21 de octubre de 2011

SENTIR

Según la definición encontrada en el diccionario, un sentimiento es un estado del ánimo que se produce por causas que lo impresionan. Estas causas pueden ser alegres y felices, o dolorosas y tristes. El sentimiento surge como resultado de una emoción que permite que el sujeto sea conciente de su estado anímico.
Y si, los sentimientos tienen algo de grandioso y debe ser porque en muchos casos no responden a una lógica… es como un interruptor que se prende dentro nuestro sin entender exactamente porque o que nos llevo a que se “despierte” ese sentimiento.
No me preocupa demasiado el porque si no el que hago con ese sentimiento... Sé que quiero sentir intensamente entonces trato de disfrutar cuando algún sentimiento alegre se despierta dentro mio... y de pasar el momento cuando ese sentimiento no es del todo grato. Pero más allá de eso… es sentir que entrego el corazón en cada sentimiento, que salgo con los tapones de punta mas allá de cómo termine el partido después…
Creo que expresar nuestros sentimientos nos libera y a veces soltar ese sentimiento guardado es lo que necesitamos… podemos gritar, hablar o simplemente escribir, la cosa es dejarlos salir, no atarlos o encarcelarlos por temor, vergüenza, miedo o vaya uno a saber que… Yo tenía una maestra en séptimo grado (Isabel) que solía decirle a una compañera, muy sensible, que el llanto tiene efectos físicos muy beneficiosos, con el tiempo entendí porque lo decía… como diría Moria, si queres llorar, llora.  Si necesitas gritar, hacelo con todas las ganas. Si estas feliz, vivilo y disfrutalo…
Nadie puede impedirte que expreses lo que sentís, y creo que tampoco uno mismo debería reprimirse de demostrarlo, ojo no estoy diciendo con esto que yo la tenga re clara, sé q a veces se vuelve difícil… pero a lo que voy es que creo que no esta bueno reprimirse
Puf.. nada es casual y hoy hable con alguien que me hizo hacer un stop y reflexionar sobre esto que escribo. Puede que mi cabeza sea un lavarropas centrifugando las 24 horas del día y que esto sea muy volado pero ¿vos que pensas de expresar lo que sentimos?

Después de todo bien dice el dicho, el que no arriesga, no gana. Si encontramos todo el camino liso y llano, sin ninguna piedrita que nos haga parar a reflexionar en tal o cual aspecto, no aprendemos nada... yo creo q lo mejor es abrirse, sacarlo para fuera, soltarlo y como dirían los Los Beatles LET IT BE

 

15 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Es bueno decir las cosas.

Pero uno (yo) no es tan fuerte como para decir "acà està el blanco, tiren piedras".

A veces, callarse en defensa propia, no viene mal.

Un abrazo.

Laura. M dijo...

Sentir y demostrar lo que sentimos es bueno.
Pero muchas veces nos da vergüenza demostrar esos sentimientos... nos escondemos para que no nos vean llorar.
Ay, los Baetles... mis ídolos de juventud y me siguen gustando.
Un beso.

Anónimo dijo...

Excelente idea! Lo mejor es sacar todo afuera :)
Un beso!

Marisol Arancibia dijo...

Hola Karu Es bueno expresar lo que se siente, ojala siempre sea de forma positiva para generar emociones buenas en los demás.
Muy interesante tu blog, saludos.

guille dijo...

Ser uno mismo, no existe nadie mejor para ese papel.

Hacer lo que creamos que debemos hacer.

RosaMaría dijo...

Está bien lo que ponés, pero a veces hay circunstancias en las que hay que guardar en un rincón las emociones pues no es "conveniente" para el momento mostrarlas. En fin, mucho que hablar sobre el tema. Espero que este entre pues con Marisol estoy incomunicada pues Google no me permite poner comentarios. Gracias por tu interesante reflexión. Abrazos.

Luna dijo...

Por eso decidí escribir mis emociones...

Saludos enormes. Que tengas lindo fin de semana.

Pasto dijo...

Buenas tardes. Vengo de la mano de tu amable comentario en mi blog, movido por la curiosidad, y descubro tu precioso espacio. Si no es molestia para tí,me quedo siguiéndote.
Saludos cordiales, Pasto.

Humberto Dib dijo...

Hola, tanto tiempo...
Creo que es el motor de este blog, sacarlo todo afuera, ¿o no?
Besos.
HD

Elisa dijo...

Gracias por el comentario y la visita Karu.
Saludos desde Rosario, Argentina
Elisa

Unknown dijo...

Hola.
Pasaste por mi blog hace tiempo y no te había devuelto la visita.
Lo hago ahora.
Gracias por pasarte y comentar.
http://espiralesdetinta.blogspot.com/

David Cotos dijo...

Yo pienso que lo mejor es hablar, nada de guardarse (para mi eso es lo peor y lamentablemente veo que muchos y muchas lo practican).

Elia Carro dijo...

Hola Karu!! Antes de nada decirte que leerte es un placer, es refrescante al menos para mí. Me planteas preguntas que ni siquiera con la gente que me rodea hablo, y con esto casi respondo a tu pregunta…me gustaría más comentar sobre estos temas pero …..muchos están más enfrascados en otras cosas, que no digo que sean menos importantes pero….Personalmente creo que es terapéutico, agradable y necesario aunque cueste en muchas ocasiones ¡!!
Parece fácil pero creo que es muy complicado expresar sentimientos..
BEsosssssssssssssss

interpreta-sones dijo...

a mi me parece bien, pero con criterio, que a fuerza de expresarlos se desgastan los conceptos, y hay cosas muy hermosas que merecen ser dichas con toda la propiedad, sin inercias.

Andrea dijo...

Después de algunos años de estar enamorada de una persona que no sentía lo mismo por mi y que me veía como un touch and go, decidí decirle lo que he sentido por todo éste tiempo, no sólo el amor si no que también el dolor que diferentes situaciones me generaron. El se mostró muy sorprendido porque no imaginaba lo que me sucedía pero lo más importante es que yo me liberé de un peso emocional que me estaba enfermando. Con ésta persona que les cuento ya no nos vamos a ver nunca más porque el sentimiento no es bidireccional y yo finalmente liberé mi corazón y aprendí una lección. Saludos a todos