14 de agosto de 2012

simplemente Música...

Pueden faltar muchas cosas en el mundo pero ¿se imaginan uno sin música?
Tenía una muy buena amiga que cantaba. Amaba escucharla, realmente me encantaba, no sé si alguna vez logre transmitírselo, se lo dije si pero vaya a saber si me entendió. Ya no canta, o al menos, ya no la escucho hacerlo…
¿Que tiene la música que es capaz de transportarnos tan lejos…? de hacernos revivir momentos, de darnos mensajes, de tele transportarnos, de hacernos soñar, de erizarnos la piel… y todos los “arnos” posibles que se te ocurran que seguro serán sinónimos de MAGIA, porque la música es eso mismo Magia en estado puro. Nos intensifica y de alguna manera también nos identifica.
Sin duda, hay canciones que sin saber bien porque se quedan en nosotros, aunq queramos o no escucharlas, ellas se quedan y se repiten cual banda sonora de nuestra vida… así me pasaba con una de las tantas canciones que mi amiga cantaba… (puf que lastima no tener ninguna versión del Hormigueo para volver a escucharla)
Cuando deje de escuchar su música la extrañe… supe cuanto bien me hacia... pero no fui yo quien decidió dejar de escucharla, fue ella que decidió dejar de cantar... claro que todavia la extraño... pero no es posible obligar a que alguien haga algo que no quiere o no siente, no?

Intente buscar una música que me hiciera sentir lo mismo, no hablo de reemplazar, nadie reemplaza a nadie… Buscaba y caía siempre en mis cantantes o músicos preferidos, en temones que me encantan... y no, necesitaba algo nuevo… algo que me hiciera desviar mi cabeza de ese timbre que resonaba en mis odios….
Dolo y Maju = Perota Chingo
Extrañaba, extrañaba y seguía extrañando cuando alguien me las presento a ellas: Perota Chingo… escuche rie chinito por primera vez (es uno de esos temas que prometen desde el primer momento) y hice mía esa canción… la sentí, me reconocí en ese momento, en esos acordes... me dieron paz, buena vibra... y supe que había encontrado lo que estaba buscando… una nueva música
Me gusta esa relación que el ser humano logra con las música, esa conexión que va más allá del artista, de las voces, del clima del momento… todo suma claro esta, y yo así descubrí a PEROTA, grupo que no podría dejar de recomendarles, dejo acá el link para que escuchen rie chinito... realmente Dolo y Maju son geniales!

Asi como de casualidad, o mejor dicho causalidad, algunas personas aparecen en tu vida para sacarte miles de sonrisas, este tema, este dúo se instalo en mi para hacerme viajar y disfrutar de más linda música y las más dulces voces...

Alguien dijo alguna vez... Si el arte fuera un ser humano, la música sería el orgasmo


Y a vos, que te pasa con la música??

29 comentarios:

Ana dijo...

La música la tengo asociada a muchos momentos de mi vida, creo que todos recordamos a alguna persona, sea familiar o amiga, por una música que ya para siempre será la clave de ese recuerdo.

Un beso desde Jaén "ESPAÑA".

El Gaucho Santillán dijo...

La musica es la poesía del alma.

Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

La musica es la poesía del alma.

Un abrazo.

Darío dijo...

Nos transporta al infinito, dijo Leopardi. Pero amén de eso, amo cantar, cantar cuando me baño, cuando ando en bicicleta. Nada hay más orgásmico que una melodía amada. Ciertamente, Dolo y Maju son geniales. Me las pasaron hace un tiempito y tuvieron ese poder innato de la música. Un abrazo.

Maria Eugenia dijo...

La música...y los libros. Qué más podemos pedirle a la vida?

Preciosa canción, realmente me pareció muy tierna. Y tu blog...porsupuesto, otro hallazgo.

Un beso

Angie Vázquez dijo...

No me imagino mi vida sin música.

Gracias por la visita.

Saludos.

[Maxwell] dijo...

"Sin música, la vida sería un error" - Friedrich Nietzsche
Siempre escucho musica: al caminar, cuando estudio, en el bus, etc. Siempre estoy con unos auriculares.
Bonito post y gracias por pasarte por mi blog!

trimbolera dijo...

La música es el único lenguaje universal que une a las personas. Besicos.

Jo dijo...

pues no, definitivamente no podemos vivir sin la música sin los libros, sin el olor de las cosas flores, fruta... no me imagino este mundo sin las cosas mas bàsicas ya sin ellas quien podria decir que puede sorprenderse o agradecerlo...


un beso :)

CHARO dijo...

VEO QUE ERES UNA GRAN ENTUSIASTA DE LA MÚSICA.UNA DE LAS COSAS QUE DE VERDAD ME HUBIERA GUSTADO HACER DE HABER PODIDO ES CANTAR, POR SUPUESTO QUE ESO ME FUE IMPOSIBLE DADO MI MALA VOZ Y MI FALTA DE OÍDO PARA LA MÚSICA............BESOTES

Anónimo dijo...

No puede existir esta vida sin música, hay melodías que te llenan de recuerdos y magia.
Un placer leerte, te dejo un fuerte abrazo, bonita noche!

Anónimo dijo...

Hola Karu.
La música me hace sentir viva, sin música no podría vivir, gracias.
Mañana salgo de viaje, no tengo fecha de vuelta
Espero que sea pronto, y dejo abierta mi puerta
Podéis a puro placer entrar, disfrutar, leer
Y comentar, si os place
A mi regreso, muy agradecida mi alma
Se sentirá muy feliz y contenta de encontrar vuestras letras
Sois la razón y el motivo, de que mi humilde rincón
Durante todo este tiempo, siga abierto y activo.
Un agradecido abrazo, desde mi corazón al vuestro.
Ambar

Carla dijo...

La música es el sentido de la vida, la esencia del latido, la luz y la vida, no concibo la vida sin música.

Gracias por llegar hasta mi blog y dejar tu huella.

Besos.

aapayés dijo...

La música. Tiene el grito del alma expresado en canto...

Un gusto volver por tu espacio..


Un abrazo
Saludos fraternos.

Cecy dijo...

Es una excelente adicción que no tiene cura, una vez que te entra ya es imposible de concebir la vida sin ella.

Un abrazo.

Andy L. dijo...

Con la música se siente, se viaja, se es feliz, se recuerda, se muere y se vive...
La música es parte de la vida y una de las mejores partes.

Andy L. dijo...

Hola Karu, con la música se siente, se es feliz, se recuerda, se vive y se muere.
La música es parte de la vida y es una de las mejores partes.
Saludos...

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Un buen día los dioses se apiadaron de nosotros y nos regalaron el arte... y el mundo floreció...

Paz&Amor

Isaac

CARLOS dijo...

No quiero imaginarme un mundo sin música, para mi es importante, a todas horas y más en muchos momentos importantes, siempre hay una canción para recordar o pensar en ella (para todo). Fantástico tu post. Un enorme abrazo.

Elia Carro dijo...

Hola Karu!!! Vuelvo, no me he ido!!
He escuchado la canción de tu amiga, y entiendo lo que querías decir.... es TÁN de verdad, TÁN autentica...me ha llegado tan dentro, me ha transmitido tanta tranquilidad,además esa música al atardecer, con amigos, como dices es MÁGICO!!! Gracias, Karu, por compartirlo, me ha gustado tantoooo
La música en mi vida ha sido vital, casi como un talismán para continuar...me ha ayudado a vivir, croe que además es sanadora, cura de todo y te hace feliz....
Muackkkkkkk, besosossssssssssssss!!
Espero en breve hacer entrada, y retomar el blog....

Patty dijo...

Me transporta, me tiene hipnotizada me gusta todo tipo de música, aquí en Perú hay mucha y variada, la disfruto y que hermosas voces las de esas jovencitas, me ha gustado mucho.... besitos Karu y gracias por pasar por el faro ;) :**

MAR dijo...

Entonces las voy a ir a conocer!
Un abrazo grande, en mi vida también es muy importante la música.
mar

Dejame que te cuente dijo...

te recomiendo una cancion de nach que se titula "el idioma de los dioses"..
ahi se explica todo lo que la musica significa e implica para las personas , como nosotros....

la musica es mi vida....


hermosos post....

Un abrazo...¡¡¡

Déjame que te cuente
www.dejamequetecuente.net

Jeny dijo...

La música nos transporta, nos libera, nos cura, nos salva :)

Jeny dijo...

La música nos transporta, nos libera, nos cura, nos salva :)

Andy L. dijo...

Buenísima la canción del vídeo.

sabores compartidos dijo...

Todos vamos añadiendo pistas a la banda sonora de nuestra vida, sin musica no estaría completa.
Ya estamos de vuelta de vacaciones, te esperamos en nuestra casa.
un besote

Elia Carro dijo...

Hola Karu!! Me preguntabas dóde estaba el grafiti, curiosamente estaba muy cerca de mi casa, en mi misma calle, pero estaba un poco escondido....creo que yo no encontré , me encontró el a mi !!
¿ es bonito, verdad????
Ahora soy yo la que te echa de menos, escribe pronto!!!! bEsosssssssssssssssssssssssssss

Maribel G. M dijo...

Muchas gracias Karu por tu visita y tus palabras, me quedo en tu casa.
Volveré.
Un beso y buen fin de semana