2 de febrero de 2012

La pelota, puede que no, pero el Fútbol, si se mancha :(


Ayer salía del trabajo y escuche que en Egipto 73 personas habían muerto y otras mil se encontraban heridas por un enfrentamiento en un partido de fútbol entre los equipos más populares de ese país, el Al Masry y Al Ahly.
Ayer, también, nos enterábamos que falleció el otro hincha de Nueva Chicago (equipo argentino de la 1º B metropolitana) quien se encontraba internado tras la pelea entre barras bravas que hace diez días había dejado otra familia destruida a causa de otra muerte. Y lamentablemente estos son solo 2 casos de ayer, pero parece que la violencia en el fútbol es tema de todos los días, y esto me indigna, me indigna porque a mi me gusta todo el folklore que se mueve al lado del fútbol, me gusta ir a la cancha a ver a River o a Argentina y me gusta el marco, la hinchada, los papelitos, los cantos, los trapos, los bombos, pero hasta ahí, me gusta todo eso... todo eso lindo que tiene este deporte, no el fanatismo extremo o la política que derivan en violencia y que no hacen mas que perjudicar a este hermoso juego que es el fútbol. ESO CLARAMENTE NO ME GUSTA
¿Quienes son los que le dan tanto poder a estos muchachotes que van siempre buscando líos? ¿quienes son los que lastiman tanto al fútbol? Por que ya no solo se pelean entre bandos contrarios, ahora también se pelean y matan entre ellos. Que se agarren los que son del mismo club ya es una necedad, el colmo total. No se explica de ninguna manera porque no son empujoncitos o trompaditas, literalmente se tiran con munición gruesa, se matan a balazos. Es conocido el caso de la barra brava de River (club de mis amores) “Los borrachos del tablón” con peleas en quinchos, muertes, y casos aún sin resolver. Claro esta no es la única barra con problemas, en la “12” la barra de Boca también existen otros tantos prontuarios de problemillas que manchan, ensucian el marco festivo que debería volver a tener un partido de fútbol. Y lamentablemente la lista de barras/hinchadas violentas sigue: “la guardia imperial”, “Racing stone”, ambas barras de Racing club, o sus contrarios de independiente “"la barra del Rojo", y podría seguir nombrándote barras, casos, peleas y siempre sumado a las palabras violencia, peleas, robos, sangre, corridas, MUERTE. No importa si es un club grande o chico, no hace diferencia, es más de lo mismo, y me indigno.
¿Que es lo que hace que se agarren a piñas de esa manera? tendrían que sentarse a pensar un ratito en la actitud infantil que tienen. Ya que pelean por pavadas, como niños. Ya que, como se ve, no crecieron demasiado, tendrían que sentarse en el rincón, como cuando eran niños, en penitencia a pensar si tienen algo abajo del pelo de su cabeza...
Me indigo con ellos que creen que los hace mas hombres tener “aguante” que los hace mas poderoso y sabes que, TE HACE MENOS PERSONA, los animales se comportan mejor….
El fútbol es un juego, un entretenimiento, que apasiona si, pero no hay que llevarlo a extremos enfermos. Deberíamos pensar como sociedad ¿que nos pasa?. Deberíamos preguntarnos porque permitimos que estas cosas, valga la redundancia, se permitan…
Hay cosas que van mucho más allá de un espectáculo deportivo: LA VIDA, la cual no se negocia... Necesitamos empezar a corregir "leyes", no podemos ir de asesinato en asesinato como si la vida no valiera nada. Para quienes amamos el fútbol, este panorama nefasto lo mancha, y claramente no nos gusta
El fútbol, una vez más, está de luto, si, ese deporte que tantas alegrías nos da, ese deporte que nos llena de pasión, ese deporte que une a padres e hijos, ese deporte que nos une a todos cuando jugamos un mundial!  Hoy ese deporte está manchado de violencia, manchado de sangre. Diego (el más grande) podrá decir que la pelota no se mancha, pero el futbol, al futbol lo mancharon

12 comentarios:

David Cotos dijo...

Hay mucho por hacer para que la sociedad mejore, lo primero la educación comenzando por la familia y el colegio. La vida es lo más importante, uno se cansa de tanta violencia, venganzas y egoísmo.

Unknown dijo...

Hola, mi querida amiga! Que alegria verte!. Perdon por no visitarte como quisiera, Pero la pequeña ha entrado a la guardería y un dia si y otro no esta malita. Besos enormes de luz y paz y millones de gracias por recordarme.

CARLOS dijo...

Es muy triste que acudas a divertirte viendo un partido de fútbol (o lo que sea) y acabes en el hospital o como en este caso muerto. Muy triste. La vida es importante y el deporte es vida. Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

Marisol Arancibia dijo...

Hola karu es triste escuchar noticias así por la intolerancia de las personas hasta donde hemos llegado, ojala que algún día las cosas cambien para bien, un abrazo.

Marisol Arancibia dijo...

Hola karu es triste escuchar noticias así por la intolerancia de las personas hasta donde hemos llegado, ojala que algún día las cosas cambien para bien, un abrazo.

Enrique Soto dijo...

Cuánta razón tienes. Una cosa es el entusiasmo y otra el fanatismo que desemboca en violencia. Cuando falta autocontrol, por falta de educación o de principios, sobreviene la tragedia.
Gracias por tu visita.
Saludos desde Astorga, España.

Ricardo Guadalupe dijo...

Hola!
La culpa no es del fútbol, es la gente violenta la que lo utiliza como excusa. Al contrario, el fútbol canaliza la furia contenida de mucha gente, que se desahoga insultando al árbitro, lo cual siempre será preferible a que insulten al vecino o a la mujer.

Un placer visitar tu blog. Y enhorabuena por los logros del 2011. A tope ahora con el 2012!!
Un beso

fosi dijo...

Hola.
Lo de Egipto creo yo que algo mas que el futbol hay por medio,la violencia en el deporte no tiene sentido,pierde entonces toda su razon de ser.
Besos.

Aleka dijo...

Yo creo que la mejor forma de comentar es citar a Michael Jackson en su canción "Man in the mirror", que dice así:
I'm Gonna Make A Change,
For Once In My Life
It's Gonna Feel Real Good,
Gonna Make A Difference
Gonna Make It Right...

I'm Starting With The Man In
The Mirror
I'm Asking Him To Change
His Ways
And No Message Could Have
Been Any Clearer
If You Wanna Make The World
A Better Place
Take A Look At Yourself, And
Then Make A Change

aquí va la traducción:

VOY A HACER UN CAMBIO
POR UNA VEZ EN LA VIDA
VOY A SENTIRME REALMENTE BIEN
VOY A MARCAR LA DIFERENCIA
VOY A HACERLO BIEN...

ESTOY EMPEZANDO CON EL HOMBRE DEL ESPEJO
ESTOY PIDIÉNDOLE QUE NO SEA ASÍ
Y NINGÚN MENSAJE PUEDE SER MÁS CLARO
SI QUIERES HACER DEL MUNDO UN SITIO MEJOR
ÉCHATE UN VISTAZO A TÍ MISMO Y CAMBIA

Grande Karu! Beso

DEMOFILA dijo...

Es el fútbol el único deporte que mueve a las masas, nada las mueve más, ni el hambre, ni el paro, ni la miseria, nada de nada, a las masas solo les interesa el fútbol.
Es un deporte, como dices en tu entrada, pero esta desvirtuándose por los enfrentamientos entre los hinchas, que se pelean entre ellos por sus equipos y, como dices en tu entrada, llegan hasta la muerte, a quitarse la vida unos a otros, esto es una masacre más que un deporte.
Dices que tu pareja era celosa, te voy a dar un consejo, el celoso sufre pero la otra parte lo sufre mucho más, olvídala, y así no sufrirás con esos celos injustificados.
Me preguntas que como estoy, gracías por preguntarmelo, estoy muy bien, ya estoy hecho toda una mujer otra vez.
Besos, gracías por tu grata visita, hasta pronto querida amiga

interpreta-sones dijo...

Parece que lo de Egipto tiene un trasfondo político más complejo, que son odios antiguos lo que explota en el enfrentamiento deportivo. Pero no es justificación, en absoluto, ver esas imágenes me hizo pensar en lo neardentales que podemos llegar a ser, peor que bestias. Es absolutamente inadmisible.

Gus Planet dijo...

Hola Karu!

He regresado a tú espacio y leo atentamente ésta nota. Sabes? la verdad que me gusta mucho el fútbol, pero desde hace unos años decidí quitarme de encima todo lo que sea seguir una 'camiseta' y éso me ha dado la libertad de elegir un equipo por sus valores deportivos y no por el color de sus insignias... lo mismo me ha pasado con otros aspectos de la vida: cuando uno logra despojarse de las 'etiquetas' que solemos ponerle a todo lo que nos rodea, uno se libera de ésa carga 'emocional' y se siente partícipe del bien general, uno se siente realmente miembro de una comunidad... Por éso no estoy nada de acuerdo que en muchos paises el fútbol se viva como una religión, porque desde que tengo uso de razón que suceden cosas como éstas y claro, el fútbol es muy cierto que refleja el estado de una sociedad... y si en Egipto, Argentina o donde sea, pasan cosas como ésto, es porque yo creo que las sociedades realmente se encuentran en un punto de involución o de hipocresía muy grandes...

Saludos!