21 de noviembre de 2011

no estamos locos...

Carmencita (para quienes nos saben de que hablo es la señora que me cuidaba cuando era chiquita… desde mis 6 meses de vida estuvo en casa, ayudando a mama que siempre fue muy laburadora, hasta hace unos años, que netamente por la edad ya no podía trabajar. Hace unos meses se fue al cielo y desde allá, me sigue cuidando…) tenia la costumbre de hablar sola y en voz alta, entonces te enterabas de cuales serían sus movimientos antes de que los haga... esas cosas de grande que nunca vamos a entender los que somos un poco mas jóvenes pero que quizás en algunos años, justifiquemos.

Hablar con uno mismo, definitivamente, aprendí eso de Carmen, quizás todavía no lo hago en voz alta, o al menos no me percato de ello, jaja... verán mi caso no es tan agudo, pero he tomado la costumbre de hablar conmigo…y lo hago con gusto.
En los viajes me gusta mucho sentarme a reflexionar
Es que si nos ponemos a reflexionar, y ya sé que puede sonar algo loco, pero…siempre estamos pensando, por lo que, queramos o no siempre, nos estamos diciendo cosas (a veces de manera audible y otras no) cosas que a veces nos ayudan a enfocarnos, a coordinar acciones, pensamientos, motivarnos o simplemente aclarar ideas, es que muchas veces ando dividida entre la razón y el corazón entonces el reflexionar en voz alta es algo así como un desahogo y porque no rebaja la tensión emocional.

Por ejemplo, hace unos días que ando MUY enojada con el director técnico de la selección femenina de hockey de mi país.. y confieso que cada mañana le mando mis puteadas… he puteado al aire, me he preguntado y contestado, y he conversado conmigo misma… pude poner en palabras esos sentimientos y me ha ayudado a sacarlos un poco de la cabeza, pero no a olvidarlos, todavía ando un poco molesta, pero me he descargado bastante, je.

Volviendo al “hablar solo”, una vez, una profe de gimnasia nos dijo a mis compañeras y a mi: necesitamos motivarnos, decirnos que podemos, enfocarnos, no perder el blanco, analizar el camino, guiarnos y sobretodo relajarnos. Aprendí mucho de esa charla, suelo ser un tanto “chispita”, suelo “salirme de la vaina” con frecuencia por eso creo necesario a veces parar y hablar conmigo misma para decirme un par de cosas...

¿Lo ves muy loco? Vos, ¿hablas con vos mismo?

15 comentarios:

María dijo...

Yo no lo veo loco porque yo también lo hago, hablo conmigo misma delante y detrás del espejo, hablaba con el perro, hablo con el canario y hasta con las plantas y yo me veo normal.

Ya, si los demás opinan otra cosa de mí, es su problema.

Besos

Marinel dijo...

Hola guapa,
Pues va a ser que lo de hablar solo es como un cateterismo imprescindible para que el ocrazón lata a ritmo acompasado...
Yo al menos lo veo así,ja,ja,ja
Me encanta hablar conmigo misma,decirme unas cositas necesarias para centrarme y tomar impulso de nuevo.
Ya sea para apaciguarme o para mandar puteadas a diestro y siniestro.
Me ha gustado mucho eso de mandar puteadas,oye!
Encantada de conocerte.
Un besito.

diego dijo...

Ahora, con la telefonía celular, no se sabe si el loco que viene hablando, lo nace solo, o con otro loco, del otro lado de la linea de telefono. ;-).
En cuanto a mi trato de reprimirlo debe ser que ya estoy grande.

diego dijo...

Fe de erratas donde dice "lo nace solo" debe decir "lo hace solo", sorry

David Cotos dijo...

Claro, siempre hablo conmigo mismo. Gracias, me has motivado la mañana.

Julie Sopetrán dijo...

Es estupendo hablar con una misma, incluso viendo el color de las palabras en el aire... Estupenda tu reflexión.

El Gaucho Santillán dijo...

Yo hablo mucho conmigo mismo.

Y no sabès las discusiones que me armo!!


Un arazo.

Elia Carro dijo...

Hola Karu!! Loco ,no para nada.. Si no hablásemos con nosotros mismos creo o al menos yo, reventaría. Tenía una compañera que me decía, que a ella le encantaba gritar a solas para desahogarse,....no es exactamente lo mismo(ji,ji), pero, se trata de reconocerse ,de darse cuenta que estamos vivos...!!!
Muackkkkkkkkk

Laura. M dijo...

Karu, entonces yo estoy "loquita perdía" jeje.
Tengo esa costumbre de siempre. He pasado mucho tiempo sola en casa y cuando "mis niños" eran pequeños, se me quedaban mirando con cara extraña sin comprender que decía:)
Es bueno hablarnos a nosotros mismos...Reñirnos cuando obramos mal o decirmos lo guapas que estamos algunos días.
También le hablo a mis plantas. me regalaron hace 2 años una planta pequeñita y mide más de 2 m. Las amigas alucinan cuando la ven, preguntan que abono le doy...y les digo que conversación:)
Un beso desde Béjar. Salamanca

Steki dijo...

Hola, Karu. Yo soy la abuela del blog Baby2. Te escribo acá porque en los blogs de mis nietos (el otro es Tomi), no respondo desde allí. Además, poca gente va, jaja. Es un regalo que le hice primero a Tomi desde su primer mes en la panza hasta la actualidad que tiene 1 año y 7 meses; y el otro es para Baby2 que lleva casi 6 meses en la panza de mi hija y aún no tiene nombre, si bien ya sabemos que es otro varón.

Bueno, y ahora te comento no como la abuela de los babies sino como yo: Steki.

A mi edad sería más justificado el hablar solo sobre todo cuando abro la heladera y digo en voz alta: falta queso, leche, huevos... Y pasa mi hija y me dice: Mamá... qué hacés??!! La lista del súper, le digo. Jaja.

Fuera de joda, hace bien hablar con uno mismo, ya sea en voz baja o alta. Cada uno tiene su forma de comunicarse. Y si algo te "hace ruido" hay que soltarlo para afuera pero ojo! Hay que soltarlo midiendo no hacer daño. Todo en su justo equilibrio. Una flor de puteada cata tanto hace bien, jaja.

Éxitos con tu blog!
Un beso,
STEKI.

interpreta-sones dijo...

pero ¿qué ha hecho el director técnico de la selección femenina de hockey? yo hablo poco conmigo mismo, la verdad, procuro no enredarme en sesudas discusiones, así que mejor no tentar la suerte.

Luna dijo...

La de discusiones que tengo pendientes conmigo...

Saludos muchos.

DEMOFILA dijo...

No creo que estés loca, seguro que todos hablamos con nosotros mismos, nuestras mentes no paran nunca y tenemos conversaciones con nosotros cuando estamos solos o ensimismados o no queremos hablar del tema con otra persona, eso es normal, como te he dicho a mí me pasa.
Besos

David Cotos dijo...

Hola Karu que pases unas felices fiestas y que tengas un próspero 2012.

romi dijo...

Hola Karu, espero que estés bien, deseo que el amor, la ilusión y la paz llenen tu hogar , y que todo esté en sintonía alrededor tuyo donde estés.

!!!!!Feliz Navidad y Venturoso Año 2012

Besos