13 de abril de 2010

A Mozartla, Straussearla, Schonbrunnearla diria loks.. (vienna)

El titulo es solo para entendidos, solo aquellos que conocen a mi amiga loks, es que tiene un idioma único, seria el idioma Arlo, en verdad no se bien como llamarlo…
Seguimos con vienna.. hay un parque muy bonito y tradicional en vienna, los que alguna vez han visto algun folleto habrán notado que hay como un gran vuelta al mundo.. bueno…se trata del Parter, un tradicional parque que contiene un noria gigante, lo que nosotros conocemos mas como la vuelta al mundo, fue construida con motivo del 50 aniversario de la entronización del emperador Francisco José I…
Como no podia ser de otra manera, subimos a dar una vuelta en la noria.. hoy tiene, por una cuestion de seguridad la mitad de los vagones.. digo vagones porq es asi como podríamos llamar a las cabinas que se parecen a los vagones de un tren. Actualmente son 15, las otras son parte del museo que ahí mismo funciona, y mucha cosas tipicas de la epoca y de vienna en general.
Como contaba, la noria es muy caracteristico de vienna, esta ubicado según dice el mapa en una de las zonas de recreo mas populares entre los vianneses y se encuentra a 20 minutos a pie del centro… minutos que OBVIAMENTE caminamos… podríamos decir que nos caminamos toda vienna... pero dejare ese relato para otro dia y contaré otra de las bellezas que tiene vienna.
Para los que vieron la película Sisi emperatriz, conocerán el palacio Schonbrunn…REALMENTE HERMOSOOOOOOOOOOOOOO
Lo primero que vez es la puerta principal de hierro, todo es muy lindo en ese palacio y me sentiré reiterativa si digo lindo, lindo, lindo… pero es que realmente es axial.
La emperatriz María teresa se encargo de hacer de Schonbrunn, no solamente su residencia, si no un palacio hermoso.. (ahí estoy devuelta con los calificativos)
Esta emperatriz tenia nada mas y nada menos que 17 hijos.. esto llamo mi atención cuando lo escuche en la visita.. puf… bueno por ellos ella mando a adaptar los jardines, el parque, a las necesidades de sus niños.
El edificio tiene un estilo barroco, y muchísimos decorados ostentosos.. de hecho esta emperatriz amaba la cultura oriental y hay mucho de ello en el palacio a pedido de ella. Puf, tengo mucho por contar de este palacio.. sigo despues

2 comentarios:

Gise dijo...

Karucha me entere lo de tu nona,espero estes mejor,saludos a la familia amiga.
Que lindo viaje te me hiciste, quiero fotos cuando vaya a buenos aires nos juntamos con las chicas. Veo el blog siempre me da pereza comentar pero son lindos tus anecdotas. becho bella

Andre dijo...

el castillo de sisi emperatriz? Optimo karucha, conta mas