28 de agosto de 2015

La FELICIDAD en lo cotidiano, en lo simple



El otro día un amigo me preguntaba:
Che, ¿por donde andas? Acá? en Asia? Europa?  donde hormiguita viajera?
Y mi respuesta fue:  acá, disfrutando de Argentina.
Te hacia viajando, me respondió,  vos si que la haces bien eh... vos sabes lo que es disfrutar y ser feliz. 

Si, es cierto que amo viajar y es uno de los tiempos que más disfruto, pero a lo largo de estos años he aprendido también a disfrutar de lo simple, que va más allá de mi último viaje, o del dinero que ganaré en tal o cual trabajo, o si mi equipo salió campeón… a veces nos confundimos creyendo que la felicidad esta en el dinero, el reconocimiento, los viajes, los logros, la fama y sabes qué... NO, la felicidad no está ahí, quizás eso pueda sumar y ser un decorado pero la FELICIDAD ESTA EN LO SIMPLE, en lo chiquito, en lo cotidiano. Vos ¿tenes identificado lo que te hace FELIZ? Te lo pregunto porque a veces la gente no hace un alto para reparar en eso… y dice: “me haría feliz un millón de dólares...” pero si le das a elegir entre un millón de dólares y su mamá, sin duda se quedaría con ella. “Me hace feliz un viaje a Europa” pero si le das a elegir entre eso y la salud, se queda con la Salud.
Gracias a Dios lo que nos hace feliz, viene disimulado en las cosas simples, para que, al darnos cuenta comencemos a disfrutarlas, agradecer  y valorar.
Por suerte hay muchos momentos felices:
Una tarde de juego con tus sobrinos, sus sonrisas y ocurrencias
Las sonrisas, los besos, los abrazos
Tener salud, y la salud de los tuyos
Un almuerzo o cena en familia
El abrazo o beso de esa persona
Los mimos, cartas y regalos sin ningún motivo especifico
Una buena película  o un buen libro 
Reir con amigos hasta llorar de la risa
Un vaso de Coca Cola bien frio, El Jamón crudo….
Una buen ronda de mates acompañada de una charla interesante
El amanecer
El atardecer
Saber que podes dormir más de la cuenta
Comer, sentir, despertarse, ver un paisaje, ayudar,  caminar, hacer tu hobbie, escuchar tu música favorita, ir a un recital… Amar
 
Veras, la FELICIDAD es mucho más simple de lo que te imaginas! Y a veces no nos damos cuenta de que feliz te hacia ese momento hasta que ya no lo tenes…o cuando te falta. Viví lo simple ahora, Disfrútalo. DIOS TE PUSO EN ESTE MUNDO sin duda para que seas FELIZ. Busca y provoca esos momentos que te llenan el alma.


36 comentarios:

Genín dijo...

Claro que si, si tu supieras lo simplisima que es la vida que yo llevo...
Y tienes razón, al menos en cuanto a mi, soy razonablemente feliz... :)
Besos y salud

trimbolera dijo...

Ya lo creo, las felicidad está en darte cuenta de que realmente lo eres y en comprender la suerte que es eso !!!

Teresa dijo...

¡ Que lindo, me encantan esas cosas sencillas, que a mí también me hacen feliz. Un abrazo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Concuerdo plenamente contigo, Karu, lo simple es lo más cercano a la felicidad, no cabe duda.

Un abrazo.

Paloma dijo...

cuánta razón tienes ^^ , tenemos que aprovechar mejor los pequeños detalles, un besito

Paloma dijo...

tienes mucha razón, tenemos que aprender a ser felices en los pequeños detalles ^^, un besito

Marijose dijo...

Bonita entrada, y es verdad, yo cuando me encuentro bien no es por tener más de nada, es por disfrutar de lo poco que tenga en ese momento.

Feliz finde , y besos

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Lindo tu mensaje. Se feliz!!!
Cuando quieras viajar, ya sabes que te estaré esperando.
un beso

Mari-Pi-R dijo...

Muy de acuerdo, tan solo hay que disfrutar de lo que uno tiene y saber dar gracias si se goza de buena salud.
Un abrazo.

Shine dijo...

Preciosa entrada, me parece muy acertada ^^
hay que aprender a ser feliz, porque de poco nos sirve la vida sino
besitos

Abril Sampere dijo...

Hermoso post, gozar de lo sencillo , pequeñeces es lo mejor que podemos hacer, besos

Humberto Dib dijo...

Comparto la mayoría de las cosas, dos almas gemelas, jaja.
Hacía mucho que no venía, ya extrañaba.
Un beso.
HD

Juolina dijo...

Karu.Una reflexión muy interesante...

¡Feliz fin de semana!.

Un Saludo..

Juolina dijo...

Karu.Una reflexión muy interesante...

¡Feliz fin de semana!.

Un Saludo..

DEMOFILA dijo...

Buenos días Karu, ¡cuanto tiempo sin visitarnos!, me he alegrado mucho al verte en mi blog, me has hecho muy feliz, como dices en tu entrada, ésta es una de las pequeñas cosas que te hace feliz.
Magnifica entrada, hace reflexionar, a veces no sabemos apreciar lo que tenemos, nos preocupamos por nada y no nos damos cuenta de lo que hay a nuestro alrededor, sí que las pequeñas cosas nos hacen feliz, has acertado con esta entrada, te felicito.
Dices en tu comentario que te gusta la foto que he puesto en mi entrada, pues si vieras mi ciudad te encantaría, seguro que vendrías.
Besos, feliz fin de semana.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Asi es...la felicidad son esos momentos y nada más.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

CHARO dijo...

Pienso que la felicidad está en uno mismo y aquella persona que la posee disfruta de todo aquello que le rodea incluyendo lo más sencillo.Luego están esas personas amargadas que no les hace felices nada por mucha riqueza y poder que tengan no pueden ser felices porque su interior está amrgado y vacío. Gracias por tu visita a mi blog.Besicos

Mily Murillo dijo...

Me hace feliz el murmullo de las olas, las gaviotas revoloteando, la arena en mi piel; me hace feliz el sol que despunta en el alba como promesa de un maravilloso día sumado a mi calendario, me hace feliz el ocaso, ese cosquilleo de esperar a la señora luna; me hace feliz leer, es una pausa al ruido de mis pensamientos, es volar, es flotar; me hace feliz escribir, es ser y dejar de ser a través de las letras, es todo y es nada, esa nada absoluta que reina en la grandeza del Universo; como a tí, también me gusta ver Elsa y Fred, comiendo palomitas y creyendo sinceramente en la magia de un amor así, de la chispa de la vida como la de ellos. Me hace feliz llegar a un blog como el tuyo, con tu permiso me quedo.

Besos y abrazos.

Juan Ignacio dijo...

Pues sí, la felicidad suele estar en lo cotidiano, aunque a veces no nos damos cuenta hasta que ese estado pasó. Yo me siento feliz cuando estoy en paz conmigo mismo.

Un beso.

MAR dijo...

La vida es tan simple...es el ser humano la que la ha complicado!!!
Yo, también disfruto de lo bello que la vida nos da, sobre todo de la luna, las estrellas, el sol, el viento suave, el mar, el amor en toda su magnitud, en todas sus formas, de la música y de tanto más.
MUY LINDO TU POST Y POSITIVO.
Que tengas un bello fin de semana y un bello día a día.
mar

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

yo la verdad que disfruto de mi soledad... de mis ratos libres en casa, cuando mis hijos se acuestan, eso es para mi la paz!!
besos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Sin embargo, creo que los logros pueden dar felicidad, a la misma persona y a los demás. Y si se lee un buen libro, es porque alguien tuvo el logro de escribirlo y de publicarlo, para que se llegara a ese lector. El escritor se inspiró, se esforzó para escribir, seguramente corrigió mucho.
Y una buena película es el logro de muchos, de quienes pensaron la idea, de los actores que supieron interpretar personajes memorables, para odiar o amar, de músicos que compusieron la banda de sonido. Todo eso implica una película que puede hacer feliz a un espectador. Un buen recital es logro de los músicos, para empezar.
Y está bien festejar un logro con los amigos, mientras se toman mate.

Me parece que la felicidad es algo esquivo, no tan fácil de conseguir.

romi dijo...

Hola Canu, creo que la felicidad tambien hay que trabajarla, te dejo muchos caroños

TORO SALVAJE dijo...

Con el tiempo uno descubre que los momentos más felices suceden con las cosas sencillas.

Besos.

Pitufina dijo...

gracias por visitar mi blog!!! y siii todos deberiamos de ser feliz dia a dia momento tras momento... todo esta en la mente de cada uno!

http://pitufinisima.blogspot.com.es/

AMALIA dijo...

La felicidad está en esos bellos momentos, en las pequeñas cosas. Hay que saber disfrutar de cada instante y aprender a valorar lo que tenemos.

Una estupenda reflexión la que nos dejas.

Feliz Septiembre y un besito grande.

Natalia dijo...

Hola Karu!!! Gracias por tu visita a mi blog es un placer recibirte. Dificil reflexión, yo siemore he tenido un concepto de la felicidad equivocado pensaba que para ser feliz se tenian que conseguir grandes cosas y la verdad que al hacerme mayor me he dado cuenta que la felicidad son las cosas mas pequeñas y sencilla. Bonitas tus palabras, me gusto tu tematica me quedo por aqui como sdguidora. Un besazo

Samantha dijo...

La verdad es que coincido mucho con vos!! excepto un poco en lo de viajar... a veces viajar no es sinonimo de plata, y podes encontrar besos, abrazos de personas que extrañas y necesitas ver bien en un simple viaje. A mí, por ejemplo, viajar me cambió al vida, ver la sonrisa de mi mamá al cumplir sus sueños me cambió la vida... y gracias a viajar, creo que a veces una cosa así no quita la otra.
Gracias por pasar por mi blog y seguirme :D te sigo, me gusto mucho el tuyo también!

S.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Creo que la felicidad está en las grandes cosas. No me parece mal tener ambiciones, el tema está en las ambiciones que se eligen.
La salud propia y de la gente que está próxima es un deseo ambicioso y noble, es desear algo grande. Algo más grande que ganar dinero. El tener tiempo para compartir momentos con amigos es un gran deseo. Como el tener motivos para reirse juntos. Y puede ser algo dificil de conseguir.
Así que disiento en algunos aspectos y concuerdo en otros.

ËM¥ £Ï dijo...

Dulce amiga, es tan cierto lo que expresas. Pues el Ser humano tiende a no valorar las pequeñas cosas cotidianas que se nos presentan, y sólo les damos importancia cuando sentimos su ausencia. Quizás por cotidiano, jamás celebramos la salida del sol, un atardecer, esa flor que nace un día y pasamos a su lado y no la registramos.. y tantas cosas mas. Que nada tienen de simples pues son milagros de la vida, son muchas veces esos pequeños detalles que hacen de la vida y de este mundo un lugar mejor. Y mas aun en estos tiempos tan convulsionado, tan lleno de injusticias y de acciones malignas.
GRACIAS preciosa por visitarme y dejar tu rastro en mi Rincon .

Besito enorme, Karu.

Enrique TF dijo...

Me quedo con el final del final ... Busca y provoca esos momentos que te llenan el alma.
Un abrazo-e

Miss Carrousel dijo...

Muy de acuerdo.... Tal cual la vida :)

DEMOFILA dijo...

Buenos días Karu, vengo a visitarte y a comprobar si habías sacado una nueva entrada, pero veo que no es así.
Te dejo besos y te deseo un feliz fin de semana.

Recomenzar dijo...

la felicidad es un estado de nuestra mente besosssssssssssssssssss

MAR dijo...

Vuelvo y releo...que tu felicidad sea eterna.
Besos con cariño.
mar

JUAN FUENTES dijo...

Hace poco tiempo estube en tu tierra,buenos paisajes,buenas gentes,pero la política está terminando con ella.la vida és mucho más cara que en España
Agradeccido poe tu comentários a mi blog de fantasias