11 de enero de 2013

es sólo una cuestión de ACTITUD

Como en cada entrada quiero agradecer a los que día a día preguntan o escriben diciendo… ¿Qué pasa que no actualizas el blog? ¿Lo cerraste? ¿No hay Mejor lo Digo en 2013? ¿Te quedaste con la resaca de fin de año? Ja ja ja… es cierto que algunas preguntas son muy originales en cuanto a xq no escribo, pero la respuesta es mucho más sencilla, a veces el ajetreo de la vida no nos deja hacer una pausa para decir/expresar lo que sentimos en palabras… pero como bien dije, eso solo pasa a veces… y acá estoy, escribiendo….
Como siempre que lo hago, existe un hecho o estimulación que deriva en lo que escribo.

Ayer hablaba con una amiga de un vestido blanco que tiene, realmente le queda muy bien, yo le exprese que de ponérmelo yo parecería una heladera… pero a ella le queda muy bonito…. Mi amiga contesto: “no se que tiene ese vestido que gusta….” Y ahí reflexione... no es tan solo el vestido si no la actitud de quien lo lleva.

Otro caso, MUY distinto al primero. Hace ya un largo tiempo, fui a un casamiento y una chica, quizás no muy agraciada en cuerpo, tenia puesto un vestido amarillo fuerte, chillón que… mama mía, YO JAMAS HUBIERA USADO… en cambio, ahí estaba ella, sin que nada le importará usándolo con toda la actitud del mundo.
Creo que es eso lo que le hace falta al mundo ACTITUD! Y no hablo al vestirse, sino actitud al levantarse, al caminar, actitud para cumplir sueños, lograr metas, amar, soñar trabajar y hacer las cosas de cada día.

A mí por ejemplo no me sale bien cantar. Me van horribles las cuentas. No puedo llegar temprano a ningún lugar. No se esperar. No soy prolija para pintar. No se elegir regalos. Estoy unos kilos arriba de mi peso. Odio usar vestidos, no me favorecen. Me molestan los zapatos de taco.
Y sin embargo: canto como si cantara bien. Soy la primera en sacar la calculadora para sumar cuando hay que dividir costos. Trato siempre de ser puntual. Me obligo a esperar. Pinto y le pongo onda. Trato de cuidarme en las comidas y no tomar tanta Coca Cola o tomar Light. Amo hacer regalos. Y si tengo que ir a una fiesta me calzo un vestido, unos buenos tacos y le pongo eso ACTITUD.
A veces la actitud le gana a la aptitud, ya que la aptitud hay que saber llevarla si no, no sirve de mucho. Seamos vivos, entusiastas, aprendamos a llevarnos. Seamos leales con nosotros y con los otros. Que en nuestros ojos, el otro, pueda ver el brillo de la transparencia y la actitud que le ponemos a lo bueno y a lo malo que traemos con nosotros, después de todo creo que es la ACTITUD LO QUE NOS DIFERENCIA.
Si no te lo crees, no te conoces, no te diferencias, no destacas...

El gran Antoine de Saint Exupery, autor de mi tan querido Principito escribió: “el sentido de las cosas no esta en las cosas mismas, si no, en nuestra actitud hacia ellas”

Como canta Fito, yo creo que es solo una cuestión de actitud, vos, ¿qué pensás?

22 comentarios:

Darío dijo...

En algunas cosas, necesitamos actitud. Otras son inexorables. Y de todas formas, la actitud puede disimular bien ciertas sombras. Un abrazo.

LAO dijo...

estoy de acuerdo, en realidad diría que todo es una cuestión de actitud,escribir también lo es, pero sin ataduras. Muchos saludos Karu

Ricardo Miñana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Karu, la actitud es lo que diferencia a las personas.
buen fin de semana.
un abrazo.

CHARO dijo...

Feliz 2013 y me alegra mucho volver a leer tus reflexiones.Esta entrada me ha gustado muchísimo por ese optimismo que se lee en cada letra y ya lo creo que la actitud que optemos en la vida influirá notablemente en la forma de vivirla o en ser más o menos feliz......Besotes

Conchita dijo...

HOLA KARU, DE MOMENTO ESTOY DE SEGUIDORA DE TU BLOG, SI ME ADMITES
Y SINO ¡ MALA SUERTE !
GRACIAS POR PARTICIPAR EN EL MIO,
ME GUSTA MUCHO LAS GENTES DE ARGENTINA. TENGO ALLÍ UN VIEJO AMIGO , DE 91 AÑOS, VIVE EN LA RIOJA,
¡ Y TU ¿ EN QUE PARTE VIVES ?
UN SALUDO DE UNA VIEJA MUJER DE 72 AÑOS, CONCHITA,

AMALIA dijo...

Tener una actitud positiva es algo maravilloso. Hay que ver siempre el lado bonito de las cosas.

Me alegro leerte de nuevo porque siempre escribes lindo.

Desde Madrid, un besito con el deseo de que el año 2013 sea muy dichoso para ti y los tuyos.

chicaconsombreronegro* dijo...


¡Qué bueno conocer tu blog!

Que no mueran los blogs! un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Yo pienso que además de actitud hay que tener un mínimo de aptitudes para no hacer el ridículo.

Besos.

Hasta en el último rincón dijo...

Te sigo!!!

Me encanta!!! Es cuestión de actitud! Oh sí!!!

CARLOS dijo...

Un abrazo y feliz 2.013.

Rita Agustina dijo...

Todo es una cuestión de actitud, pero de todos modos, creo que también hay que tener un poco de realismo.

Por cierto, el blog que me comentaste ya no lo actualizo, ahora escribo en http://palabrashiperbolicas.blogspot.com

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me parece que llevas razón, que todo depende de cómo se encare y que tú has puesto una actitud muy positiva en la redacción de esta entrada.
Un abrazo, Karu.

Rafa Hernández dijo...

La actitud define la personalidad de cada uno, pero tampoco hay que tomárselo por la tremenda y pensar demasiado en aquello del que dirán, ya que de lo contrario caemos en los complejos. Yo creo que no hay que ser un sinvergüenza, pero tampoco un pasmado, y como dice un refrán "cada uno que haga de su capa un sayo". Buena entrada la tuya. Gracias por pasar por mi espacio.

Un beso Karu.

Leonor dijo...

Tienes toda la razón, es la actitud que tomas ante la vida lo que la hace más o menos llevadera. Si sales a la calle después de mirarte al espejo y has pensado que te has levantado con el guapo subido, sentirás que en la calle las gentes te miran con admiración. Si por el contrario piensas que más te valdría volver a acostarte, pasarás el día medio deprimida.

Te explico el hecho de que te hayas encontrado con el mismo tema en varios blogs. Tenemos un Grupo al que llamamos Juevero, porque escribimos los jueves. Cada semana hay un anfitrión, alguien que se ofrece a organizar los escritos en una lista a la que todos acudimos y además es el encargado de proponer el tema.Espero haberme explicado con claridad.

Un saludo.
Leonor.



San dijo...

Hola Karu, ya veo que Leonor te explicó el porqué del tema que has leido en varios blog, luego solo me queda decir contigo que todo depende de la aptitud que una tome el como se vean las cosas.
Te sigo y te leo.
Un beso.

Cecy dijo...

Creo que hay que llevarse muy bien con uno mismo, decirse la verdad sin vueltas, si algo no te queda, busca lo que te queda. Y no complicarnos tanto.
Para mi es andar cómoda, si ese día en tacos altos me siento como caminando al lado del mar, entonces los debo usar.

je.

Un abrazote y buen año!!!!!

silvo dijo...

Hace más el que quiere que el que puede, actitud, saludos

AnnGy Henríquez dijo...

La actitud lo es todo cuando deseas hacer cosas y poder concretarlas, hay que tener confianza para tener una buena actitud, excelente entrada nos comentamos,

Fina Tizón dijo...

Una actitud positiva ante la vida es la mejor forma de superar los problemas con que nos podemos encontrar a lo largo de ella, Karu, así que estoy contigo en esta cuestión.

Un abrazo y gracias por tu comentario en mi blog.

Fina

Fina Tizón dijo...

Una actitud positiva ante la vida es la mejor forma de superar los problemas con que nos podemos encontrar a lo largo de ella, Karu, así que estoy contigo en esta cuestión.

Un abrazo y gracias por tu comentario en mi blog.

Fina

Ar@bia dijo...

Hola, soy Arabia ya no te acordaras de mi, discúlpame por desparecer así de mi blog y de todos lados, pero la vida se me complico y necesite alejarme de todo, un gran beso

Arturo dijo...

Karu:
Supongo que el don de la elegancia es innato, al igual que las demás cuestiones que planteas.
La actitud puede ayudar a sobrellevar las carencias, aunque no las subsane. Es importante no acomplejarse por no ser igual a un modelo impuesto de belleza o de conducta, que nada significan en sí mismos.
Un gran abrazo.