30 de noviembre de 2012

Un mal día


A veces a las malas noches le suceden malos días…. Hoy reflexione en eso… y me puse a ver, sin quererlo, la reacción de la gente.
Para la mayoria, cuando haces algo que no estas acostumbrado a hacer entonces, tenés un mal día…
Me explayare un poco más: suelo hablar mucho, reír mucho... y ayudar (cuando puedo) mucho…me gusta, me sale… quizás lo aprendí y lo practico. Tuve una mala noche, un mal entendido con alguien que adoro hizo que no pudiera dormir bien… he aquí la importancia de irse a dormir sin tener nada malo con nadie... eso sana, libera y da paz... pero, si hiciste lo posible y aún así no logras conseguir el objetivo, es posible q no duermas/descanses bien…
Y entonces, llega la mañana, te levantas, te miras al espejo, te vez patética por no haber dormido, te das animo, hoy es viernes comienza el fin de semana, y eso tendría que estar bueno mas si sabes que te vas a unas mini vacaciones con una amiga… aun así, hay que pasar el día que comenzó con una mala noche…
Entonces te vestís, y el primer enfrentamiento es con tus seres queridos con quien duermen contigo en la misma casa: ¿Qué te pasa? Que tenés? Te sentís mal? No simplemente tuve mala noche….
Llegas al trabajo, y un empleado de la fabrica te tira un, “que carita” traemos hoy… No contesto, creo q no sumaria hacerlo…
Entro a facebook, respondo un mensaje y automáticamente mi amigo me dice “ que día tenememos, mejor te dejo!!” ok dejame… que pretendía que le contestara???
Al rato me saluda una personita que conocí hace poco, pero son esas personas que se hacen querer en poco tiempo… y me dice: cuanta seriedad, estas ocupada? (si sería una posibilidad estarlo… pero no muy normal, xq normalmente, aun estando ocupada, contesto siempre) o no me queres mas? A lo que pienso, es posible dejar de querer de un día para el otro, no de ninguna manera es posible eso, me respondo y le respondo. Y me dice “tas con un mal dia, nah no no, no te jodo” ahí va otra vez la misma reacción... alejarse de la persona que tiene un mal día… a veces es exceso de respeto, no meterse para no empeorar más las cosas, otras veces es desinterés o falta de sensibilidad... pero ¿Cuál es la reacción correcta? Mmmm, no, no lo se, no tengo esa respuesta. La tenés vos?
Se que mi reacción es intentar cambiar ese mal día de la persona que lo tiene, suelo preguntarle si quiere hablar, o si le paso algo, y después intento hacer algún chiste que lo haga reír.. creo fielmente algo que leí en algún momento… la sonrisa es una curva que lo endereza todo.
De hecho y para ser honesta, mientras escribo ya no se donde quedo mi mal humor, quizás me fluya durante el día o quizás se haya decidido a abandonarme, pero me sirvió de reflexión... vos, ¿como reaccionas cuando alguien tiene un mal día?

20 comentarios:

trimbolera dijo...

Yo no le daría la lata, simplemente estaría cerca para cuando quisiera desahogarse, que seguro que lo hará.

Anónimo dijo...

Buena pregunta para la que no tengo respuesta ya que nunca he pensado en ello, pero lo que puede suavizar ese momento es "sonrie es contagioso" posiblemente el sonreir sin preguntar no meleste tanto y demuestre un simpatizante interes.
Un abrazo.
Ambar.

Maria dijo...

Probaría a darle animos discretamente. Dejarla tampoco parece muy correcto. Preguntarle que tal está, a veces,la propia persona ya te indica lo que desea, si quiere desahogar o si quiere estar sola.
No es fácil.
Un abrazo.

Eduardo Vidal Hernando dijo...

Creo que todo el mundo tiene derecho a tener, de cuando en cuando, un mal día.
Frente a estas situaciones me parece que lo mejor es no insistir. El transcurso de las horas es un buen remedio para serenar los espíritus y dejar hablar los corazones. Saludos

Anónimo dijo...

Intento respetar a esa persona, porque sostengo que todos padecemos de es "mal día" en varias oportunidades.
Pero reconozco que es mejor apartarse y dejar que pase el mal humor,porque contagia!
Te dejo un fuerte abrazo, bonito fin de semana!

Boris Estebitan dijo...

Hola, que pases un lindo fin de semana, un gusto visitar tu lindo blog, te invito cordialmente a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un escrito mio titulado “El corazón extraviado”, saludos :)

Darío dijo...

>La sonrisa, la sonrisa, es la mejor caricia. Un abrazo.

AMALIA dijo...

Todos tenemos algún mal día. Sonreir para que se haga más llevadero, es importante. Al día siguiente, todo se ve de otra manera. Lo importante, es saber que pasará pero el cariño siempre estará.
Un besito grande

CHARO dijo...

Me gusta tu pregunta así que te diré que si la persona que tiene mal día es cercana a mí sencillamente le pregunto lo que le ocurre y que puede contar conmigo si le hago falta para algo.............pero si es una persona poco conocida no me atrevo a decirle nada, simplemente la observo por si ocurriera algo peor y tuviera que echarle una mano pero si me pide ayuda no dudaría en ayudarla.Besotes

CHARO dijo...

Bueno no te dije antes que yo también tengo malos días con sus malas noches cómo todo el mundo y que ya sabes cómo pienso así que en tu próximo mal día aquí me tienes.Besotes

Anónimo dijo...

Sin duda el escribir te es una buena catarsis!! Con respecto a tu pregunta: tratar de levantar el ánimo, una sonrisa, una broma siempre viene bien. Hace poco descubrí tu blog y me encanta. Q tengas una buena semana! Santiago Kala

miguel dijo...

hola Karu
Todos los día podemos encontrar sospechas que duden las miradass para cada día.No hay nada mejor que una buena ducha y un pensamiento libre y positivo.
Te invito a mi blog
http://www.lasutopiasnodanbesos-miguelcancio.blogspot.com
Besos desde ESPAÑA.
Miguel

Ana dijo...

Cuando tiene un mal día le apoyo, le sorío e intento hacerles las cosas más fáciles, estar a su lado hasta que pase, creo que lo correcto.

BESICOS.

maria candel dijo...

Buena pregunta, amiga Karu, cuando alguien tiene un mal día, mejor lo dejo tranquilo, no lo jorungo, y espero que se le pase y después hablamos...

Un abrazo desde Caracas

Alma Mateos Taborda dijo...

Lo mejor para mi, es brindarle compañía y respetar su mal día. Si desea desahogarse, allí hay que comprender y decir lo necesario. Muy buen tema. Todos tenemos ese mal día, alguna vez. Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Aquí todo el mundo tiene un mal día perpetuo.
Debe ser una epidemia.
Aquí si sonríes te apalizan.

Besos.

Anónimo dijo...

y quien no tiene alguna vez un mal dia mi niña, quien.... Muy bueno lo que escribes, te sigo!
chuik

MAR dijo...

CONTRASTES...LUZ Y OSCURIDAD, hay cosas incomprensibles hoy...pero todo tiene una explicación...nada es casualidad.
Mi abrazo para ti y lo mejor.
mar

Esilleviana dijo...

Como suelo tener momentos o mañanas/tardes más complicadas, menos amistosas y sobre todo, no tan afables, intento olvidarlas para el día siguiente y tratar de actuar como si ese día no hubiera existido... trato de esforzarme por que cada día no sea tan malo :))

Una buena reflexión la tuya.

un abrazo

LAO dijo...

bien por tus conceptos no decaigas en transmitirlos y de la manera lúcida en que lo haces.MUCHOS SALUDOS KARU!!