12 de septiembre de 2011

Soñar no cuesta nada...

El otro día fui a merendar con amigos y entre los millones de temas de conversación que sacamos (uno con verdaderos amigos puede llegar a hablar de cada cosaaaa) hemos hablado de GANAR EL QUINI o  LA LOTERIA…
Nunca fallan esos temas, y es que todos tenemos sueños por cumplir, y sincerándonos, con unos cuantos miles de pesos en nuestros bolsillos quizás muchos de ellos se harían realidad, no?

¿Qué harías si te ganaras la lotería?
Sin duda mi respuesta inmediata sería: Viajaría. Me gustaría hacer un viaje como el de los Zapp, de Bs. As a Alaska, recorriendo cada partecita y disfrutando de paisajes, gente, costumbres, amaneceres y atardeceres… disfrutando de la buena compañía…. Volvería, disfrutaría de mi gente, mi familia amigos…los llenaría de regalos, mimos, besos y abrazos y para no cansarlos volvería a viajar, esta vez por Europa, Asia… visitar Egipto o China por ejemplo, pasar unos días en las Islas Maldivas con sus increíbles playas.
Si ganara la lotería trataría de ayudar en lo que mas pueda a que otros puedan vivir mejor.
La fantasía de dinero fácil dispara mi lista de anhelos sin limites... por ejemplo invitaría a comer a gente que admiro, de a uno claro esta, para poder disfrutar de buenas charlas… Invitaría a comer a Sole García (Grosa de otro mundo); a Soledad Pastorutti; a la esposa de Mario Benedetti para que me contara como era Mario, sus pensamientos y sus sueños. A la China Zorrilla. A Isabel Allende, me río y aprendo mucho con sus libros, creo que una cena sería muy interesante. Comería con un ex combatiente de Malvinas. Con Tony Meléndez, un ejemplo de lucha; hablando de lucha, obvio también me sentaría a comer con Lucha Aymar otra grande del Hockey…  Creo que hay muchas personas con las que me gustaría comer y tener una larga, linda e interesante conversación.
Me compraría 2 departamentos. Abriría una cuenta de ahorros. Compraría una motorhome con radio incluida para poder ir haciendo radio por la vida; más lentes para mi cámara de fotos, y muuchos novelas que sigan llenando mi biblioteca. Compraría más regalos para la gente que amo y… viajaría, ya dije eso? Jaja.. Iría a lugares nuevos, desconocidos y guardaría un poco de tiempo para volver a aquellos que me encantaron… aquellos que han dejado huella en mi vida. Recorrería nuevamente Argentina, ahora en la Motorhome. Volvería a Grecia, a Francia, a Italia… Usaría mi tiempo también para visitar esos lugares para los que no se necesita tener mucha plata ni ser millonario: una cabalgata por Tandil, Areco o Pinamar. Una travesía al cerro Uritorco. Una mateada bajo un frondoso árbol con vista a las vides de alguna bodega de San Juan o Mendoza. Un pancho Peter’s en plaza Devoto. Un truco con amigos con el paisaje de Cafayate (en el Norte) o Calafate (en el sur). Una bicicletada en Bariloche. Otro gran partido de hockey en Rosario y después una cervecita en la costanera. Ufff...... todo esto lo estoy escribiendo pensando rápido, dejando fluir y volar mi mente y mis dedos al recorrer el teclado en los pocos minutos que llevo escribiendo pero  hay tantas cosas que se me ocurren haría si ganara la  lotería…
Y vos, ¿que harías si te ganaras la lotería?

Mas allá de lo que harías o lo que no harías yo te recomiendo que no saques tu vista del blanco, que nunca te alejes de quienes te quieren... y sabé que hay “premios” que recibimos que son mucho mejor que ganar la lotería.. Disfruta del hoy, del ahora y nunca olvides decir Te quiero si así lo sentis…

21 comentarios:

Ene dijo...

Viajaría, viajaría y viajaría...

Jo dijo...

creo que de momento tendría ganas de hacer una pila de cosas. (el dinero que tan importante y que tan miserable a veces nos hace)
es decir que a veces nos ponemos egoistas
...

creo que al igual que tu viajaria
planearia tener una cocina enorme(porque amo hacerlo) ja y de capircho seguro que le regalaría algo a los mios.
y donaria algo a algun sitio de perros... viejitos.... o museos

si me sobra :P lo guardo
para seguir viajando

julia dijo...

Hola, vengo a darte las gracias por tu dulce comentario en no somos escritores. Si me tocara la Loteria me compraría una bonita casa a la orilla del mar y despues mandaría el dinero suficiente para que tres amigas que tengo tuvieran para vivir ellas y sus hijos( ahora muy poco tienen) con el resto se lo daría a mis hijos para que nunca nada les faltara Me encanto tu blog. Besos enormes de luz para ti y los que amas.

David C. dijo...

Comprar propiedades y luego venderlas a mayor valor y así sucesivamente.

raúl dijo...

lo de hacer regalos increíbles a la gente que quieres es una idea muy bonita. viajar, desde luego. comprarme la casa de mis sueños, con un estudio de grabación, instrumentos, cacharros de todo tipo... dejar de trabajar!! ¿de cuánto dinero estamos hablando, exáctamente? :P

El Gaucho Santillán dijo...

Viajarìa, pero me compraria una casa en medio de la montaña.


Y ayudarìa mucho a mucha gente.

Un abrazo.

Sergio dijo...

No sé si son típicos tópicos pero algo daría a los que quiero para sacarlos de sus aprietos pero que sin me beatifiquen por ello, una casa y solo una que fuera un maravilloso hogar, viajar todo lo que pudiera y estudiar música.
Lo malo es que me faltaría tiempo, seguro... ¿eso no se compra, verdad?

Cande dijo...

Viajar, libros, libros, libros...
Jajaj no, también crearía un refugio para mascotas abandonadas o maltratadas. Llenaría de regalos a mis seres queridos :) Solo los que han estado desde siempre, porque cuando hay dinero se llena de "amigos".
Uff, qué suerte sería ganar la lotería!
Un beso:)

Montse dijo...

Yo viajaria por todo el mundo, y haria miles de fotografias. Por descontado que ayudaria a los mios y necesitados....pero hay quien nace con la estrella y otros estrellados, y y soy de los "estrellados", jejejjeej, en fin soñar despiertos no hace malo a nadie. Besitos.

Ricardo Miñana dijo...

Yo también viajaría por todo el mundo, hay tantas cosas por descubrir y admirar.
¡os deseo mucha suerte a todos en la loteria!.
saludos.

Rosa dijo...

Viviría...

Besos desde el aire

PD.Es un placer conocerte.

Bosón de Higgs dijo...

Yo también viajaría mucho para conocer las infinidades de culturas y paisajes que existen en este nuestro planeta,luego eligiría un sitio donde plantarme y ayudar a los más necesitados,ese es mi sueño.
Pero por si no me toca,voy a hacerme amigo tuyo lo antes posible para que me invites a esos maravillosos viajes,no se me ocurre nada mejor jeje.Besos Karu.

la Condesa Descalza dijo...

Me compraría una isla...

Gastón dijo...

La verdad que si me hiciera millonario coincido con hacer casi todo lo que dijiste que vos harías, salvo una cosa, y es que no sé si invitaría exactamente a "cenar" a Luciana Aymar...

Elia dijo...

Hola Karu!!
Mira que lo he pensado, y he soñado con ello y sería falso decir que estaría muy bien si me tocara, pero últimamente estoy decidida a saborear y disfrutar mucho más de lo que me rodea. Cada dia se me hace más evidente que el tiempo y la vida es un bien, un lujo tan increible, que hasta creo que si me dieran a elegir, el dinero quedaría en segundo plano.
A veces me sorprendo de lo poco que valoramos ,el hecho de existir...me estoy poniendo filosófica , pero es cierto, qué suerte hemos tenido !!!, y si es con dinero, bienes materiales pues mucho mejor....si te toca la loteria me dices , que yo te acompaño en los viajes,en los amaneceres, guauuuuu !!
Besosssssssssssssssss

Noctiluca dijo...

Es curioso, porque siempre que he pensado en esa posibilidad, lo primero y único que ha venido a mi cabeza es VIAJAR.
El poder ir a sitios que ahora no me puedo permitir ni de pensamiento, me da igual no hacer otra cosa, pero viajar sin parar, conocer nuevos paisajes, culturas, pero por supuesto no viajar sola, sino con los míos, hacer realidad sus sueños que al ser seres queridos también son un poco los míos.

Muchos besos.

。♥ Smareis ♥。 dijo...

Oi Karu, vim fazer uma visitinha e ver as novidades. Se eu ganhasse na loteria, acho que realizar tantos sonhos jamais realizados, e ia viajar muito, conhecer outros País que acho lindo e só conheço em fotos. Deixo beijo grande no seu coração.
Smareis

Humberto Dib dijo...

Y sí... no pararía de viajar.
Un beso enorme.
HD

daniel dijo...

apesar de que los viajes estaria copado, la casa a la orilla del mar seria algo buenisimo, creo que muchas veces nos Limitamos a que hariamos si tuvieramos tal o cual cosa, cuando en realidad para mi seria, porque teniendo tal o cual otra cosa no la aprovechas???? muchas veces nos limitamos en ver el arbol y no el bosque que tenemos a nuestro alrrededor.... las condiciones y limitaciones siempre son las ponemos nosotros mismo.... el dinero aveces es un atajo pero no la solucion....

GUSPLANET dijo...

Hola Karu:

Paso a saludarte y justo me encuentro con ésta propuesta. Qué bueno que tengas tantos sueños por realizar, por que ése es un hermoso motor para la vida, no?

Yo tengo la enorme fortuna desde hace unos años de estar dentro de mis propios y paso a paso ir por todo éso que pienso y que 'trabajo' para llevar al plano real... lo próximo es mudarnos a la Provence, en el sudeste de Francia, una buen casa, una huerta, un gran jardín y por qué no? algunos viñedos propios...

Pero como estoy a un paso de mudarme, la verdad que no me queda más que agradecer por tantos dones!

Un beso grande y sigue confabulando para conseguir tus sueños!

GUS

RosaMaría dijo...

Sos un torrente que transporta. jajaja Yo haría lo mismo, pero incluiría otros rumbos. En fin, casi todo lo referente a familia y amigos igual. Beso.