19 de octubre de 2012

Hablemos


En mi caso creo que nací con un disquito puesto, me gusta, debo confesar, me gusta hablar con la gente, conocida o por conocer… Creo, sin duda alguna, que somos habladores por naturaleza, hasta no hace falta emitir sonidos para hablar…siempre tenemos algo para decir, que lindo es esto de comunicarnos…

Me gustan esas charlas que salen de la nada en la que inmediatamente surge una complicidad que te lleva mas allá, un código que pocos entienden... ese que se yo que nos une… donde se expresas las ideas personales, los estados internos, donde existe un ida y vuelta que retroalimenta la comunicación…
Tengo la costumbre de subirme al colectivo y saludar, “buen día, buenas tardes, buenas noches...uno hasta….” Ayer subí y como siempre salude.  El colectivero me respondió: ¿sabes que desde que salí de la boca sos la primera que saluda? A veces me parecer estar viajando solo, lo único que escucho es a donde van, que lo dicen porq es necesario para saber el importe pagan, pero ya nadie saluda… Puf, me llamo mucho la atención el comentario… me senté y en lugar de sacar mi libro para leer, me puse a observar y si, para mi asombro, el colectivero tenia razón…

Tengo una mala noticia, YA NO HABLAMOS, muy pocos se preocupan por intercambiar palabras con el otro... cada uno encerrado en su mundo hace la suya... nos volvimos selectivos y solo hablamos lo justo y déjame decirte que CREO que eso no esta bueno…
Creo que esa falta de dialogo nos hace muchas veces indiferentes al otro…

Hablar es vincularse con el otro, crear un canal donde me relaciono no solo de manera audible, si no también afectiva. El lenguaje es sin duda un medio, que podemos usar para bien y para mal…. Pero no usarlo también constituye un error.
Martín Lutero dijo una vez “Usted no es solamente responsable de lo que dice, sino también de lo que no dice”
Creo sin duda, que debemos hacer florecer esa linda costumbre de hablar, de saludar, de regalar una sonrisa al otro... volvamos a conversar con el vecino, en el colectivo, en la calle… Hablemos de futbol, de amor, de sexo, de amistad, de comidas… HABLEMOS!!! Hablemos con Dios, hablemos hasta con nosotros mismos… nos sorprendería las cosas que tenemos para decirnos…

Entonces, ¿que decís?, ¿hablamos?

14 comentarios:

CHARO dijo...

Estoy de acuerdo contigo que hablar es necesario, el dar los buenos días o decir hasta luego o un simple hola a esas personas con las que coincidimos en el ascensor, en el portal o en otros sitios es muy saludable.Tengo la suerte de vivir en un pueblo donde es mucho más facil poder hablar y saludar a todas las personas porque más o menos todos nos conpcemos aunque solo sea de vista....en las grandes ciudades(en las que también he vivido en alguna) no ocurre esto.Me ha hecho gracia lo de hablar consigo misma porque yo también lo suelo hacer, mi marido me pregunta que es lo que digo y yo le contesto: nada solo hablaba conmigo:-) Besotes

trimbolera dijo...

Hablemos, sí, hablemos un poco más y no dudemos en saludar y comentar el tiempo que hace, el que hizo y el que hará, todo con una sonrisa ... ¡Que preciosa entrada!

Darío dijo...

Y lo peor es que no escuchamos lo poco que nos hablamos...retrocedemos. Un abrazo.

Rochies dijo...

no sorprenderíamos! y todo lo que nos perdemos por andar tan inmersos en nuestros mundos sin salir de verdad al mundo. Hoy yo tuve una charla hermosa con un desconocido.

Cecy dijo...

El silencio se esta apoderando, la no comunicación en la era de la comunicación, que paradoja. Con solo levantar la mirada, veremos que todos y me hago totalmente cargo, estamos metidos dentro de, celulares, auriculares, libros, hasta cuando nos encontramos con alguien, interrumpimos para contestar mensajes.

Apaguemos por un rato para hablar mate en mano bajo el sol.

Un abrazo.

CARLOS dijo...

Estaría genial, es bueno hablar, escuchar y conversar. Un enorme abrazo y buena semana.

MAR dijo...

Claro!!!
Yo también soy amigable...y tengo la capacidad de hablar y de escuchar...mucha gente sin conocerla se desahoga conmigo sus penas y yo las comparto y cuento también mis derrotas para demostrar que no porque estemos siempre contentos...no tengas nuestras penas no?
Ahora hay gente que no se puede hablar....PORQUE SON CERRADOS y al primer comentario que no les gusta te mandan a la ..........en la comunicación hay que aceptar lo que nos digan y luego uno escoje quien lo rodea en la vida CERCANA.
Muy buen post..hablamos amiga........sisisi.
Mi gran abrazo para ti.
mar

AMALIA dijo...

Hablar, comunicarse, saber escuchar... Es muy importante.
Gracias por tu presencia.
Te mando un abrazo desde Madrid.
Muy bueno tu blog.

ËM¥ £Ï dijo...

Hola Karu..GRACIAS preciosa, por tu visita. Te cuento que hace pocos meses me mude a Pilar y si no utilizo mi auto y cuento con tiempo, viajo en una combi. Como soy super-amigable.. y me gusta charlar con las personas , aun desconocidas.. al subir siempre me dirijo a tod@s con un saludo matinal y no entiendo el porque? son pocas las personas q.responden. Creo que en un contexto interpersonal se puede ( cuidando los limites )expresar sentimientos, actitudes y opiniones, a través de una mirada amable, un saludo, una charla amena, logra que cada uno de nosotros podamos aportar en este mundo, ya bastante maltrecho.. unos momentos agradables y cálidos.. y TAN SOLO con : una mirada y unas palabras cordiales.

BESO GRANDE AMIGA.

Any dijo...

Bueno dale, hablemos ... . Me llamó mucho la atención lo del saludo al colectivero, para mi es como de otro planeta jajaja! Si, soy de los que nunca saludan al colectivero, mas que nada porque ni se me ocurre, que se yo ... pero no estaría mal probar.
Lo que uno ve alrededor es que mas que hablarse la gente se gruñe, estamos alienados cada uno en la suya.
Probaremos entonces, quien te dice me llevo una sorpresa ...
un saludo

Rafael Hidalgo dijo...

Aristóteles pensaba que el lenguaje es lo que nos diferencia de los animales. Se ve que últimamente funcionamos como un rebaño de borregos. No creas que eso sólo pasa en la Argentina, en España a veces sólo nos falta balar.
Un abrazo transoceánico.

PEPE LASALA dijo...

hay que hablar y escuchar, a través de ello llega la comunicación y con ella las relaciones humanas. Me ha gustado mucho tu entrada. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Dejame que te cuente dijo...

pues si...hablemos...yo tambien soy bastante habladora...pero no por eso quiero descuidar la capacidad de escuchar... creo que es mucho mas necesario incluso que hablar.....

bonito post....

Un abrazo...¡¡¡

Déjame que te cuente
www.dejamequetecuente.net

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
Sin duda hablar es un desahogo, la cuestion es, sentir a los demas en nuestro propio mundo...
Tambien es bueno escuchar a los demas.
Pues eso hablemos!

Salud y fuerza.
J.M. Ojeda.