4 de abril de 2010

Turismo viannes…


De mas esta decir que la estamos pasando geniaaaalll (debería ir con mas a de las que están escritas, pero ustedes entienden no??)
Bueno como bien dice el titulo estuvimos visitando una partecita de Austria... quizás la más conocida y popular por ser la capital... Vienna.. la bella Vienna. Para empezar podría contarles que el viaje fue uno de los mejores que tuvimos, es que no era una aerolínea de bajo costo, si no una buena… ( ).. así que comimos y tomamos como reinas.. cosa que no esperabamos… al llegar un taxi nos dejo en la que seria nuestra casa por los días siguientes: Hotel Cyrius. La verdad lindo y recomendable, aunq quizas este un poco alejado de lo que es el popular centro.. Estariamos a unas, que se yo... 25, 30 cuadras… pero nada no caminable y menos si se esta entre amigas.
Bueno, ya estaré ampliando el tema hostel/hotel para quienes les interese… ahora sigo con vienna, esta ciudad llena de música.
Una de las primeras cosas que hicimos fue visitar los palacios Belvedere…son dos palacios, uno frente a otro, unido por unos jardines, que deben ser muy muy bonitos florecidos, nosotras por la época del año en la que estamos los vimos verdes no mas... y con las fuentes sin agua, unas fuentes por cierto muy bonitas. Bueno les cuento estos palacios son considerados unos de los palacios mas hermosos de Europa. Al principio no estaban destinados a la vivienda, sino para fiestas, pero después de la muerte de su dueño fue ocupado por la emperatriz Maria Teresa, y fue ella quien llevo al palacio las colecciones de pinturas imperiales que se encuentran para ser vistas al alcance del publico.
La Ciudad de Vienna tiene un encanto especial.. cafeterias, la famosa RingstraBe, vals, música, mucho Mozart, Beethoven, Schubert, Strauss.. etc etc etc..
Aquí se encuentra el cuadro de Gustav Klimt, mi segundo cuadro preferido, The Kiss (el beso) ya pondré una foto para que lo conozcan los que no lo conocen.
Una de las atracciones turísticas mas tipicas de vienna es vistar la Catedral de San Esteban. Esta imponente catedral.. muy muy muy gotica, es el emblema de Vienna, y es un punto de orientación.. cada vez que preguntabamos algo nos decian: de la catedral de san Esteban 10 minutos caminando.. ah.. otra cosa digna de contar.. en Europa todo te lo informan en minutos.. cuando preguntas cuantas cuadras faltan para llegar a …. ?? te responden en minutos, 5 minutos caminando, 10, 20.. o los que sean.
Otra iglesia muy conocida y atractiva es la Iglesia de San Pedro. Esta iglesia fue mandada a hacer por el emperador Carlomagno. Después de un batalla exitosa contra los ávaros, Carlomagno planto una cruz y mando a construir esta iglesia.
Ya que estamos con las iglesias.. hay otra muy visitada ya que esta ubicada en una de las plazas principales, también llamada como la iglesia, San Carlos. Este templo, San Carlos Borromeo, es el 2 mas grande y fue hecho por el emperador Carlos VI con motivo de la peste que asecho vienna por los años 1713 donde hubo 8000 victimas. Esta dedicada al Azovispo de Milan, heroe de la epidemia.
En verdad, hay que estar ahí para poder apreciar lo que digo.. hay muchas operas y centro de musica o algo que tenga que ver con la musica… Vienna es música.. quizas en honor a los tan famosos compositores que de alli han salido.
Bueno sigo con Vienna después.. beso!

2 comentarios:

Maria dijo...

La catedrad de esteban es hermosa y por demas grande y gotica. pone mas fotos, saludos dsd centroamerica

Anónimo dijo...

estudie la de San Carlos enorme,¿entraste, como es?
Ale