19 de marzo de 2013

¿Y si nos escribimos…?



Te acordás como era la sensación de recibir una carta? Con esto de los mail, las redes sociales, los sms, whatsaap y demás perdimos eso… y a mi entender no esta nada bueno, NO definitivamente no me gusta…  se que el mail, toda la internet y la tecnología tiene sus beneficios: hablo con gente que no veo hace mucho, conozco gente, comparto con gente que, valga la redundancia, comparto gustos, chateo con gente que admiro (Soleeeee)  y que si no fuera por la red social, quizás nunca hubiera hablado y así como esta puedo encontrarle mil cosas buenas… pero quien te quita la emoción de recibir una carta?
Durante mi infancia tuve amigos por carta. Muchos de esos “amigos” eran desconocidos. Mi mama solía comprarme la revista Anteojito o Billiken y ahí había una parte de amigos por carta, entonces emocionada escribía y esperaba la respuesta… Claro que a esa edad solo ponías, soy de River estoy en tal o cual grado, voy a tal colegio, miro Clave de Sol, me gusta tal golosina… era todo muy inocente…
De más grande, fui escribiendo quizás un poco más serio, y generalmente no era gente de mi ciudad tenía 2 en Brasil.. (Eduarda y Thiago, con este último, todavía hoy sigo teniendo relación, no por carta claramente) y entonces ahí estaba yo contándole como era Buenos Aires y después me llegaba la respuesta…
Un tiempo después me hice mas grande, apareció internet, el email se popularizó y todo comenzó a acelerarse y las cartas y postales a desaparecer :(
Hoy leí una nota que me hizo reflexionar y pensar que “quiero volver a tener amigos por carta” amigos que sean amigos o desconocidos, amigos a quienes le interese recibir/escribir y saber esperar la respuesta… creo que también es una forma de ejercitar la paciencia, no?

Me faltan pocos días para volver a salir de viaje… un destino que siempre quise conocer… así que es hora de cerrar detalles y empezar a “subir al avión” y digo así, porque creo que uno sube cuando empieza a armar el itinerario, es ahí que el viaje comienza, que las anécdotas comienzan…. Pero le voy a sumar a esto que AMO de viajar otra actividad Quiero volver a ponerme en contacto con las cartas y postales, quiero volver a ponerme en contacto lentitud del correo y para eso necesito destinatarios: un mensaje que viaja sin nadie que lo espere del otro lado no tiene demasiado sentido.

Propongo mandar postal, papelito, carta… una foto propia con algo escrito, lo que sea, una vivencia en ese país, o simplemente contar como estamos, te sumas? Puede llegar a ser divertido no? No hace falta que estes viajando..
Deja tu comentario en esta entrada y mandame tu dirección por aca o al mail del blog: mejorlodigo@gmail.com prometo escribirle a las 10 personas que primero escriban!
Saludos y que tengas un hermoso día!


44 comentarios:

BAJOELSOMBRERODESUSAN dijo...

Que linda iniciativa...felicidades por el blog!!!

Anónimo dijo...

Una excelente incitativa Karu, ya ni recuerdo cuando fue la última vez que llegó el cartero a mi casa.
Te dejo un fuerte abrazo, buen viaje!

Carmen Real dijo...

Me ha encantado lo que escribiste, me has traido muchisimos recuerdos a mi mente.
Esperar la respuesta de una carta, tenia una adrelalina unica.
Estuviste brillante.

Cariños

Karu dijo...

:) me encanta que les guste la iniciativa.... Volvamos a la ansiedad de esperar una carta, al menos por un rato..
Van llegando las direcciónes, esto se pone bueno :)

Hasta en el último rincón dijo...

Qué lindo!!!
Me encanta la iniciativa!!!!

AMALIA dijo...

Preciosa idea.

Creo que es mucho más entrañable la carta de siempre.

Un besito.

Anónimo dijo...

La ilusión de recibir una carta, se va perdiendo, ahora solo llegan facturas y ni eso ya que todo es electrónico, pero también mandarlo cuesta mucho más, oficinas pequeñas se cerraron y tienes que que a la oficina central depende donde estés, el otro día mandé un paquetito, y fue mayor los portes que el valor de lo que había dentro.
Muchas de las cosas que las que éramos felices se han perdido, podemos intentarlo.
Un abrazo.
Ambar.

Emilocutor dijo...

EXCELENTE IDEA!!! UNA GENIA!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Casi no recuerdo lo de las cartas
Sí la revista Ateojito, donde salía Sonoman y otras historietas interesantes, ciencia ficción, suspenso.
Una iniciativa retro, podría funcionar.
Que te vaya bien en el viaje.

Teresa dijo...

Karu, vi tu comentario en mi blog gracias, y aquí estoy en el tuyo, te escribo por que me encanto lo que dices. Una carta, que alegría cuando llegaba una, cuando la esperabas de algún enamorado, despues cuando llegaba la de la familia, viví en Venezuela, ver al cartero, que felicidad. Un beso muy fuerte.( Te mandare mi dirección )

trimbolera dijo...

Si es bonito volver a mandar cartas, aunque sólo sean postales, AUNQUE SÓLO SEA POR NAVIDAD !!!

FrancHis dijo...

Genialísima la idea!!! Y la verdad, ningún mail puede compararse a la emoción de recibir una carta! ES OTRA COOOSAA!!

Un beso inmenso!!

CARLOS dijo...

La magia de la carta, ese correr a ver el buzón, el remite, las letras, incluso el olor del papel... el sello, tantas cosas que hemos perdido.... me gusta tu iniciativa. Un abrazo.

LAO dijo...

aunque suene vetusto de vez en cuando envío una carta manuscrita por el solo placer de hacerlo. Te puedo asegurar que llega al alma de quien la recibe. Importante reflexión KARU!!

Jo dijo...

me apunto y prometo responder"!!!!



besos!

Recomenzar dijo...

Me ha fascinado tu texto
Es maravilloso recibir cartas yo las recibia de mi amado esperandolas a diario
Ahora es mas facil querida y menos romantico
mil besos

Humberto Dib dijo...

Me encantó tu idea, Karu, creo que entro dentro de ese selecto grupo de 10, así que comenzaré a ponerme ansioso, como en otros tiempos.
Un beso.
HD

Ceci García Moyano dijo...

Me parece geniaaaaal, pienso exactamente lo mismo! Tengo 15, pero de chica coleccionaba la revista Geniso, y tenía la costumbre de hacerme amigos por carta. Y tengo bolsas llenas de cartas de amor de mis papás, son mi tesoro más preciado. Creo que nada reemplaza la magia de una carta en papel.
Justamente el otro día lo comentaba con mis amigos, tratar de iniciar una "campaña" en mi cole para volver a escribir cartas, y quién sabe si después se expanda!

Gracias por tu comentario en mi blog! Entré a tu perfil y leí que sos Lic. en Comunicación Social, y es la carrera que quiero seguir.
Te sigo, tu blog es re interesante.

Un abrazo

Así de ilógica dijo...

No puedo estar mas de acuerdo, tengo varias cajas de cartas que me hacía con amigos/as y la realidad es que no tienen punto de comparación con las redes sociales como dijiste!

Te dejo un beso grande y te deseo un muy buen viaje, gracias por pasarte :)

Uve. dijo...

Que hermoso!!
Creo que todos nos deberíamos proponer algo así :D
Me encantó tu blog, muchas gracias por pasarte y comentar por el mío :)
Te sigo!
Besos^^

Darío dijo...

Recuperar el alma de la carta, otra de las cosas que los "bárbaros" arrasaron... Un abrazo.

Moscow Blogger dijo...

Hi! Grate blog I love it! Do you want to follow each other, I want)), If yes let me, dear, know! Greetings from Moscow!
Nice day!
http://afinaskaterblogspotcom.blogspot.ru/

Mere dijo...

Siempre que me acerco al buzón, voy con expectación. ¿Y qué me encuentro? Propaganda, impuestos, facturas y multas de tráfico. Sí que agradecería una carta de las de antes... ¡qué bonita iniciativa! Un beso

Conchita dijo...

hola karu, QUE RAZON LLEVAS EN LO DE LAS CARTAS...
NUNCA QUISE METERME EN INTERNET
POR QUE PENSABA QUE ME LO IBA A QUITAR TODO, COMO A SI HA SIDO...
CUANDO NO SABIA NI ENCENDERLO,
ERA MUY FELIZ, ME ESCRIBÍA CON MUCHA GENTE Y ESTABA DESEANDO DE QUE LLEGARA EL CARTERO Y ME TRAGERA MI ALEGRIA... EL ABRIRLA ¡ ES MARAVILLOSO ! AUN ME ESCRIBO A LA ANTIGUA USANZA CON ALGUNOS POCOS QUE ME HAN QUEDADO EN EL TINTERO...
UNO DE ELLOS ES UN ANCIANO DE 91 AÑOS, ERA DE ESPAÑA, EN CONCRETO, DE UN PUEBLO DE LA PROVINCIA DE MURCIA, PUERTO DE MAZARRÓN DE
DONDE SOY YO ...VIVE EN TU PAIS ,
ARGENTINA, LA RIOJA, EN LA CALLE
URQUIZA, SE MARCHÓ CON POCO MAS DE 20 AÑOS Y YA SE MORIRÁ ALLI, AUNQUE
AÑORA MUCHO SU TIERRA,,,
ME GUSTA TU IDEA PERO YA ¡ ES IMPOSIBLE ! ESTOY CANSADA POR LOS AVATARES DE LA VIDA Y NO ME DA TIEMPO DE TANTAS COSAS...
ESTE VERANO CUMPLIRÉ LOS 73 AÑITOS
PERO AL IDEA ,ES MUY BONITA, NO DEJES DE VISITARME EN MI BLOG
UN BESO , CONCHITA

CHARO dijo...

Tengo una costumbre que perdura a través de muchos años ya: En el mes de octubre me pongo a fabricar mis propias postales navideñas para mandarlas por correo a mis amig@s y familiares, todas las navidades hago lo mismo y no veas la alegría que siento cuando recibo las respuestas (claro que alguno, y a mi pesar, me la envía por email).
Tu iniciativa es estupenda y supongo que ya te habrán contestado esas 10 personas a las que te comprometes contestar.Besotes

María Pilar dijo...

Cuando parece que las cartas se han ido para no volver, presentas esta iniciativa tan maravillosa y a la vez cargada de nostalgia. Seguro que 10 ya habrás contestado.
Besos Karu

sabores compartidos dijo...

No soy amigo de washap ni cosas parecidas prefiero la carta escrita aunque confieso que llevo tiempo sin hacerlo jejeje
un besote de saborescompartidos

maria candel dijo...

Karu, yo también me reconozco como una enamorada de las cartas, de la correspondencia en general, además que casi siempre viví fuera de mi país, donde dejé familia y amigos, las circunstancias me obligaron a comunicarme por estos medios, ahora doy gracias a San Internet por permitir esta maravilla de encuentros...
Un abrazo amiga, y feliz viaje

DEMOFILA dijo...

Hola preciosa, ¡cuantos recuerdos me has traido!, también hecho de menos las cartas, me encantaba recibirlas y la espera de las contestaciones a las mías, ahora solo se reciben del banco, y ya ni eso, porque se hace todo por internet.
Has tenido una idea genial, ya te habrán envíado más de una dirección, seguro.
Me dicse en tu comentario que las heridas del amor se pueden hacer eternas y solo se curan con más amor, y, es cierto, el amor se cura con amor.
Besos de esta amiga geminiana

AnnGy Henríquez dijo...

Siempre he quedo enviarme cartas con alguien, algo así como llegar a casa y ver que tienes correspondencia y abrirla ansiosa para ver que dice y minutos después leerla de nuevo y escribirle de vuelta, sería genial, genial, genial. Así que buena iniciativa, seria muy genial!

Nos comentamos.

Unknown dijo...

Yo quiero tener un par mas de amigas por correspondencia

Te dejo mi direccion por mail si estoy entre las 10 me llegara mi carta y sera respondidaaaaa!! :)

Besitosssss

bull dijo...

Me diras anticuada... Yo diría retro jajaja... Pero escribo cartas aún. Para mis amigos, hermanos y para mi niña bonita que nunca deja de sorprenderme... Apoyo tu iniciativa.
Te encontré por el blog de candela =) saludos!!!

Juan Pardo dijo...

Sin duda es una iniciativa genial y muy necesaria en estos tiempos de impaciente inmediatez , de sobreinformación , de banalidad , de fatuo utilitarismo.Hay que reivindicar de nuevo la carta como un bello cauce de comunicación sin igual.Un brazo.

.A dijo...

me encanta recibir cartas..
si escribes aqui estare!
prometo devolvertela

es lo que tienen las letras..
que con muy poco .. se dice mucho!

Arturo dijo...

Karu:
En julio de 1979 me radiqué en Catamarca. Las cartas hacia y desde mi familia fueron numerosas, incluso algunos casetes fueron enviados por correo. Luego, entre julio de 1982 y abril de 1990 -ya casado- vivimos en diversos lugares del interior del país. Eran los años de Entel, es decir, sin servicio telefónico aceptable; de modo que, imagina la cantidad de correo que intercambié...
Hoy no puedo escribir en un papel, por causa de problemas naurológicos, de modo que no me puedo sumar a tu iniciativa, pero te felicito por ella.
Un gran abrazo.

Camilo dijo...

Gracias por visitar mis blog-colecciones. En prueba de gratitud te dejo este enlace, pidiendote ante todo disculpas por mi interpretación de una pieza tan preciosa. Un abrazo, Camilo. https://www.box.com/shared/jkyqayfup8

Elia Carro dijo...

Espero que te llegue este correo, seguro que si te lo enviará por carta me costaria menos, por dios lo que me está costando !!

Elia Carro dijo...

Hola Karu !! Espero que este te llegue..... es una gran idea..yo me resistia tambie´m y al final solo enviaba felicitaciones por Navidad, y ahora ni eso, nadie contesta....te dejaré mi direccion... por cierto feliz viaje , ya contarás !!! Besossssssssssssssssssssssssss!!

carlosmxax dijo...

Gran desafío te propones, más aún teniendo un gigante llamado internet que todo lo hace más rápido, pero como tu dices le quita la emoción.

Como también lo rapido que esta la vida, que a veces en ir al correo comprar el sobre darse el tiempo de escribir, y que sea de adentro lo escrito, en fin, pero no deseo poner mas "peros".

Encuentro buena la iniciativa más aún si la carta va acompañada de algo único, es decir, de un ticket de un museo acompañado de una fotografía, o de un volante cualquier cosa que para que es de afuera se vuelva especial, espero que vaya muy bien en tu propósito.

saludos!

Dejame que te cuente dijo...

es muy lindo recibir cartas... esta propuesta tuya te va a traer muchos ratitos de felicdad...estoy convencida...ojala cundiera el ejemplo...
abrazosssss

Sandra Ruiz dijo...

Estupenda iniciativa, justo lo que estoy buscando. Te mando un mail con mi dirección.
Hasta pronto¡¡

Rita Agustina dijo...

Siempre quise tener amigos por carta... Me has aumentado más las ganas. Aunque en este momento de mi vida, es imposible.

Unknown dijo...

Recién en 2018 yo vengo a descubrir mientras buscaba textos en internet y me topé con tu blog y quería decirte que me gustó mucho leerte 😘

Unknown dijo...

Recién en 2018 yo vengo a descubrir mientras buscaba textos en internet y me topé con tu blog y quería decirte que me gustó mucho leerte 😘