18 de junio de 2014

Me INDEPENDIZO, ME MUDO...



Muchos me estuvieron preguntando ayer y hoy, donde te vas hormiguita viajera este finde? y mi respuesta fue, ME QUEDO. Por 1º vez me quedo… pero no se asusten, no estoy enferma, ni enloquecí... creo que solo me planteo seguir creciendo (no en estatura, se que con eso ya no tengo remedio) pero si crecer en otro sentido. Mucho de lo que pienso lo escribo en el blog asi que como no compartir esto también con ustedes.
Les contare en dos palabras a que me refiero. ME INDEPENDIZO.
Acabo de cumplir años, treinta y tantos años y todavía vivo con mis padres. Lejos estoy de ser la hija antisocial con problemas… he tenido alguna pareja estable por años que no ha llegado a buen puerto y que me ha hecho decidir que ASI, SOLA CONMIGO, estoy perfecta.
El vivir con ellos creo que siempre fue una cuestión más de comodidad que de dependencia. Sueño con conocer el mundo y desde 2010 me dedico a viajar… quienes me conocen saben que mi sueldo se me va en viajes cortos, largos, austeros o de fin de semana, pero viajes… Podría decirse que he nacido para viajar, en micro, tren, auto, haciendo dedo o avión... lo importante era y es viajar… y ojo no dejaré eso de lado, pero creo que también me llego la hora de dejar el nido… de pagar mi lugar, mis cuentas, mis cosas… tendré que parar un poquito con los viajes porq tendré demasiados gastos para equipar la casa... básicamente me falta todo… ni cama tengo para que se den una idea. Asi que acepto consejos, propuestas y regalos jejeje. Estuve pensando que si mis amigos del face y mis seguidores de blog me regalaran $ 10 cada uno, tendría casi $10mil para gastar, nada mal, jejeje si alguno quiere, no voy a negarme, no en momentos de necesidad!

Me fue difícil dar este primer paso porque fui criada con el concepto implícito de “te vas a ir de la casa paterna el día que te cases”… la cosa es que ya podré cumplir con ese mandato porque el dpto esta alquilado y me voy, tengo un mes para prepararme,jeje. Siento que es el tiempo y el momento… que puedo emprender vuelo, esta vez un vuelo diferente.

La verdad, me costó mucho tomar la decisión, sobre todo por el momento económico que pasa el país. Me encanta estar con mi familia, y aunque ellos no lo crean voy a extrañar muuuuuuucho, sobre todo a mi hermanito (tiene 20 años pero para mi será mi niñito siempre)  
No puedo decirte que me vaya por nada en particular solo por crecer, por despegar y porque honestamente, ¿creo que ya es hora no?.

ME MUDO. Siento como un vendaval interior mientras escribo esto. Me corre una adrenalina por todo el cuerpo. Ya estoy en el baile, debo bailar ¿me acompañan?


35 comentarios:

Gumer Paz dijo...

Hola Karu y enhorabuena por tu nuevo estado. Ya verás como viviendo con independencia te va a ir mejor. Tennos al corriente :)
Un beso desde España ;)

P MPilaR dijo...

yo suelo responder cuando se me pregunta que con quién voy o con quién viajo..:"conmigo misma, y ya somos dos"...
bueno es compartir cargas y pesares pero es impagable disfrutar de lo que cada cual decide generar en su propia soledad...
muy interesante tu blog, Karu

un abrazo enorme

Genín dijo...

Cualquiera sabe si tu decisión es buena o no, mira lo que acabo de leer :
http://irrazonablementeplacentero2.blogspot.com.es/2014/06/igualito-que-en-argentina.html

Besos y salud

sabores compartidos dijo...

Bueno pues ya va siendo hora de salir del nido, jajajaj suerte en tu nueva andadura.
unos besotesssssssssss

Teresa dijo...

Muy bien, tienes que probar si te va bien. Besos y nos vemos.

Teresa dijo...

Muy bien, tienes que probar si te va bien. Besos y nos vemos.

José dijo...

Gracias por tu visita y comentario en mi blog. Es un placer acceder a este blog donde dices cosas interesantes y amenas. Te comento: te independizas pero meditada y responsablemente, eres una joven con inquietudes y tienes todo un porvenir por delaten, te ira bien, seguro.
Me gusta tu abierto y divertido sentido de humor al solicitar una aportación económica, me gustaría ser el primero, pero me temo que la crisis galopante que atravieso no me daría ni para el sello jajajaa.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hey gracias por pasarte por el blog y felicidades por este gran paso. yo lo hice hace un par de agnos con un nudo en el estómago. al final sale todo bien :)

Carmen Silza dijo...

Karu, te deseo muchísima suerte en esta decisión, que me parece perfecta...sí, contigo sola...y con más, pues el tiempo dirá.
Te mando un fuerte abrazo con mis mejore deseos.
Gracias por tu comentario y visita a mi bloc.
Besos

Pilar Contreras dijo...

Hola Karu en primer lugar gracias por pasar por mi blog de Palabras sueltas. Tu nueva andadura seguro
que resultará genial, todo lo que se hace con ilusión vale la pena realmente vivirlo y sobre todo disfrutarlo. Económicamente estamos todos con el blosillo flojo, pero si necesitas recetas sabrosas y caseritas, solo tienes que indicarlo jijiji en realidad es lo mismito que hace mi hija.
Besos inmensos y por supuesto te dejo mi huella y mi cariño.
Besitos, Pilar

Enrique TF dijo...

Una gran decisión pero, como lo de practicar sexo, no está de moda que una niñita linda, con solo treinta añitos, se vaya de casa, no, no está de moda. No por ello es menos loable, valiente y hasta necesario. Recuerdo que a mis 23 decidí casarme y marchar de casa, claro, pero la que descansó, ciertamente, fue mi madre.
Enhorabuena y ánimo.
Ah, no debieras aceptar ayudas económicas, luego pasan factura, además, si te ayudan ya no tiene mérito ¿Verdad?

CHARO dijo...

Una gran decisión la tuya y está fenomenal, el vivir independiente de los padres nos hace madurar y crecer cómo personas. Te deseo lo mejor del mundo.Besicos y gracias por tu visita y comentario

Elda dijo...

Me encantó tu relato, tan natural, tan bien expresado, con mucha labia diría yo si fuera hablado.
Te deseo mucha suerte en esa nueva andadura.
Besitos y gracias por tu visita.

Ana Mª Ferrin dijo...

Haces lo que debes. Suerte.
Y de viajera a viajera. Entiendo que tienes el colchón afectivo de los tuyos y ese es un tesoro que pase lo que pase y estés donde estés te hará pisar fuerte en la vida.
Gracias por la visita y un abrazo.

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Mucha suerte en tu nueva empresa. A veces es saludable iniciar un camino de emancipación. Un abrazo

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

La mejor desicion que podés tomar. Yo hace veinte años que vivo en Palma de Mallorca, no solo me mudé de mi hogar familiar también de país!
Besos y suerte

Zilani Célia dijo...

OI KARU!
PARA RETRIBUIR TU AMÁVEL VISITA VIM ATÉ AQUI E VEJO QUE CHEGO EM UM IMPORTANTE MOMENTO.
ACHO SIM, QUE VAI SER MUITO BOM PARA TI, SEGUIR SOZINHA, AINDA MAIS SE GOSTAS TANTO DE VIAJAR, NÃO VAIS SENTIR TANTO A FALTA DE TUA FAMÍLIA, MAS SE ESTÁS SENTINDO QUE TUA HORA É ESTA VÁ E COM DEUS.
JÁ ESTOU TE SEGUINDO VOLTA LÁ AO "SÓ PRA DIZER", VOU GOSTAR MUITO.
ABRÇS
http://zilanicelia.blogspot.com.br/

Karina dijo...

Felicidades Karu!!! Lo mejor en esta nueva etapa... es lindo crecer... Beso enorme!!!

TORO SALVAJE dijo...

Me has hecho recordar cuando me independicé.

:)

Seguro que lo disfrutarás mucho.

Besos.

Rafa Hernández dijo...

Que esa independencia sea para bien, ya que creo que es bueno que uno lleve su propia vida, sin tantas ataduras con la familia, por mucho que te quieran y los quieras. Repito mucha suerte y gracias por tu visita.

Besos

PEPE LASALA dijo...

Bueno Karu, pues enhorabuena y mucha suerte en tu nueva andadura, seguro te va a ir muy bien. Paso por aquí también para despedirme por las vacaciones, así que un fuerte abrazo, feliz verano y hasta Septiembre.

AMALIA dijo...

Me parece una decisión muy acertada.

Te deseo mucha suerte y que todo te vaya muy bonito. Te lo mereces.

Te mando un beso muy grande.

Amig@mi@ dijo...

Disfruta de tu nueva vida. Das un paso muy importante.
Un abrazo

Fina Tizón dijo...

Me parece perfecto esa decisión de independizarse.

Besos y ¡suerte!

Fina

anuar bolaños dijo...

A veces los peldaños los hacemos de subida, otras de bajada. La vida se nos va en aprender cuando movernos cuando permanecer...

Esteban dijo...

¡Venga ese baile!
Y un brindis, por esa independencia.
Sea con vos la magia de esta noche.

DEMOFILA dijo...

Hola, cuanto tiempo sin visitarnos, te echaba de menos, me imagino que como tú a mi, gracías por visitarme.
Veo que has decidido independizarte, creo que haces bien, alguna vez hay que tomar la iniciativa y riendas de la propia vida y vivirla sola, hay que salir del nido y emprender el camino en soledad para salir adelante con los propios medios y no depender de nadie nada más que de ti.
Es verdad lo que me dices en tu comentario, a veces una mentira que te haga feliz es mejor que una verdad, comparto contigo esta opinión.
Besos, te deseo una feliz semana.

estrella en el ocaso dijo...

Enhorabuena Karu, éxitos con la nueva experiencia. Viajar en cualquiera de las formas que lo relatas, es una de las cosas gratificantes de la vida, nada es cuestión de acomodarse y volverás a viajar.
Te dejo un abrazo cariñoso, besos. Que tengas una hermosa y feliz tarde.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Suerte con eso. Espero que puedas equipar tu nueva casa. Y que despegues.
Y espero leer más entradas tuyas.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Abre tus alas, vuela y procura tu dicha, ese es tu deber

Paz

Isaac

Marisa dijo...

Que vueles alto
en tu nueva vida.
Muchísima suerte.

Besos

Recomenzar dijo...

quedarse es parte de vos
yo me fui porque lo necesitaba
dale escribiendo que escribiendo llenas almas

MAR dijo...

Claro que te acompañamos!!!
Que seas muy feliz, inmensamente feliz, te extrañaran mucho en casa, no los dejes de visitar e invitar nunca.
Ahora con los años las cosas han cambiado, antes era de vida o muerte casarse, tener muchos hijos, etc, etc ahora gracias a Dios todo ha cambiado, y lo más importante en la vida es TENERSE A SI MISMO, por que los demás en nuestras vidas muchas veces están solo de paso.
FELICIDADES BELLA, POR DENTRO Y POR FUERA.
mar

Elia Carro dijo...

Holaaaaaaa Karu !!!!
Me alegro mucho, y te acompaño en esta nueva etapa de tu vida. Andar sóla , acompañada da igual pero siii, caminar , andar....
Me ha gustado la entrada de Londres , y tienes razón los ingleses son como en todas partes , hay de todo ... !!! Besosssssss

ChicaIndependiente dijo...

Me alegra leerte amiga, me alegra saber de personas que toman la vida que tienen y hacen de ella algo hermoso!
Tu no la desaprovechas nada, sigue así, viajando y conociendo cosas nuevas.
vi que el año pasado tomaste la decisión de independizarte, yo ya la tome también.

Saludos!