8 de noviembre de 2010

El señor de la foto....

Hace poco más de un mes puse una foto en mi perfil de Facebook. Obviamente los que conocen a mi familia y a El no me preguntaron quien era el hombre de la foto, algunos que lo han visto en alguna oportunidad, aun así me lo han preguntado, y otros preguntaron simplemente porque no sabían quien era. Es un pariente? Un deportista? Un chico que adora viajar y sabe que solo me falta la tesis para ser Lic. en comunicación me pregunto si era un actor o algún famoso al que yo admiraba y sabes que… si es todo eso y mas… además de pariente (es mi abuelo), es deportista (toda su vida amo el ciclismo y corrió y gano bastantes carreras tanto en bici como en moto. Hasta hace pocos años, seguía saliendo andar en bici), y es también alguien a quien admiro: es un héroe de guerra, un grande como pocos y hasta creo que la palabra grande queda chica.


Si, soy la nieta de un soldado de la 2º guerra mundial, de un bombero voluntario de la Ciudad de Padua. Soy la nieta de un laburante, un soñador que cruzo el océano con solo un par de cosas a cuestas allá por el 1948 con tan solo 22 años con el fin de independizarse y cambiar sus estrellas. Un viaje a bordo un barco llamado “Argentino” que se hizo larguísimo porque en el medio de la travesía el barco se rompió… puf, podría contar esta historia de memoria, la escuche tantas veces… pero… “nunca suena igual que en la boca del abuelo”.

...gracias Abu por cada historia que nos regalas, por la hamaca que con tus brazos nos hacías de chiquitas, por tu incontrolable fuerza, y por esa linda y loca forma de mostrar amor. Por tus cuidados, por tus enseñanzas, por tus palabras, por tu EJEMPLO

Que lindo y que orgullo es tener un abuelo como mi abuelo, siempre haciendo bromas, fuerte como un roble y con millones de historias/vivencias en su haber que solo El sabe contar. Amante incansable de su tierra, de su bandera italiana... para mi nono Romeo no hay nada como Italia… pero también guarda lugar en su corazón para la tierra que le dio la familia que el formo, HERMOSA por cierto, Mi familia! Como TE QUIERO abueloooo!!!

Buena nada, solo quería hablar un poquito sobre el hombre de la foto por el que varios preguntan, ese ser inmenso que es mi ABUELO ROMEO!

8 comentarios:

Merche González dijo...

Qué hermosa y emotiva entrada.

Comparto ese cariño y admiración hacia los mayores.

También me ha gustado tu blog, felicidades. Te sigo.

Besos para ti y para tu abuelo

MAR dijo...

Es un honor conocerlo, es tan bella la mezcla entre amor y experiencia.
Un beso para ti y para él.
mar
:)

Marian dijo...

Yo que alguito lo conozco te digo lo que te digo siempre...es un GROSOOO tu abuelo! Y leer esto me hizo acordar al mío...beso friend! Te quieroooo!

Alís dijo...

Al que, por cierto, te pareces mucho.
Es un privilegio tener un abuelo así, que nos transmita tantas emociones e historias y que nos acompañe.
Yo a uno no lo conocí y al otro, apenas.

Besos

DEMOFILA dijo...

Que bonito es tener un abuelo y poder disfrutarlo, yo nunca conocí a mis abuelos, por eso me enternecen tanto las historias de los abuelos, me he emocionado mucho al leer tu bonita entrada, un gran homenaje a tu abuelo, se ve que lo quieres mucho.
Gracías por tus bonitas palabras a mi poesía y por el abrazo que me has dejado, que yo de devuelvo, geminiana, aunque estemos en la distancia, muy fuerte, para tí.

For the heart i once had dijo...

Ojala lo recuerdes intacto por el resto de tu vida, esta entrada me trajo tantos recuerdos.
Lamento haber tardado tanto en responder, un beso grande!

Anónimo dijo...

¡Hola, Karu!
A raíz de un comentario tuyo en el blog de Huertos y Jardines, es que pasé a conocerte.
Leyendo algunas entradas tuyas, decidí comentarte en ésta, para invitarte a mi vez a leer una entrada en mi blog que escribió mi esposo, en honor a su abuelo, y que me recuerda a la historia del tuyo, y la de tantos más...
Te dejo el enlace:

http://elopinodromodelauri.blogspot.com/2009/04/hoy-colabora-un-invitado-gerardo-y-un.html

Me uno a tus seguidores.
¡Cariños! Lauri

Myriam dijo...

¡Qué lindo homenaje a tu abuelo ROmeo! Supongo que el también està orgulloso de su niea.

Gracias por tu comentario en de amores y relaciones en dònde te doy la bienvenida y así haber podido llegar hasta tu blog que enlazo para leer con calma. Espero verte por mi casa siempre que lo desees.

Un abrazo