14 de diciembre de 2012

Resaca


Fin de año tiene esas cosas, uno se junta a despedir “algo” y con cualquier excusa, se reúne con amigos. Eso suele dar pie a brindar ilimitadas veces y he aquí el famoso alcohol presente en cualquiera de sus estados: cerveza, vino espumante, Fernet con coca, uno brinda, brinda y brinda sin recordar que a la mañana siguiente hay que levantarse y laburar como cualquier otro día… come, ríe, se encuentra, habla y sí, BRINDA!
Cuando uno emprende la vuelta a casa, después de varios intentos fallidos de irse temprano… porque viste que cuando uno se junta un día de semana dice “ ok, voy pero vuelvo temprano que al otro día trabajo” bueno esta claro que eso no se cumple y por el contrario cuando uno dice, “bueno me voy yendo…” aparece una buena conversación, una charla, un juego, un brindis y hace que el “ahora me voy” se retrace, se posponga y que se cumpla muuuuucho después de lo que se tenía planeado.

Llegas a tu casa. Te acostas, con ese que se yo viste que tiene el haber disfrutado otra noche, el haberla pasado lindo, el haber sonreído sin importar que en la mañana un martilleo cerebral nos recordara la noche de anoche… Creo que la vida esta para que no solo aprendemos y si no para que DISFRUTEMOS y creo que ahí debemos poner énfasis, en esos lindos momentos que nos llenan de vida!

Antes de dormir uno se intenta concientizar que le quedan pocas horas y debe levantarse en un rato. Vagamente le da lugar a la razón que dice: ya no estas para esas cosas… y el otro yo pareciera preguntar ¿para que cosas? ¿Hay edad para divertirse hasta altas horas? Se que de más joven podía aguantar muuuuucho más sin dormir, o dormir muy pocas horas, pero que más da, estoy en el baile… ¿bailamos?

Me abrazo a la almohada, como cada noche, cierro mis ojos y comienzo a disfrutar de esas pocas pero intensas horas de descanso… y ahí cuando te encontras en el quinto sueño escuchas esa voz que cada mañana te dice que “es la hora”, la hora de un nuevo día y despertas…. no como siempre, quizás con la boca seca, con ese martilleo cerebral, con esa voz de ultratumba y el cuerpo algo cansado por haber llegado de madrugada, pero díganme ¿Quién me quita lo bailado?
Quien te quita ese momento con amigos, esas horas compartidas llenas de risas y anécdotas, esa complicidad, esa camaradería… Yo voto por un que se repita cada vez que queramos repetirlo y como hace años voy a seguir alabando que pongámonos “excusas” creativas para juntarnos y seguir festejando! Vos?


27 comentarios:

trimbolera dijo...

Hay que aprovechar al máximo por que llega un día en que no te arrancan de casa ni con forces. Antes de que llegue ... sal, brinda, baila y pasa sueño.

mujerconsombreronegro* dijo...

¡que el fin del mundo nos pille bailando!

Darío dijo...

Ja! Es como si yo lo hubiese escrito! Y que aunque piense que ya no estoy pa` esos trotes, no me resisto. Y quien nos quita lo bailau!!!

ËM¥ £Ï dijo...

Hola Karu.. Que " Argentina " que sos , y de acuerdo en todo con vos estoy.
Son reuniones con amigos que para mi son invaluables.. pues quien no se alegra de tenerlos ? . De estar con muchos q. hace tiempo que no los ves o de aquel q. debes en cuando te comunicas por el celu o TE, nos prometemos encontrarnos y no se da ! Vivimos tan acelerados y cada uno por sus cosas, que solo nos quedamos en la promesa. . Por ello aprovechando estos festejos, estoy y con enorrrmmeeee placer.
Eso si ! detesto un poquito reunirme en estas fiestas desde el compromiso laboral .. esas reuniones obligatorias, que trato de evitar. Hasta donde puedo !
Quién no se alegra al recibir la llamada de un amigo que te dice después de la medianoche , te venís para casa. Quién no se ha sentado por horas a escuchar a sus amigos? Quién no ha tenido en los momentos alegres y difíciles el apoyo de sus amigos? Somos esos seres únicos que nos confíamos mutuamente.
"La amistad es necesaria para la vida".
Sobre el limite del cual hablas : otro brindis y ya me tengo que ir, es también difícil de manejar a pesar de sus consecuencias al otro día o mejor : a las pocas horas .

Entonces bienvenida a todas esas excusas creativas para encontrarnos

Bsitosss preciosa , compatriota.

CARLOS dijo...

Siempre hay que buscar alguna excusa para celebrar con tus amigos algo y si ese día bebes de más (de joven aguantabas mucho, ahora nada..) pues a dormir y al despertar nuevo y si no un buen café, que mañana será otro día. Un abrazo y feliz Navidad.

LAO dijo...

siempre que haya alegría real ¡es muy bueno festejar todo lo que se presente y siempre se puede!! Saludos Karu!!

Maria dijo...

Hay que disfrutar como sea y celebrar la entrada del nuevo año brindando con la familia o con los amigos.
Yo lo haré con mi familia y beberé has sentir un leve optimismo jejeje tampoco quiero caerme de culo!
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Pues haces bien en querer que se repita y seguir poniendo excusas para juntarte con los amigos y festejar ya que la vida está hecha de buenos momentos........yo por mi parte nunca me gustó mucho trasnochar fuera de casa pero si estoy con unos buenos amigos lo aguanto mejor aunque yo siempre brindo con refrescos.Besotes navideños

PEPE LASALA dijo...

Tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. ¡¡¡ PAZ Y AMOR !!!

Pilar-Rosario dijo...

Me uno a tu voto....pepepepepe
hip...hip--Que tenía que hacer???
programar otra salida...vamos a tirar la chancleta.
Besotes
Pili♣

estrella de los tejados dijo...

Totalmente de acuerdo

rapsodia en palabras dijo...

El motivo es la excusa para el encuentro, y si bien antes una resistía más a las trasnochadas, lo atribuyo exclusivamente a que se tenían menos obligaciones. Pero obvio, no por eso hay que dejar de brindar y festejar con los que se quiere.
Pero es tal cual lo escribís, cuando se esta en el baile, uno no quiere dejar de bailar, y mañana... mañana será otro día.

Un beso.

Anónimo dijo...

Ami, que bien la pasamos el jueves a tomarla y a comerlaa jijiji.
chuick
Sol

Maria dijo...

Hola, te dejo la nueva dirección de mi blog,

http://elviajeinacabadodeohma.blogspot.com.es/

Un fuerte abrazo.

Lola dijo...

Buenos días ¡Ola, Karu! siento no haber entrado ante pero después de la muerte de mi madre la verdad no es que tenia gana de nada



“El deseo de todos es que esta navidad la humanidad tenga un momento de paz y que el año nuevo sea un año en que todos podamos ser felices, pasen una feliz navidad y un prospero año nuevo”
Un abrazo muy fuerte
Te deseo unas maravillosas fiestas y Feliz Navidad


http://nsa31.casimages.com/img/2012/12/18/12121811322913295.gif

Abuela Ciber dijo...

En estos días tan especiales llegue a ti mi cariño con el deseo:

Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
Una luna llena en una noche oscura,
Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
Que los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y que la luz te cubra acunándote.

Para ti y seres queridos Feliz Nochebuena...Feliz Navidad!!!!!

MAR dijo...

CLARO!
Y con una caipiriña en la mano jaja.
Lo comido, lo tomado y bailado, etc...no lo quita nadie jaja.
un abrazo grande.
mar

AMALIA dijo...

Son bonitas las celebraciones con la familia y amigos.

Te deseo una FELIZ NAVIDAD.

Te mando un besito desde este Madrid.

AMALIA dijo...

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un besito con todo mi afecto.

Amanteceres dijo...

“Tal vez el mejor adorno de navidad, es una gran sonrisa.” Stephenie Meyer:
Que tu sonrisa no deje de brillar e ilumine el corazón de los que te rodean...
FELIZ NAVIDAD

Anónimo dijo...

Te deseo lo mejor para vos y los tuyos en este 2013!
Que estas fiestas sean motivo de muchas felicidades, junto a nuestros seres más queridos, compartiendo con ellos un momento de esos que quedan grabados para siempre, repleto de alegría, risas, anécdotas, abrazos y deseos de felicidad.
(⁀‵⁀,) ✫✫✫
.`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫
.•°*”˜˜”*°•.✫✫✫ FELICES FIESTAS!
Cristina.

AMALIA dijo...

FELIZ NAVIDAD con todo cariño.

Un besito

DEMOFILA dijo...

•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Brindemos por el nuevo.
(¸.•´ (¸.•` *(…año. Dejando mi huella en
(¯`•._.•°.¸•´¯¯`•¸•°•._.•´¯)tu casa
.★) »«´¯`★.¸¸.° ★★°.¸¸.★´¯`»«°.¸¸.★
(.★´ La vida es como un viaje en barco,
.★)´ subes y bajas según las olas.
(.★´ Gracias a los amigos no pierdes
(.★´ el horizonte.
(.★´ Y cuando sufres naufragios,
(.★´ la amistad es el
.★)´ ancla que te apoya mientras
`°.°´¨) buscas el nuevo Rumbo..*
¸.º★´¸.°★´¨) ¸.°★¨) •´¸.•*´¨) ¸.•*¨)°.¸¸.★
(¸.•´ (¸.•` *(…Que Dios te bendiga
(¯`•._.•°.¸•´¯¯`•¸ Demofila★) »«´¯`★.
Te deseo un año 2013 maravilloso

Elia Carro dijo...

Hola Karu!!!!!!

Me hubiese gustado poder brindar en estas Navidades contigo, ya lo sabes!!
Me parece que poner " excusas" para estar con los que quieres es muy inteligente, no sólo en determinadas fechas,no siempre se puede, pero mientras uno quiera y pueda , porqué no ???
Este año pienso poner muchas excusas para todo, excusas y poesia !!!!!
Un beso enorme, muackkkk!!!

J.M. Ojeda dijo...

¡Pues tambien quisiera...!
Feliz año 2013.

Salud fuerza y trabajo.
J.M. Ojeda.

Miau dijo...

Esa noche para que pensar en el siguiente día que se avecina? Al fin y al cabo, es un futuro incierto, y aunque con casi toda seguridad mañana será un día como otro, laboral, más vale vivir el presente, más aun si el presente te esta aportando una sonrisa. :)

Besis! ^^

Miau dijo...

Esa noche para que pensar en el siguiente día que se avecina? Al fin y al cabo, es un futuro incierto, y aunque con casi toda seguridad mañana será un día como otro, laboral, más vale vivir el presente, más aun si el presente te esta aportando una sonrisa. :)

Besis! ^^