolution testimonials, CPA Evolution Reward