27 de junio de 2013

No todo es color de rosa...



Y así volví.. porq no nos queda más que volver para empezar un nuevo sueño… quiero agradecer a todo los que escribieron pidiendo cartas, he cumplido y enviado a los primeros 10, algunos ya me han contestado… me he guardado algunas de las direcciones que no entraron entre los 10 y escribiré de a poco… afirmo que es lindo y me gusta la idea de mensajearnos a la vieja usanza… por carta!
Han pasado esos deseados 33 días y ha llegado el momento de volver a casa pero me vuelvo con el corazón contento… siempre digo que el viajar nos cambia, nos modifica un poquito, nos abre la cabeza y también el corazón.
El más grande abuelo de la vida! Te Amo
En el camino me encontré con hermosos paisajes si, pero también culturas diferentes, pensamientos, formas, gente… uno viajando sin duda, crea nuevas visiones, conoce nuevos sabores, suma experiencias y vivencias... es leer e ir a la facultad pero todo junto! Las mejores lecciones de vida se aprenden viviendo, viajando.
He disfrutado mucho de un  BELLO ABRIL… y seguramente contaré mis vivencias en este cable a tierra que es un poco mi blog….
Quise volver a escribir aunque sea unas palabritas porq me gusta que me digan: porq no actualizas el blog?, abandonaste…? y la respuesta es NO, no abandone. Como abandonar algo que nos hace bien… Algunos necesitan ir al psicólogo para descargar… yo quizás necesite escribir, y eso hago…. Te preguntaras, y si lo necesitas porq no lo haces tan seguido, o porque tardaste tanto desde tu última publicación?, y he aquí el porq…
Mil veces me senté frente a la compu, frente a una hoja en blanco desde que volví… pero sabía que tenía que escribir sobre un tema, Necesitaba escribir sobre ese tema… sobre alguien y no podía, el corazón se me ponía a llorar… y entonces cerraba el blog y lo dejaba para mas adelante…
La vida amigos, como sabrán, no es toda color de rosa y tras esos 33 días, volví y al pasar algunos días más, una de las personas que más quería en el mundo, mi ejemplo, mi héroe se fue… Paso rápido así, de la nada… en un segundo! En ese segundo que no esperas…
Algo debo tener con los 14… (mi abuela se nos fue el 14 de Abril de 2010) Este 14 de mayo, mi abuelo se saco la cadera de lugar… lo operaron y fallecio. El Tano era la persona más fuerte que conocí en la vida, un héroe de guerra… (estuvo en la 2 guerra mundial) fue bombero voluntario con tan solo unos pocos años, levantaba con la boca una silla, si te apretaba la mano con fuerza te la rompía.
Él vivió las historias más increíbles que contaba con pasión y orgullo por haberlas superado. Como se le iluminaba la cara al contar cada anécdota… Cuanto vamos a extrañar tus historias!!!
INCANSABLE  LABURANTE, no importaba ni el clima, ni si era feriado o que, el TRABAJABA, a Sol, sombra, lluvia o tormenta.
Era todo un kamikaze también, paso las mil y una… se clavo un destornillador, se cayo mil veces trabajando (era el más mejor albañil que existe) con su camioneta lo atropello un tren por una barrera que no funcionaba y a las horas ya estaba en su casa, una cicatriz en la cabeza nos recordaba su anécdota! NI LA GUERRA había podido con el… claro que por su trabajo un enfisema pulmonar nos tenía a todos en vela cuidándolo entre algodones, pero no fue eso lo que apago su vida, si no una operación de cadera, igualito a la Nona….

Te fuiste si, pero ACA nos quedamos extrañándote, amándote…  nos quedaron tus enseñanzas, tus vivencias, tus obras. Nos quedo el amor por tu ITALIA!!
Fuiste, sos y serás demasido para mi… AGRADEZCO el haberte tenido en mi vida, el disfrutarte por tantos años, por haber tenido el privilegio de ser nieta de un hombre, DE UN HEROE,  como vos... te amo por siempre!

Muchas veces miro al cielo, se que en alguna nube debes estar con la Nona… Peleandose, cocinando, jugando a las cartas, comiendo, divirtiéndose, riéndose y cuidándonos…. ¿PUEDEN ESCAPARSE UN RATO DEL CIELO….?  los extraño mucho!


26 comentarios:

trimbolera dijo...

Un abrazo muy fuerte y ten la seguridad de que no se ha ido del todo. Muchos besos.

Roxi dijo...

Se fue una gran persona pero va a vivir por siempre en tus recuerdos y en tu corazón...
Mucha fuerza y a apoyarte mucho en lo compartido con el!

Roxi

Paraíso Perdido dijo...

Muy tierna y dulce tu entrada, seguro si pudiesen se escaparían para estar contigo, pero te cuidan desde allí, y siempre estarán contigo, ; )
un placer leerte, y que hayas pasado a visitarme, gracias, bienvenida, y vuelve siempre que quieras, serás bien recibida : )

Saludos.

BAJOELSOMBRERODESUSAN dijo...

Que bonitas tus palabras...siempre estarán contigo a tu lado aunque tu no los veas...un abrazo
También quería agradecerte tu postal que la verdad me hizo mucha ilusión...espero que recibas la mia pronto , un bsazo guapa

Jo dijo...

es emocionante recibir cartas recordar a la gente que esta en nuestra vida aunque se haya ido al cielo...


mi carta :( no, aún no llega
:( ojala que se haya retrasado nada mas


un abrazo hasta allá

Hasta en el último rincón dijo...

Te leo u siento cada palabra... el cielo se está armando de ángeles sin duda. El mejor ejército de ángeles.

Un abrazo muy muy fuerte!

AMALIA dijo...

Las personas tan queridas nunca se van para siempre porque su recuerdo queda en nuestro corazón.

Es precioso lo que has escrito. Un hermoso homenaje.

Me alegra mucho tu regreso y leerte de nueco.

Un besito grande.

Anónimo dijo...

Tu sencillez, tu cariño, tu energía es tan bella que nadie te podría olvidar.
En la vida ocurren cosas inesperadas, situaciones que nos sorprenden y debemos hacer un paréntesis, yo suelo abusar de ellos porque no es fácil estar todo el tiempo creando y creando nuevos poemas.
Lamento lo de tu abuelo,te dejo un montón de fuerzas y abrazos, me alegró leerte!

CHARO dijo...

Me alegra enormemente verte de nuevo por aquí.Siento mucho la triste noticia de tu abuelo que me ha recordado que a mi padre le ocurrió algo similar: rotura de cadera, operación y el fin por una complicación post operatoria, hay muchas coincidencias entre mi padre y tu abuelo pues en lo de ser combatientes también coinciden.
Estoy segura de que tus abuelos te cuidan desde el cielo.Besotes

Recomenzar dijo...

gracias por encontrarme He disfrutado tu texto
una pila de besos para vos

Rosa Cáceres dijo...

Muy emotivo. Al menos tú tuviste la suerte de tener un abuelo, yo no conocí a ninguno, y cuánto me hubiera gustado...
Un abrazo

Darío dijo...

Un abrazo. A pesar del dolor de la pérdida, supongo que valió la pena. Un abrazo.

Piruja dijo...

Hola, te he visto varias veces en el blog de Paraíso y hoy he pasado a visitarte, me ha gustado y emocionado lo que cuentas de tu querido abuelo y abuela, sabes?, no no pude disfrutar de ellos ya que era muy pequeña cuando se marcharon, pero si a pesar del paso de los años tengo un recuerdo que nunca lo voy a olvidar, tu tienes muchos asique disfruta mucho de ellos ya que desde su nube seguro que te están animando a hacerlo, a mi también me gustaría que se escapasen un ratito del cielo y ya no solo ellos si no sobre todo mi madre:)
Bueno que para ser la primera vez no quiero hacerme una pesada, si no te molesta me quedo por tu casita ya que me gusta mucho lo que escribes, gracias de antemano:)

Besos.

sabores compartidos dijo...

Hola niña hacia tiempo que no pasaba por aqui y me ha encantado encontrarme con este texto lleno de ternura y cariño.
Seguro que del todo no se ha ido con todo ese cariño que emanas es dificil que te dejen.
Cuidate.
un besote

Maria dijo...

Se van fisicamente pero nos queda el recuerdo,y así de vez en cuando los recuperamos.
Yo perdí a los mios de niña,pero aún los recuerdo.
Un fuerte abrazo y gracias por visitarme.

Conchita dijo...

QUERIDA KARU, COMO TE COMENTA ROSA.
YO NO CONOCÍ A NIGUNO Y ME HUBIERA GUSTADO MUCHO , TU ABUELO SE TE PARECIA A TI ¡ ERES MUY GUAPA !
SOLO TE QUEDA REZAR POR ELLOS Y
RECORDARLOS CON EL MISMO CARIÑO QUE LE TUVISTES EN VIDA...
UN ABRAZO, CONCHITA

Aurora dijo...

Que homenaje mas hermoso y sentido el tuyo, me ha venido al corazon y a la mente el recuerdo de mi papà, otro héroe sin medallas y con un alma grande, muy grande. Escribis muy lindo y decis lo que sentis que es lo mas grande que puede tener una persona, dejar que hable el corazón. Gracias por compartirlo y gracias tambien por visitarme y por tu hermoso comentario.

Cuando queres date una vuelta seras siempre bien recibida.

Un beso y fuerte abrazo

Aurora

Arturo dijo...

Karu:
No se ha ido del todo, porque aun vive en tu memoria y en tu corazón.
Sin embargo, lamento mucho que haya ocurrido.
Un beso.

DEMOFILA dijo...

Gracías por tu última visita a mi blog, perdona que no haya correspondido antes a ella, he tenido problemas que me han impedido hacerlo, he estado casi tres semanas sin sentarme ante el ordenador, sabes que yo siempre correspondo a todas las visitas que me haces.
Besos.

MAR dijo...

Muy lindo!
Habrá que quedarse con los bonitos recuerdos siempre y con la iusión de que ya no están en piel con nosotros, sigan estánd en nuestro corazón.
Un abrazo grandeeeeeeeeeeee.
mar

maria candel dijo...

Karu, siento lo de tu abuelo, se te ve tan feliz con él en las fotos...
al menos tuviste la alegría de estar con ellos, y hacerlos felices oyendo sus cuentos y aventuras, eso significa mucho ya para los mayores,el cariño también alimenta y fortalece...
Un fuerte abrazo,amiga, que bueno saber que ya te has incorporado a tu escritura

Amando García Nuño dijo...

Uno de los puentes que todos transitamos, el que une abuelos y nietos...
Abracitos

Ximena dijo...

Mucha fortaleza y exitos hacia el futuro, siempre tendras su cariño y apoyo a pesar de la ausencia, mente positiva y mucha mucha suerte

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Espero que con el tiempo te sientas mejor.
Quedan los buenos recuerdos.

Elia Carro dijo...

Hola Karu ¡! Estoy de vuelta, estuve unos días de vacaciones y otros desaparecida porque sí, en mi mundo.
Me ha gustado mucho el texto hablando de tus abuelos y hablando con ellos. Me he emocionado porque se parece mucho a mi abuelo y cada palabra que dices ,la siento muy dentro. Gracias por escribirle, pues sin quererlo le escribes al mio, a los dos ¡!
Besossssssssss, te dejaré mi dirección en facebook y cuando tengas tiempo me hará ilusión recibir una carta TUYA ¡!!

Juan Pardo dijo...

Tus palabras me han emocionado , estilan ternura y agradecimiento.Dejas traslucir en ellas un alma bella.Perdón por mi tardanza.Estoy ya de vacaciones y publico y bloggueo con menos regularidad..el calor y la inspiración...¿En contradicción? Un refrescante abrazo.