2 de junio de 2010

Paris y ... bon voyage


Decidimos que Paris sería un lindo destino para terminar con este viaje soñado, juntas ya habíamos recorrido varias ciudades y teníamos mil anécdotas y íbamos por más.
Teníamos por delante tres días, los últimos tres días.
Como en todas las ciudades que recorrimos nos informamos del transporte, las líneas de metro, teníamos un plano armado y la localización exacta del hotel en el cual nos hospedaríamos, INNOVA HOTEL, MUY recomendable por cierto, ya hablare más delante de este hotel. Parece una pavada, pero para a todos aquellos que planeen viajar es muy bueno tener estos datos así después no tienen problemas al llegar y menos si se llega de noche como nosotras, y además esto ayudara a no perder el tiempo cuando solo se tienen pocos días en una hermosa y gran ciudad como Paris.

Tomamos un vuelo directo de la línea EasyJet, desde Berlín hacia Paris Orly. Una vez que llegamos tomamos un taxi hasta el hotel, ya era de noche, así que esta sin duda era la mejor opción ya que somos 3 con nuestras respectivas valijas.

Primer día: para empezar visitamos el corazón de Paris, la torre Eiffel, subimos y la verdad sin palabras, un paisaje genial. Después visitamos el Arco del Triunfo (L’Arc du Triomphe) encontrar el arco no es difícil ya que el metro de deja justo en frente, aunque ir caminando y encontrarlo tiene su encanto, y realmente lo recomiendo. Si pagas, podés subir a lo más alto del arco.
Una vez visitado el Arco, seguimos por los Campos Elíseos. Después de varias fotos nos dirigimos hacia la Catedral de Notre Dame. Tomamos el metro línea 4 y bajamos en Cité. Visitamos la Santa Capilla (Saint Chapelle) y vimos el Palacio de Justicia, del cual llama la atención el gran portón con detalles dorados, o por lo menos fue lo que mas llamo mi atención.
Notre-Dame, queda a pocos metros de ahí, es una bellísima iglesia de la cual me enamore de sus vitro y rosetones.
De ahí nos fuimos rápido a visitar el Louvre ya para terminar el día. Por obvias razones no pudimos recorrerlo todo pero si ver los cuadros y esculturas mas conocidas. Tratamos de ver lo que mas pudimos pero este museo es realmente muy muy grande y hay muchísimo para ver. VALE LA PENA recorrerlo.
Ahí termino nuestro primer día.

Segundo día:
Arrancamos el día visitando Montmartre un barrio de lo mas pintoresco, Para empezar se puede visitar la plaza y deleitarse con el arte y la creatividad de los distintos pintores y sus retratos. Lo quizás un poco tedioso es que a toda costa, estos pintores quieren hacerte un retrato y la verdad, si bien el dibujo es bueno, suele ser bastante caro. No se queden más de un tiempo prudencial mirando ya que aprovechan cualquier momento para intentar retratarte.
El icono de Montmartre es sin duda la iglesia del Sacré-Coeur y para llegar se puede ir caminado y subiendo la cuesta/escalera o tomar el funicular. Una vez arriba el paisaje es MUY bonito ya que se ven los puntos más interesantes de la ciudad.
Recorrimos la mayoría de este hermoso barrio, y de hecho hemos comprado algunas cositas en la cadena de negocios TATI, muy económicas por cierto.
De ahí nos tomamos el metro y nos bajamos en la estación Invalides. Ahí pudimos ver el Hotel de los Invalides un monumento de Paris, la Iglesia del Domo y la Catedral de San Luis des Invalides. La Iglesia de San Luis des Invalides, conocida como Iglesia de los Soldados
En el Hotel des Invalides actualmente se pueden encontrar varios museos: el Museo de la Armada, uno de los más importantes museos de arte e historia militar del mundo, la Galería Real de Planos en relieve, colección de maquetas y demás y el Museo de la Artillería

Tercer día:
Para este tercer y último día decidimos viajar a Versalles para poder conocer este hermoso y tan comentado palacio y sus jardines, realmente imperdible a igual que el recorrido por Versalles. Volvimos al centro y aprovechamos para recorrer el Pompidou y alrededores, imperdible!

En todo relato hay un pero.. y acá faltaba.. así que podría decirte, es hermosa pero.. pero su gente no es nada atenta con el turista, no lo cuida, no lo respeta, lo agobia.. lo enfurece.. je ya contaré mi experiencia en el aeropuerto, sola yendo a Madrid, me cancelaron el vuelo y en Frances querían explicarlo…
Pero claramente también Paris tiene otra cara, iluminada y hermosa por las noche, igual de bella por las mañana con sus calles de adoquines, los crepes, el olor de las panaderías y las croissant, lo gótico, sus museos, la imponente torre, el bello Sena, la grandeza de Piaf y un millón de cosa mas que no podría terminar de enumerar.
Paris, simplemente una Hermosa ciudad para terminar este soñado viaje juntas.

3 comentarios:

Guerrero dijo...

Parece que fue un muy buen viaje, que suerte de poder estar ahí.
Muchos viajes más.

saludos

Daniel dijo...

Karula que pasa con los posteos, agrega mas. beso

Jorge Morrone dijo...

Karu, gracias por el comentario sobre mis pinturas. Paris es hermoso, tuve la suerte de estar alli. Viaje a Madrid a una Expo en homenaje a Dalí y un amigo mio me regalo un fin de semana en Paris. Jamas olvidare el Louvre. Se ve que te gustar viajar. Bueno, saludos y buenos viajes.